• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corazón de León

Leones de Ponce se recuperó rápido de su derrota ante Estudiantes y venció con comodidad a Hebraica Macabi en el José Jorge Contte 86-69. Las claves fueron un gran aporte de Ángel Vasallo (20 puntos), 27 tantos de los suplentes y comodidad en el desorden. Los boricuas mantienen sus chances de entrar al Final Four.

El primer juego en el José Jorge Contte empezó con Hebraica muy predecible. Calculó mal los pases en el pick and roll (tres pérdidas), permitiendo que los Leones corran en transición y anoten de la mano de un picante Miguel Rosario (cinco puntos consecutivos). En el minuto cinco, el partido empezó a desordenarse, las pérdidas siguieron aumentando (siete entre ambos) y todo se equilibró para los dos equipos (10-11). En los últimos dos en el electrónico, los uruguayos se volvieron a equivocar en ataque (2/11 en triples). Los boricuas empezaron a sobrecargar la pintura con Hakim Warrick y Christopher Gaston para meter un parcial de 10-0 y cerrar el primer cuarto con vasta ventaja (10-21).

Con el sol escondiéndose en el atardecer correntino arrancó el segundo periodo en Corrientes. Leones bajó su eficacia en ataque (0/3 de cancha) y Hebraica intentó enfatizar en la pintura con Dane Johnson y Sebastián Izaguirre en los primeros dos minutos (11-21). Luego, el partido subió en intensidad y quienes mejor parado salieron fueron los uruguayos que, a partir de un buen pasaje de Leandro García Morales, se colocaron a cinco en el score (20-25). A pesar del ímpetu uruguayo, los de Puerto Rico comenzaron a romper de nuevo la primer linea defensiva y con penetraciones de Ángel Vasallo y Gaston (cuatro y tres puntos respectivamente) consiguieron sacar una nueva máxima al final del segundo chico (26-39).

[[F2]]

Leones inauguró el tercer cuarto a pura bomba (dos triples y un doble largo) y logró un parcial de 7-2 que le permitió alejarse contundentemente en el marcador (30-47). Hebraica, por su parte, buscó meter la bola en la zona para anotar allí o ir a la linea, consiguiendo todos los puntos del parcial en esos dos apartados (35-47). El buen momento charrúa se eclipsó cuando los suplentes boricuas entraron a la cancha y, con los puntos de Rivero, Belardo y Collier, estos se despegaron otra vez para irse venciendo cómodamente al término del tercer reglamentario (46-60).

En el último cuarto fueron otra vez los suplentes de Leones quienes le dieron otro empuje al equipo con un nuevo parcial de 5-0 a través de la buena mano de Rivero y la agresividad de Collier (49-65). En el minuto seis Hebraica subió la defensa bien arriba y con doblajes achicaron la diferencia (57-69). Pese a esto, los titulares de Ponce tuvieron la última palabra y un momento de Ángel Vasallo (siete puntos en el parcial) bastó para sentenciar la cosa y permitir que Leones sueñe con meterse en el Final Four (69-86).

[[F3]]

Síntesis:

Hebraica Macabi (69): Juan Zanotta 1, Leandro García Morales 13, Michael Hicks 21, Rashaun Freeman 2, Sebastián Izaguirre 9 (FI); Marcos Marotta 3, Dane Johnson 4, Martín Aguilera 4, Agustín Zuvich 6, Facundo Medina 2, Octavio Medina 4. DT: Leonardo Zylberstein.

Leones de Ponce (86): Michael Rosario 13, Miguel Ali Berdier 6, Ángel Vasallo 20, Christopher Gaston 13, Hakim Warrick 7 (FI): Andrés Torres 5, Gabriel Belardo 10, Carlos López 0, Dereek Reese 2, Carlos Emory 8, Devon Collier 2. DT: Wilhemus Caanen.

Parciales: 10-21, 16-18, 20-21, 23-26.

Árbitros: Fabiano Huber, Omar Bermúdez, Felipe Valenzuela.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Nacho Miranda

@nachomiranda14

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO