• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Not in my house

El encuentro arrancó parejo y deslucido. Ambos con problemas de gol, y San Lorenzo tratando de no sentir la baja de Aguirre. Apenas 3-0 en casi cuatro minutos de juego, debido a la intensidad defensiva, e Instituto con 0-5 de campo. Davis (5) se puso el equipo al hombro, Piñero acompaño y la gloria pasó al frente. El local sin poder profundizar las ofensivas, con Tucker controlado, aunque de poco mostró todos sus recursos y calidad. Deck se despachó con un triple, Vildoza y Ferrer entraron en ritmo, y el campeón metió un parcial de 7-0. El juego siguió con un bajo goleo. Honer ingresó para tratar de hacer diferencia, aunque el perímetro no acompañó. Ni Scala ni Gonzalez afinaron el lápiz, aunque defensivamente Instituto contuvo a su rival. La gloria hizo la diferencia con su poste, Horner hizo estragos (6 pts), y hubo una respuesta de 6-0 para tomar las riendas 16 - 13 llegando al cierre. San Lorenzo sin gol, Deck contrariado (1-6) y Vildoza sin aparecer desde la base. Instituto lo resolvió de buena forma, y quedó 18 - 15 en el primer segmento.

El segundo cuarto continuó de la misma forma. San Lorenzo abusando del tiro externo, sin velocidad y con problemas de juego. Instituto no aprovechó la situación, aunque defensivamente siguió fuerte. Justiz Ferrer se hizo fuerte en los cristales, Vildoza mantuvo su protagonismo y el local igualó en 20 en los primeros dos minutos. El local con una rotación muy corta, y con problemas para detener a Horner y a Davis. Instituto no se salió de su libreto, y alimentó bien al interno ex -Obras para recuperar el comando (5 pts). La gloria se escapó 28 - 23 aprovechando las licencias del rival en defensa. Aún así, el local volvió al ruedo. La banca dio excelentes reusltados, donde Mata fue un todo terreno, sumado a Sandes para colaborar atrás y anotar. Instituto siguió muy irregular, dependiente de Horner y carente de gol externo. Para colmo, Deck volvió y clavó un bombazo para pasar al frente con un parcial de 8-1. Instituto no perdió el foco, y Gonzalez fue estandarte en el cierre. San Lorenzo fastidioso, y bien ajustado en defensa. El escolta ex - Atenas igualó el juego con libres, clavó un bombazo, y luego un doble volado. Parcial de 7-0. Luego llegó la polémica. Clara falta de Deck que el santiagueño protestó airadamente y le bajaron una técnica. Instituto convirtió 3-4t1 (estaba en bonus el local), y la glioria cerró 39 - 34 una primera parte muy caldeada y friccionada.

San Lorenzo salió enfurecido al tercer cuarto. Justiz Ferrer impuso condiciones, Deck se calmó y mostró su calidad para pasar y anotar. El local estampó un parcial de 6-0 para tomar las riendas 40 - 39. Instituto se recuperó con un bombazo de Piñero, pero perdió seguido en los cristales. San Lorenzo endureció su defesa en la pintura, aunque ajustó tarde, y la gloria respondió de a poco en el amanecer del periodo. Piñero fue alternativa con otro triple, pero Davis mejor contenido, y encima cometió luego una antideportiva. El partido muy caldeado y hablado con los árbitros. El propio Piñero recibió una falta técnica, luego el banco, y ambos se olvidaron de jugar al básquet. Deck puso al frente con libres a San Lorenzo, y luego Calfani recuperó para volver a anotar. Instituto perdió la cordura, equivocó los caminos y el santiagueño volvió a dañar con creces. San Lorenzo agrandó su imagen, y fue una tromba en pocos minutos. Un tremendo parcial de 11-0 tras un triple de Calfani para adelantarse 53 - 45. Instituto perdió las riendas, defensivamente bajó la intensidad y San Lorenzo levantó todos sus números.Ferrer (3-3t2) ganó seguido, y encima Vildoza colaboró con otro bombazo para estirar las diferencias. Instituto caído por completo, y San Lorenzo se llevó ¡30 - 13! El periodo para comandar 64 - 52.

El cierre fue todo del bicampeón. Instituto sin respuestas, y el local con recursos de sobra para poder sacar diferencias. Aún sin sus pilares, Vildza (7) y el pibe Fernandez (5) sacaron la cara para escaparse sin problemas. San Lorenzo tuvo efectividad, fluidez y juego asociado para borrar por completo de la cancha a la gloria. Comenzó con un parcial de 8-0 (72 - 52), y luego sacudió aún más el aro con un 6-0 (80 - 56) para dar prácticamente por terminado el juego. Instituto fuera de sí, ya sin Piñero en cancha, y sin poder contestar en ofensiva.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (10)

Yo 04/02/2018

Una vergüenza el arbitraje. La verdad que es algo que deja que desear en muchos partidos, pero cuando juega San Lorenzo, con quien juega siempre es beneficiado. Se nota que hay plata de por medio.

Responder
crl 04/02/2018

deja de joder,porque no dicen lo mismo cuando van a cordoba o los kilombos que hace leo gutierrez ,leivay no pasa nada,el problema es que los arbitros son malos

LTA 05/02/2018

Facil la calentura va por dentro como la impotencia. por eso L.T.A., y vos tipo que culpas a cualquiera, la mitad sub 23 le jugo igual se lo llevaron por 26 puntos.

Neutral 04/02/2018

Hace mucho que no veía un partido de San Lorenzo. Un equipazo. No es necesario que los árbitros tengan que pitar tan alevosamente a favor de San Lorenzo, hubiese sido más lindo que ganen por mérito propio (Que seguramente así hubiese sido) y no ver como se rompe el juego con decisiones arbitrales. Una pena, no estaría orgulloso de ganar así.

Responder
Andres 04/02/2018

Los árbitros en una horrible noche desvirtuaron el juego. Por supuesto los jugadores no ayudaron, Faca dejaste a tu equipo en banda. Promesa de un gran partido que termino en un papelon.

Responder
La mona Jimenez 04/02/2018

Imposible ganarle a San Lorenzo........te dejan jugar un ratito........y cuando se enojan te pasan por arriba sin miramientos.- Suspendan esta Liga.......no hay relación de fuerzas.......que todos jueguen por el segundo lugar.-

Responder
santiago de aAtenas 05/02/2018

Mona Jimenez...Atenas le gano a San Lorenzo y le gano bien. La gloria no le pudo ganar y encima San Lorenzo tenia medio equipo lesionado...ahi se va quien es grande o no.. Y los arbitros..son malos siempre..dejen de llorar..que la Gloria pega que da miedo

EL HERRERO TOLDENSE 04/02/2018

Impresionante el CICLON, demostro superioridad final, aun con bajas muy importantes. Muy bien el pibe Fernandez y José en la conducción, demostrando que es un base de nivel internacional, a pesar de su edad.

Responder
Jose Sanchez 04/02/2018

Necio

EL HERRERO TOLDENSE 05/02/2018

¿...?,

Charly 04/02/2018

Aparte del gran equipo que tiene SL es necesario que si se le pone duro el partido tengan q ayudarle los arbitros?..va en este caso Rosas que fue impresentable!!! parece que en el entretiempo le hubieran tirado dinero... CObro cosas inexistentes: caminata de Whelan, antideportiva a Piñeiro (si era, lo era en el primer tiempo de SL), falta de Piñeiro contra Deck, primera tecnica a Piñeiro (lo saca con dos foules que no existen del partido).. la falta en ataque de ferrer (aunque estaban los 3 arbitros ahi) la "tapa" de calfani (aunque fue entre el y piedrabuena) ... aparte de la defensa que hizo fuerte SL Rosas desvirtuo el partido... Creo que no le hacia falta.. creo que el partido se merecia que si lo ganaba SL (q era una posibilidad con el poderio que tiene) o no lo hiciera dentro de un cuadro justo. No hay suspenciones para arbitros asi? Lo de Rosas viene de hace mucho dando lastima... hay otros que quieren ser protagonistas (Lescano) y otros que se equivocan en cosas obvias y perjudican a equipos. Entre medio de esto quiero destacar que lo de CHiti me parecio al nivel acorde (c errores y aciertos) pero pitando bien.. Por el resto felicitaciones a SL por el segundo tiempo, porque a esa "ayuda" le metio defensa y corrio y se le abrio el aro a Vildoza (creo que fueron sus principales argumentos) Mientras que en Instituto no entro el triple en 2 tiempo (mas alla de la defensa hubo varios tiros bien tirados que erraron) y algunos tiros increibles (dobles abajo del aro y simples) y se fueron del partido mentalmente (y para ganarle a SL hay que estar con toda la cabeza)

Responder
Piñeiro afuera 04/02/2018

Bien expulsado el faca y te cuento que antes q le cobraran el técnico fue advertido 2 veces.Instituto pega loco, pega x q su técnico los hace defender así. Las técnicas fueron impecables y whelan mueve los pies de más todo el tiempo. Lo q pasa es q en Córdoba no te lo cobran. Muchachos perdieron x 25, un poco de autocrítica. El técnico de Instituto se equivoca y culpa a los arbitros

Charly 05/02/2018

Creo q viste otro partido y leíste otro comentario... Porque el faca bien expulsado??? La antideportiva es dudosa y lo que si seguro es distinto criterio a dos faltas similares de San Lorenzo (una ni siquiera cobrada falta) y en el técnico levanta la mano y habla con Chiti. Supongamos que le dice algo grave a Chiri... Porque él no cobra la técnica?? Segundo nunca me queje que cambiarán criterios de cobrar más foules, para mí fue similar primer tiempo y segundo, la Diferencia es q hay fallos concretos que determinaron el rumbo del partido. La falta del Faca no existió, se cae Deck. La caminata que me quejo no existió, si te quedan dudas mira la repetición. La falta de Ferrer es clara. y en Córdoba suelen los arbitros beneficiar también a San Lorenzo, es de los poco equipos que Vi tan favorecidos de visitante (no solo en Córdoba)... . Antes de comentar esperaba que leyeras bien lo que había escrito porque críticas cosas que no escribí. Slds

Es a vis 05/02/2018

Es a vos loco. Te explico y lo podes ver en la web, la falta del fa a es un foulazo qué hay q ser ciego o ladron para no cobrarlo (o no saber nada absolutamente nada de basket). Acción seguida se va de boca y luego se pone cara a cara con el árbitro; de que equivocación arbitral hablas????hasta el técnico lo caga a pedos. A Deck lo desplaza moviéndose lateralmente sobre el, FOULLLLLL EN BÁSQUET ES FOULLLL

Cantante un tango... 06/02/2018

Charly, el que vio otro partido fuiste vos... Rosas estaba en la casa lavando el auto, informate bien quien dirigio antes de hablar tantas pavadas

Jose Sanchez 04/02/2018

IM-PRE-SIO-NAN-TE EL ROBO de los arbitrios, fueron determinantes en el desarrollo del juego. Si lo hicieron porque tuvieron una mala noche y/o porque deliberadamente quisieron ayudar a SL, deberían ser SANCIONADOS. No puede pasar ese arbitraje si que reciban sanciones

Responder
LTA 05/02/2018

Que ganas de decir boludeces, el primer tiempo fue impresionante lo que pego Instituto, de esa no hablas???? Que calentura te agarra que se llevaron una derrota aplastante y con mayoria sub 23, el pibe Fernandez y Vildosa jugaron un partido impresionante. LTA P.D.P.

Javier 04/02/2018

El problema no es que cobraran cualquier cosa para San Lorenzo (estuve en la cancha), sino que los jueces cambiaron drásticamente el criterio para los cobros de una mitad a otra. Instituto defendió muy fuerte en la primera mitad, incluso por arriba del medio foul, y después en la segunda mitad cambiaron por un criterio más propio del básquetbol internacional, donde no se puede jugar tan duro como se permite acá. Sería bueno que los jueces, para el bien de todo nuestro básquetbol, aúnen criterios de referato, sino pasa lo de anoche, donde a un equipo se le permite ir por arriba de lo sugerido en el básquetbol internacional, y luego no se le deja hacer nada. Vean qué es lo que ocurre con nuestros equipos de liga o selecciones cuando salen al plano internacional, o cómo muchas veces en Europa a los nuestros se los sanciona sin miramientos en el uno contra uno, pantallas, etc..

Responder
roberdoc 04/02/2018

Veo muchos protestando por la actuación de los árbritos. No vi a ninguno que lo haga cuando en el anterior partido con San Martín el perjudicado fue San Lorenzo. ¿Sacar 25 puntos de diferencia, jugar sin Aguirre y Safar no es suficiente para no poner en duda el triunfo? Parece que no, que solo se ven algunos defectos, pero no las grandes virtudes de un equipo que tiene 14 triunfod y una sola derrota. Saludos.

Responder
Chancho negro 05/02/2018

Acá opina cada descerebrado que da asco! Esta claro que San Lorenzo el nuevo rico de la liga tiene un gran plantel todo bien con los jugadores, pero lo de los árbitros y como los cuidan dan asco. Yo he visto jugar equipos de cracks de verdad como el Atenas multi campeón y cuando los tenían que castigar con una falta se cobraba y ya y así y todo ganaban. Para los que no vieron bien el vídeo, el " bebe mimado" cara de vieja deck se resbala, y cuando Fakas está hablando con chiti viene el otro enano manipulado y le cobra técnica y lo expulsa. Jamás hubo una protesta, solo un diálogo de los miles que se da entre jugadores y árbitros, porque se cobro la técnica? Porque es San Lorenzo, el equipo que está en la liga sin haber jugado ni federal ni TNA. Déjense de joder, acá el único criterio es la guita del idiota corruptor de cerebros y morales de Tinelli. Sí ese es el criterio, que su amigo Borro termine la liga ya y se juegue por el segundo puesto. Borro, Tinelli no hagan del basquet lo que le hicieron otros al fútbol. Por favor no destruyan 25 años de liga por el cheque del riquito de turno. San loLoren anda a robar lechuga a la ruta, podes tener la guita que quieras, te falta muuuuchaa historia.

Para chancho negro 05/02/2018

Euuuu charlataaaaaan, averigua que estuvo diciendo toooooooda la noche el faca, cansó a todos y se fueeee. Chauuuuu, al tortu tmbn se la cobraron contra instituto y contra San Martin... CHARLATAAAAAAAN

la gloria 05/02/2018

PARA LA,MENS HOY DIJISTE QUE EL ARBITRAJE ES DUDOSO.TENEZ RAZON.LO DECIS PORQUE VISTE EL PARTIDO DE BASQUET CONTRA INSTITUTO¿AHHHHH FUE POR EL FUTBOL,ENTONCES DECILE A TINELLI QUE MUEVA SUS INFLUENCIAS TAMBIEN PARA EL FUTBOL.........COMO HACE CADA VEZ QUE SE JUEGA EN EL PANDO SALUDOS CORDIALES

Responder

DEJA UN COMENTARIO