• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salió de la malaria

El comienzo del juego tuvo a Olímpico más activo tanto en ataque como en defensa, con la dupla de Maximiliano Stanic-Justin Williams como protagonista. El parcial de los primeros cuatro minutos fue de 11-4. Bahía Basket, al no encontrar tantas respuestas en cancha, buscó alternativas en la banca. Bahía encontró a Juan Pablo Vaulet y Máximo Fjellerup como líderes en el goleo. La máxima siguió acrecentándose a once puntos a falta de cuatro minutos (17-6). El equipo visitante se puso a tiro dos minutos después con un parcial de 7-0 comandado por Corvalán y Díaz. El partido se tornó parejo, la intensidad bajó un poco y el parcial cerró 22-19 a favor del Negro de La Banda.

El goleo se estancó en los primeros dos minutos hasta que Santiago Vaulet descontó para el equipo Bahiense. La paridad siguió reinando entre ambos en los primeros minutos. Bahía empató el partido en 24 con un doble de Santiago Vaulet y un triple de Fjellerup. Olímpico inmediatamente retomó el control gracias a las penetraciones de Green y el aporte desde afuera de Matías Bernardini. Una serie de errores en defensa del “Negro”, obligaron a Adrían Capelli a solicitar un tiempo muerto a falta de 04:30. Ramón Clemente tomó más protagonismo desde el perimetro con dos triples. Los últimos tres minutos antes del descanso largo dictaron un parcial de 11-2 para Olímpico con sus extranjeros como estandarte. Una excelente jugada colectiva que derivó en volcada entre Clemente y Williams, puso el marcador 44-34 a la hora del entretiempo.

Un inesperado corte de energía eléctrica tuvo parado el partido por 40 minutos.

La acción retornó sin tanta intensidad como lo fue el segundo cuarto, con un parcial de 9-6 en cuatro minutos. Por el lado del Bahiense, Parodi tomó la batuta, tanto armando el juego de su equipo como en el goleo. Williams se hizo fuerte bajo los tableros en ambos costados para que junto con Green ayuden a su equipo a sacar 17 de diferencia (57-40) a falta de cinco minutos.

Olímpico mantuvo la ventaja, ayudado de su defensa que le permitió dañar de contraataque. El cuarto finalizó 65-47. Encontró a Bahía muy diezmado en ambos costados del campo y buscando en sus juveniles un cambio. Olímpico, con mas confianza que nunca, se basó en su rotación de balón para seguir ampliando la máxima.

Los de Ginobili redujeron la ventaja con un triple de Lugarini y un doble de Parodi en menos de un minuto del ultimo cuarto(67-52). Todo fue de Olímpico, que tuvo a Williams floreándose en defensa y una notable rotación de pelota. Machuca le dio un muy buen descanso a Stanic viniendo desde el banco. Lugarini y Vaulet sacaban la cara por el equipo Bahiense que solo convirtió 11 puntos en el ultimo cuarto contra los 16 de su rival.

A falta de tres minutos, el partido ya no dio para más y solo restó ver jugar a los juveniles que cerraron el partido con un muy buen aporte. Un claro ejemplo es Luciano Ortiz de Olimpico, que a pesar de no convertir, demostró condiciones en el campo de juego. El partido terminó 81-58 para el negro Bandeño. Justin Williams fue el mejor con 19 puntos, 10 rebotes y 3 tapas, junto con Rodney Green, que hizo 19 puntos, bajó 5 rebotes y repartió 2 asistencias

Síntesis:

Olimpico (81): Williams 19, Giorgi 2, Green 19, Christmas 8, Stanic 12 (FI); Clemente 7, Machuca 7, Tintorelli 2, Bernardini 5, Gimenez 0, Gomez Del Conte 0, Ortiz 0. DT: Capelli

Bahía Basket (58): Fjellerup 7, J.P Vaulet 6, Parodi 5, Levy 2, Díaz 6(FI); Do Espirito Santo 2, S. Vaulet 4, Corvalan 14, Bolmaro 6, Gerhardt 0, Lugarini 6. DT: Ginobili

Parciales: 22-19, 22-15,21-13, 16-11.

Jueces: Fabricio Vito, Mario Aluz, Alberto Ponzo.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Octavio Escalada- @OkyEscalada- Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

Andres 04/02/2018

Lo bueno fueron los minutos de Bolmaro (muy muy buenos) y de Lugarini. Lo malo, todo el resto. Falta de actitud, intensidad, presencia ofensiva, etc. Una boludez, pero no me deja de llamar la atención. Ayer se agregó otra nueva forma de nombrar a Máximo, y ya van unas cuantas: "Elierup", "Eyerup", "Feyerup", "Fjellerup", ayer "Jelero". Es un apellido difícil, pero es un jugador que ya ha jugado competencias internacionales con la Selección. Además, ¿tanto cuesta tomarse 2 minutos y acercarse a alguien del equipo rival y preguntarle como se pronuncian los apellidos que no se conocen?

Responder
Carlitos 05/02/2018

Ya lo dijo el gran León. La Liga no es para el que quiere sino para el que puede. Lo que hace Bahía Basket con su equipo es increible. Para ahorrar días de hotel, los manda al muere jugando partidos seguidos de visitante. En esta gira dos partidos en dias seguidos en bs as y despues dos partidos en dias seguidos en santiago del estero. Todo esto teniendo en cuenta ademas la epoca de excesivo calor y los viajes. Es medio incoherente que Pepe venda su proyecto como diferente, como el proyecto que piensa en los jugadores por sobre todas las cosas, o el que va a hacer un centro de entrenamiento del estilo NBA y después busque ahorrar en 2 dias de hotel o se permita que Jasen juegue solo algunos partidos de visitante por que al no tener dias de descanso entre partidos no se recupera. A ver si alguna vez algun periodista le pregunta al idolo Bahiense como era cuando el jugaba en europa. Si los equipos ahorraban contratando hoteles de baja calidad o en la comida de los jugadores. Una Verguenza. Si no tienen plata que no jueguen la liga. Se dicen ser NBA solo para algunas cosas. Son solo humo

Responder
kebueno 06/02/2018

si...coincido....y ademas los sueldos de los jugadores son bajisimos,,,,chicos....a estudiar

DEJA UN COMENTARIO