• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Despacito

Regatas se llevó todos los honores tras batir a Leones de Ponce 90-76. Los correntinos corrieron de atrás en el primer tiempo y un gran tercer cuarto fue clave para la victoria. Paolo Quinteros fue el máximo exponente con 20 puntos, a la vez que Alex Harris aportó 16 tantos. Ángel Vassallo fue el goleador visitante con 15 unidades.

El segundo juego de la noche en el José Jorge Contte arrancó con Leones de Ponce mostrándose poco eficaz en el juego estacionado (0/3 en triples), a la vez que Regatas buscó utilizar a Chevon Troutman en la pintura (3-2). En el minuto seis Christopher Gaston sacó réditos con su energía en la pintura (seis puntos y dos rebotes ofensivos) y los boricuas se escaparon por la mínima (3-8).

A pesar de un buen momento remero en la mitad del cuarto (un triple de Santiago Vidal y un doble de Alex Harris), los dirigidos por Caanen continuaron sobrecargando la pintura con Warrick y Gaston (10 tantos entre ambos) y se fueron con ventaja al cierre del primer reglamentario.

La vuelta al rectángulo de juego se inauguró con un triple de Gerald Fitch y un doble y falta de Juan Pablo Arengo, que obligó al público local a levantarse de su asiento y corear al ritmo de “hoy no podemos perder te lo pedimos los correntinos”.

Con la conducción de Rosario e intentando correr un poco más, los Leones soportaron el empujón y mantuvieron el liderazgo en el minuto seis (27-30). Con tres minutos por jugar, el juego se ensució con una técnica a Hakim Warrick y una falta ofensiva de Javier Saiz, pero eso no evitó que los visitantes continuaran enfatizando en la pintura ante la falta de pivotes de los locales (37-42).

En el arranque del tercer cuarto Regatas afinó su puntería, encontró gol en Quinteros y Harris (ocho entre ambos) y pasó al frente por primera vez en el partido (45-44). A partir del minuto seis, las defensas de ambos equipos empezaron a deteriorarse y Regatas se sintió cómodo en el desastre, anotando de contragolpe con penetraciones (seis puntos allí). Leones, por su parte, apostó al su poderío interior para mantenerse en jaque (56-52).

En el desenlace del periodo, los fantasmas aguantaron con dos puntos de Javier Saiz, se pusieron duros en defensa y terminaron arriba el anteúltimo cuarto (67-64).

Con dos triples de Fitch y Quinteros los remeros inauguraron el último reglamentario a pura bomba, mientras que Leones intentó encontrar vías de gol en Rivero y Vasallo para pisarle los talones a los locales (75-70).

El buen momento boricua se terminó cuando Harris se vistió de verdugo y, con cinco puntos consecutivos, se alejó en el score y obligó a los de Ponce a pedir tiempo muerto (80-70). En el final, una falta técnica a Rivero y dos puntos de Paolo fueron suficientes para que Regatas se lleve el triunfo y la clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas (90-76).


Síntesis:

Regatas de Corrientes (90): Santiago Vidal 8, Paolo Quinteros 20, Alex Harris 16, Fabián Ramírez Barrios 6, Chevon Troutman 5 (FI); Marco Giordano 3, Juan Pabo Corbalán 0, Javier Saiz 6, Juan Pablo Arengo 6, Erick Thomas 7, Gerald Fitch 13. DT: Gabriel Piccato.

Leones de Ponce (76): Michael Rosario 9, Miguel Ali Berdiel 9, Ángel Vasallo 15, Christopher Gaston 14, Hakim Warrick 13 (FI); Andrés Torres 3, Gabriel Belardo 7, Carlos López 2, Derek Reese 0, Carlos Emory 2, Devon Collier 2. DT: Wilheimus Caanen.

Parciales: 16-22, 21-20, 30-22, 23-22.

Árbitros: Marcos Benito, Omar Bermúdez, Fabiano Huber.

Estadio: Jose Jorge Contte (Corrientes).

Nacho Miranda

@nachomiranda14

COMENTARIOS (2)

REGATAS 05/02/2018

Q grandeeeeeee sos REGATAS dios mio, todos los años digo lo mismo y casa vez sos mas grande. Con apenas 12 años de liga nacional, no solo ganaste Ligas Sudamericanas y Liga de las Americas, sino q además seguís siendo el último equipo Argentino en haberlas ganado. No solo ganaste también la liga nacional, sino q todos los años la peleas en decisivas instancias y siempre serás candidato aunque ese mote no te lo de la mayoría. Gracias REGATAS, muchas gracias.

Responder
PAPA REPOLETO 06/02/2018

MUY BIEN REGATAS Y BIEN ESTUDIANTES.VAMOS POR UN CAMPEON ARGENTINO EN TODAS LAS LIGAS INTERNACIONALES.SALUDOS PARA TODOS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO