• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Redemption song

El comienzo del encuentro fue corrido y errático. Dos minutos fueron los que estuvieron sin convertir, hasta que Leiva cortó el cero con una bandeja. Peñarol produjo mucho mejor las ofensivas que los azul y oro, y un doble y falta de Pettigrew puso las cosas 4-8. Eduardo Vassirani resaltó en el conjunto Xeneize con cinco de los primeros siete puntos 7-10. Con un parcial de 9-0 Boca se adelantó 13-10 en el marcador. Aparecieron Fotios Lampropoulos y Lucas Pérez con el goleo. El primer minuto fue de Leonardo Gutierrez, quien con sus dirigidos perdiendo 15-10 cortó el buen momento del rival. Alejandro Diez y Zurschmitten protagonizaron un parcial de 0-8, y dejaron a la visita arriba. Nuevamente con un doble y falta, Vassirani determinó el 20-20 final del primer período.

La sequía de puntos fue la que caracterizaron a los primeros minutos de este chico. Sólo cuatro puntos por lado (24-24) faltando cinco minutos para el descanso largo. El griego Lampropóulos entró por Evans, que se cargó de faltas. Esto fue clave para la ofensiva de Boca que mejoró, junto con Lucas Gargallo que también estuvo fino con el aro (12 puntos). El equipo marplatense no tuvo la actuación del primer segmento. Con sólo un 35% de dobles y en libres el 42%, no encontró la eficiencia para mantenerse en el score (32-24). Una defensa que no cerró ante las penetraciones y sufrió debajo del aro ante Lucas Gargallo y Lampropóulos fue lo que mostró el Milrayitas. Boca se despegó aún más, 40-29 y la desesperación se acentuó en la visita. La falla de los de Fernández estuvo en los triples (0/7) mientras que para Peñarol tampoco fue su fuerte (2/10). Se fueron al entretiempo 40-32, Boca con un parcial de 20-12.

Una corrida de 0-5 para el Milrayitas pareció devolverlo al partido. Nicolás Gianella penetró hacia el aro con facilidad, y consiguió estos primeros puntos. Los boquenses iniciaron un tanto imprecisos en ataque y desordenados en defensa. No tardaron en volver a cerrar bien en su aro y con Evans con buenas acciones en la zona pintada contraria se pusieron 48-37. Martín Leiva ayudó en sus ingresos en el ataque de Peñarol que por momentos no encontró vías. A esto se le sumó que la banca de Boca realmente sumó. Buen momento e ingreso de Mariano Fierro con 5 puntos, 1 rebote y 2 faltas producidas. Si bien no dejaron que se despegue más en el marcador, pareció que no iban a poder descontar. El parcial finalizó 17-16 para los de Fernández, con un tanteador que marcó 57-48.

En los últimos minutos se encendió el conjunto marplatense con los triples (Guaita y Diez) y se colocaron a dos 58-56. El entrenador local solicitó rápidamente minuto, luego del parcial (1-8). Nuevamente y como en el último partido contra Bahía Basket, este cuarto final fue el peor de Boca. Pettigrew rompió la defensa debajo del aro, metió un doble y le sacó la falta a Boccia. Con esta acción Peñarol pasó al frente 58-59.

Alejandro Diez se sumó al goleo con un doble y Zurschmitten con un triple terminó de poner arriba a su equipo 60-64. Los de la Ribera estuvieron flojos en defensa ante un rival que le salió todo. El ingreso de Leiva separó a Peñarol a cinco, 63-68, ganándole a Evans en la marca. Una volcada de este último pareció reanimar a Boca. Una defensa en zona para Peñarol poco impidió un triple de Sheard que empardó las tablas en 71. Gianella, Guaita y un doble de Martín Leiva, dejaron al Milrayitas de nuevo adelante. Con una remontada que le permitió ganar el parcial 14-28, el conjunto de Leonardo Gutiérrez se llevó el partido 71-76.

Síntesis:

Boca (71): Adrián Boccia 6, Sean Evans 7, Fotios Lampropoulos 11, Jamier Sheard 7, Lucas Pérez 8, (Fi); Agustín Caffaro 0, Mariano Fierro 4, Eduardo Gamboa 4, Lucas Gargallo 14, Eduardo Vassirani 10. No ingresaron: Tomás Cavallero, Agustín Facello. DT: Gustavo Fernández.

Peñarol (76): Martín Leiva 15, Kyle La Monte 9, Steffphon Pettigrew 11, Nicolás Gianella 8, Alejandro Diez 13 (Fi), Nicolás Zurschmitten 9, Diego Guaita 9, Jonathan Slider 2, Jerónimo Barón 0, Alejandro Alloatti 0. No ingresaron: Juan Ignacio Marcos, Juan Fernández. DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 20-20, 20-12 (40-32), 17-16 (57-48), 14-28 (71-76).
Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo, Enrique Cáceres.
Estadio: Luis Conde

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (12)

EL UNICO TRICAMPEON 05/02/2018

VAMOOOOOO LA PEEEEEEEE QUE SE PUEDE CARAJOOOOOO

Responder
diego rossi 05/02/2018

vamo la pe, vamo a ganar, queeeee vamo peña querido. muy buen partido planteado por Leon que va de a poco encontrandole la mano la liga, esperen y vean peña es tri peña y nada mas

Responder
xeneizes zona sur 05/02/2018

se va lobito fernandez dt de Boca suena fuerte el Huevo Sánchez totalmente de acuerdo. Los últimos dos partidos que perdió Boca marcan que lobito no está para la liga.

Responder
diego rossi 05/02/2018

Los de gilmes y batenas se quieren matar porque saben que se viene la peña campeon de la mano de León! Jajajajajaja

Responder
GUARDA 05/02/2018

No habia entradas para el visitante, era viajar y ver q pasaba, nada de camisetas ni banderas, se viajo, y xxxx ns vendieron las entradas ., Una vez adentro si, sacarse los buzos y ser locales como siempre. Que me van a hablar de pasion si era ir a apoyar aunque sea desde la calle. Dije que minimamente terminariamos en mitad de tabla y asi sera, dejo para los disfrazados las quejas y malas ondas. Ahora ver que pasa en el sur y luego 2 sabados seguidos seremos LOCALES . Ah... me olvidaba en los partidos nuestros si quieren solo pongan el resumen porque para lo que se lee en nuestras notas mejor que no pierdan tiempo . La planilla con los puntajes y listo .

Responder
alejandro 05/02/2018

Raro ver que ganamos y tan pocos comentarios, parece que algunos entran solo cuando perdemos, se van dando algunos resultados lo que nos va a permitir jugar más tranquilos, ayer se cerro bien un juego duro de visitante, ahora a sacar un buen resultado contra hispano un triunfo nos pone muy bien para un hipotético empate y el sábado si o si ganarle de nuevo a Boca, saludo a todos los milrayitas

Responder
maternocampeon 05/02/2018

Se ganó eso es lo importante. El tema es analizar como se ganó. con baches ofensivos importantes 22 puntos en el primer cuarto, 10 puntos en el segundo, 16 en el tercero y 28¡¡¡ en el último cuarto. Las victorias sirven y mucho más con esta ubicación en la tabla, pero realmente hagamos un analisis de a que juega el equipo. No se nota una preparación para responder a los cambios que proponen los contrarios. Bajar un rebote en defensa cuesta horrores y ni que decir en ataque. Pero se ganó. Y así seguiremos sufriendo .......

Responder
Ruben 05/02/2018

Alifraco incapaz sos el primero que te tendrias que haber ido junto con Ronaldo pero como decidiste quedarte y ni Diego lajth ni nadie te rajo, por lo menos inserviveble date cuenta que te volviste a equivocar con la eleccion del dt y que lo tenes que cambiar, el Lobito no existe no puede ser el dt de Boca, y vos lo trajiste alifraco, Basta del Lobito ,encima de estar aprendiendo a ser dt en la LNB nosotros los boludos de la pelicula le pagamos un sueldo, alto o bajo no se la cifra pero cobra todos los meses por hacer mierda a Boca. Alifraco dejate de joder y raja al dt ya no hay otra si queres salvar decorosamente esta temporada, Vos sos a lo mejor estas pensando en ya renovarle contrato para la proxima temporada al lobito como hiciste con perez., lo digo en forma metafdorica pero sos tan incapaz alifraco que a lo mejor pensas asi. Como puede ser que estos infelices esten dirigiendo el basket del Club. Por favor Lajth aguas, arreglen con otro que este capacitado para hacerse cargo del Basket, no se Martinez,, Palazzo o quien sea pero ya para buscar algun cambio de emergencia para esta liga y apuntar a la proxima temporada a un proyecto serio. Hace 11 temporadas que no ganamos nada y gratis no fueron, con un presupuesto bajo o alto siempre se gasto mucha plata con 0 resultados deportivos, y digo que fue mucha palata porque el dinero que fuera se tiro a la basura ..Hasta cuando ? I N U T I L E S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pobre Boca Pobre Basket....

Responder
Charly 05/02/2018

Boquenses!!!! Hasta cuando vamos a bancar a este cuerpo tecnico de improvisados. Somos Boca!!!!! Ya bastante tiempo se le ha dado y no han mostrado tener capacidad ni para que el equipo tenga una linea de juego, menos para que gane.

Responder
EL UNICO TRICAMPEON 06/02/2018

SIMI BIKI....SIMI BIKI...... NO GANASTE NADA MUERTO........

diego rossi 06/02/2018

al mis queridos trolls que firman con diego rossi les digo que gracias, cada dia me hacen mas grande, vamos peña amigos, vamos que salimos todos de esta peña es tri peña y nada mas

Responder
carlos 06/02/2018

deben irse alifraco y el lobito fernandez un desastre, por favor llamen urgente al que sabe y es de Boca el huevo sanchez. Los cambios de los 2 partidos, el armado, la compra de jugadores, nos faltan un base y un 5 ,no un 4 un 5 Aguas tenés razón si alifraco no se va todo seguirá igual

Responder
Para Carlos 06/02/2018

Huevo Sanchez de Boca ???? jajajajaaaa el mejor chiste que he leido. A ver, que hizo el huevo cuando estuvo en Boca... Por favorrrrrr

Peña 06/02/2018

Bien peña, el partido se habrio con los 21 rebotes ofensivos,me gusta mucho leiva,se esta abriendo a tirar y eso habre mucho el juego, sus dos triple en momentos claves fueron muy importantes, lo mismo hay q mejorar en los simples, el 14 de 31 no es buena efectividad .ojala leo se de cuenta q la zona planteda todo el partido desde el segundo cuarto convinando con cuadrado y uno no siempre es efectiva.

Responder

DEJA UN COMENTARIO