• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La experiencia como valor agregado

Un triple de Mauro Cosolito abrió el marcador para los de verde. San Martín mostró una defensa cerrada y aguerrida que le fue difícil a su rival para penetrar. Ferro tuvo dos pérdidas por 24 segundos, pero aún así con buenas acciones de Aaron Harper y Alessio se colocó 9-7. Mucho más fáciles fueron las cosas para Reynaldo García Zamora, quien rompió la defensa del rival cada vez que pudo (4 puntos). Aún con gran rotación en ambos1 conjuntos, ninguno se sacó grandes diferencias. El equipo de Ariel Rearte no cerró bien en su aro pero estuvo efectivo en ataque y eso lo mantuvo con vida. Un 71% de dobles, contra sólo el 45% del contrario denotaron la deficiencia de la visita. El período finalizó 15-16, arriba los correntinos.

Una pérdida en el inicio y la continuidad de tiros imprecisos por parte de San Martín dejó las cosas 19-16, ahora adelante Ferro. Hubo un buen momento de Iván Gramajo, con un rebote ofensivo que terminó en doble de Alessio y luego un robo que provocó el 21-16. Fue momento de pedir minuto en el banco visitante. Justin Keenan fue determinante en el ataque de los de Sebastián González. En siete minutos sumó 5 puntos, 2 rebotes y le cometieron dos faltas (23-21). Daniel Ewing y Martín Cuello fueron los que acertaron y dejaron las cosas 30-25. Las buenas intervenciones de García Zamora y Leonardo Mainoldi empardaron el resultado en 30. Ferro no cerró bien el chico. Sumó tres pérdidas -10 totales- que le costaron un parcial en contra de 0-8 (33-38). Además, ya estaba en penalización y San Martín lo lastimó desde la línea de los suspiros con tres tiros más. Se fueron al descanso 33-41 adelante la visita que también ganó el parcial 18-25.

Luego del entretiempo ambos siguieron sumando pérdidas. El verde, mucho más efectivo, se puso a dos (43-45) de la mano de Ignacio Alessio en la pintura y Cuello en el perímetro. Un triple de Balbi dejó la diferencia por la mínima, 46-47. Con paciencia y buenas ofensivas el rojinegro pudo mantenerse al frente en el marcador 48-52. Sin embargo, la defensa de los visitantes no era la misma del principio. Mauro Cosolito fue el gran héroe, donde en un ataque rápido consiguió el doble y la falta y puso a su equipo 56-55. Justin Keenan y Wood fueron el punto fuerte de San Martín de Corrientes en la pintura. Ferro tomó la delantera 60-58 con un doble de Franco Balbi y fue momento del minuto solicitado por González. El cuarto finalizó 64-64, mucho mejor para los de Rearte que ganaron el parcial 31-23.

El desarrollo continuó parejo en este último tramo. Ferro defendió mucho mejor y eso se notó porque sacaron en el marcador: 74-70. Una pérdida de Iván Gramajo que Aguerre cambió por triple dejó las cosas a uno 74-73. Rómulo Gusmao rindió, anotando desde la pintura y produciendo faltas en el rival. El verdolaga tuvo buenas acciones en la ofensiva. Circuló el balón con buenos pases y todo terminó en Martín Cuello, quien anotó cuatro para que el local se acomode 80-75. Dos buenas penetraciones de García Zamora junto con un recupero le dieron vida a su equipo 80-79. El triple de García Zamora y una falta de Cosolito a Keenan en la misma jugada complicaron a Ferro que pasó abajo 83-87 faltando un minuto. Pocos triples por parte de los tiradores del verde (6-19).Dos buenas jugadas de espalda al aro de Alessio empataron los puntos en 87 y fueron a suplementario.

En el tiempo adicionado, San Martín se adelantó a cuatro con dos bandejas de Jonatan Treise y Matías Lescano. Ignacio Alessio nuevamente anotó debajo del aro y dejó las cosas a dos 89-91. El verde quedó diezmado cuando este último se fue por cinco faltas en la siguiente jugada. Mauro Cosolito desde la línea de libres puso el tanteador 91-92. Rearte ya no contó con Kevin Hernández en el final, también por llegar a la cantidad de infracciones personales permitidas. Un doble de Balbi estiró la esperanza de Ferro un poco más, llevando el trámite a otro suplementario con un el resultado 93-93.

Jeremiah Wood sumó dos tantos en el inicio, donde hubo bastante trabajo por parte de ambas defensas. Una infracción de Cosolito a Mainoldi cuando encestaba el doble más dos goles de Wood llevaron las cosas 95-102. Al local se le cerró el aro y se le hizo muy difícil sin sus dos internos. Ya sin Cosolito, tampoco tuvo tanto pase ni vías al aro. San Martín lo ganó 101-107, con un gran parcial 8-14.

Síntesis:

Ferro (101): Franco Balbi 11, Ignacio Alessio 27, Mauro Cossolito 18, Aaron Harper 11, Martín Cuello 16 (Fi). Iván Gramajo 7, Romulo Gusmao 4, Tomás Spano 0, George Ewing 6, Kevin Hernández 1. No ingresaron: Marcos Helman, Ariel Ramos. DT: Ariel Rearte.

San Martín (C) (107): Jeremiah Wood 22, Jonatan Treise 4, Matías Lescano 10, Reynaldo García Zamora 22, Leonardo Mainoldi 11 (Fi), Federico Aguerre 8, Matías Solanas 0, Axel Méndez 3, Justin Keenan 27. No ingresó Rolando Vallejos. DT: Sebastián González.

Parciales: 15-16, 18-25 (33-41),

Árbitros: Pablo Estevez, Pedro Hoyo, Cristian Salguero.

Estadio Héctor Etchart

Abril Pérez Hourcade @abrilphourcade

COMENTARIOS (3)

verdolaga 04/02/2018

porqe no jugo Dijon Thompson? es inceible que ningun periodista haya informado porque un americano como esta siendo este en el equipo no informe porque no figura ni en el banco los periodistas no estan para informar las noticias?

Responder
Mascantes 05/02/2018

No jugó porque dejó el equipo por problemas personales. Ya no es más jugador de Ferro.

Responder
verdolaga 05/02/2018

gracias Mascantes. en ningun lado lo informaron, saludos

Verde 05/02/2018

Los extranjeros de ferro son muy amargos y pecho frio.... cualquier equipito le hace partido a ferro... depende de balbi cosolito alesio y de alguna muy buena noche de kevin hernandez. El resto es decorado.

Responder
EDUARDO 06/02/2018

Cualquier equipito decis?. Incluilo como tal tambien a Ferro.

DEJA UN COMENTARIO