• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca – Peñarol

Boca Juniors se presenta nuevamente ante su gente Boca, y si bien ha sido competitivo a lo largo de toda la temporada y ganó cuatro de los últimos seis partidos, el último miércoles Bahía Basket, con un triunfo como suplementario en “La Bombonerita”, le cortó su mejor racha de la temporada.

El plantel no es de los mejores de la competencia. Pero aprovecha bien, a partir de su inteligencia equipista, sus puntos fuertes. Como el poder de gol del griego Lampropoulos, la vigente contundencia de Boccia para correr el contraataque y el tiro abierto del estadounidense Keyron Sheard. Quedó en deuda en el debut el nuevo pivote Sean Evans (2 pts en 9 minutos). Al encuentro de esta noche llega sin lesionados.

Peñarol, por su parte, luego de solucionar el conflicto con el estadounidense Steffphon Pettigrew y de ganarle el duelo directo a Salta Básket, se propuso aprovechar la gira que comienza esta noche por Liga Nacional de Básquetbol para conseguir al menos un triunfo en la ruta que le permita apuntar a un objetivo un poco mejor que el de luchar por la permanencia. El martes finalizará la excursión en el Boxing Club de Río Gallegos ante Hispano Americano.

No le será sencillo a Peñarol conseguir su propósito de volver a ganar en la ruta. Lo hizo apenas una vez en la Liga ante Salta Básket y no pudo repetirlo. Peñarol mostró algunas cosas interesantes en sus últimas dos presentaciones en Mar del Plata para agregarle a su poder de fuego exterior. Hubo una mejoría defensiva ante Salta Básket y, en líneas generales, el equipo se pasó mejor la pelota.

Sin embargo, debería ratificar los signos positivos del último miércoles ante una oposición más importante. Boca lo es. Como lo será también Hispano Americano el martes. Por eso es que un triunfo en la ruta equivaldrá a sacar un poco la cabeza de la lucha por la permanencia y enfocarse a subir en la tabla para lograr el mejor cruce posible en los todavía lejanos play-offs. Este viaje representa un tren para alejarse de “la zona roja”. ¿Lo tomará?

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo – Enrique Cáceres
Estadio: Luis Conde (CABA)
Fuente: Diario La Capital

COMENTARIOS (1)

TRi CAMPEON !!!! 04/02/2018

Juegan el Hambre y Las Ganas de Comer !!!! Con suerte terminan 0 a 0 .- Volvé Manco !!!! Andate Angelici corrupto !!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO