• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real apagado

Se acabó la racha victoriosa para el Real Madrid en la Liga Endesa. El elenco de Pablo Laso cayó en forma sorpresiva ante Morabanc Andorra 89 - 87, y perdió luego de 10 jornadas. Su última única caída había sido en el clásico ante Barcelona 84 - 80. Es decir, que también fue su primera derrota en condición de visitante. A pesar del enorme juego de Facundo Campazzo, el conjunto blanco no desplego un buen juego, estuvo flojo en defensa, sumado a un rival con todas las luces para quedarse con la victoria. A pesar de la caída, sigue cómodo con cuatro juegos de distancia sobre Valencia y Barcelona. Andorra subió a la 10° posición con récord positivo (10 - 9).

El base Facundo Campazzo fue la gran figura del equipo. El cordobés cerró con 19 pts (5-8t2, 1-4t3, 6-8t1) sumado a 8 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos. Terminó con valoración de +32. Doncic y Fernandez con 13 pts lo siguieron. Real Madrid cerró con 8-30 en triples solamente, ante el 14-30 que tuvo su rival.

El partido fue sumamente parejo y cambiante. Andorra sorprendió al frente a puro triple 13 - 6, aunque tras el minuto de Laso las cosas cambiaron. Real Madrid defendió duro, Doncic comenzó a crear y anotar, sumado a la potencia de Tavares. Un parcial de 11-0 dejó al frente 17 - 13 para empezar a dominar el juego. Campazzo alimentó a los tiradores, y el merengue cerró 28 - 19 el primer cuarto. Andorra volvió a meterse de lleno en el partido. Más allá de un bombazo de Carroll (33 - 22), el Madrid aflojó en defensa. Campazzo (12 pts, 5 asist, 2 rec en el PT) fue el líder ofensivo de un elenco que mostró grietas atrás. Andorra profundizó sus ofensivas, y puso en aprietos a su rival (37 - 33). El cordobés mantuvo la distancia en el marcador, pero los triples del local dejaron al Real solamente al frente 55 - 51.

El tercer cuarto alternó malas y luego buenas para Real Madrid. Completamente desenfocado en el inicio, lo cual permitió que el local tome las riendas. Un parcial de 12-2 y ventaja de 63 - 57 en mitad del periodo. El Madrid renació con variantes de todo tipo. Caseur y Campazzo clavaron un par de triples para empatar y luego poder pasar al frente. Rudy Fernandez (7) fue el otro estandarte, y el elenco de Laso contestó con un parcial de 15-4 para terminar al frente 72 - 67. El final fue todo del local. Madrid se mantuvo arriba, pero empezó a tener problemas en su defensa. No pudo responder, y Andorra aprovechó cada momento para plasmar su velocidad y ofensiva. Real al frente 82 - 79 en los últimos tres minutos de juego.

Andorra descontó y luego pasó al frente. Dos dobles cerca del aro, sumado al 0-2 en libres de Reyes para dejar al local arriba 84 - 82. Luego Andorra hizo 1-2 y Doncic 2-2 a falta de 1m29s. Un doble tremendo de Albicy, y luego el puntero erró dos triples tras tomar el rebote ofensivo. El local malogró un triple, y luego Madrid cometió falta en ataque con un cortina en movimiento. El local fue infraccionado, concretó 2-2t1 con 9s, y dio el batacazo de la jornada.

Jóse Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO