• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión – Quilmes

Esta noche en Formosa, el local vuelve a mostrarse ante su gente luego de la victoria ante Olímpico (86-81) el miércoles pasado. Esa victoria le sirvió al equipo de Leandro Ramella para cortar una racha de tres derrotas en fila que había acumulado de visitante (frente a Obras, San Lorenzo e Hispano).

Ahora para no perder el tren de la punta tiene como objetivo mantener firme su localía, donde jugó 6 partidos y perdió 2 juegos. Ganando 4 de visitante su performance es de +2. La Unión espera el regreso a las canchas de Anthony Young quien se sumaría al equipo el próximo 11 de febrero ante Quimsa. Aún se desconoce quién será cortado para hacerle lugar al foráneo goleador.

Por su parte, Quilmes viene de sumar dos triunfos en la última semana que le puso fin a una mala racha que duró algo más de un mes donde perdió 8 partidos seguidos. Las últimas victorias fueron de local ante Quimsa y Salta Basket, cumpliendo en ambos juegos una buena labor ofensiva. De hecho Quilmes es el sexto equipo que más puntos anota en la competencia (86.4) pero a su vez es el segundo más goleado de toda la competencia (89.5) solo por detrás de Hispano.

Otra buena noticia para el cervecero es que hoy a las 16.00 llega a Formosa, ya listo para jugar, el boricua Ricky Sánchez. El extranjero hizo 3 partidos oficiales en la Liga de las Américas jugando para Capitanes de Arecibo con 14.0 pts de promedio y 6.3 reb. En la Liga Nacional para Quilmes en los 6 partidos que jugó aportó 10.2 puntos (45.8% en triples) y 3.5 rebotes en 24 minutos por juego.

Sin dudas es un regreso esperado que le compensa mucho la rotación a Javier Bianchelli, ya que en los últimos partido estuvo jugando Emiliano Basabe en la posición de ala pivote (siendo incluso el máximo rebotero) pero muy corto en envergadura, para detener a los ala pivote altos del rival.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Leonardo Barotto
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO