• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia - Instituto

El equipo, que conduce Martín Villagrán viene de una gira que comprendió tres partidos. El primero de ellos lo perdió en la última jugada ante Estudiantes de Concordia por 93 a 92. Mientras que luego no pudo con Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, con quien cayó por 100 a 92.

Sin embargo, el “Verde” logró recuperarse en el Templo del Rock donde se impuso a Obras Basket por 93 a 91 en un partido que se definió en tiempo suplementario ya que habían igualado en 81 el tiempo regular.

Un doble del pivote estadounidense Jerome Famous, luego de una asistencia de su compatriota Shaquille Johnson, le permitió a Gimnasia quedarse con una muy festejada victoria y así volver con una sonrisa a Comodoro Rivadavia.

Esta noche, el equipo chubutense tendrá enfrente a Instituto. La “Gloria” que dirige Facundo Muller se ubica segundo en la tabla, mientras que en el Super 20, logró la clasificación para disputar la próxima edición de la Liga Sudamericana al perder en la final con el campeón San Martín de Corrientes.

Gimnasia e Instituto se enfrentarán por primera vez en la actual temporada. Tiene a dos jugadores que vistieron la camiseta del “Verde”. Uno de ellos es el pivote Samuel Clancy, mientras que el otro es el base juninense Santiago Scala.

En el último juego, el entrenador Martín Villagrán puso una formación distinta. Arrancó con Juan Manuel Rivero como alero, mientras que Franco Giorgetti ocupó el puesto de ala pivote y Daniel Hure integró el banco de sustitutos.

El escolta Juan Manuel Rivero sostuvo en la previa que: “La claves para el partido de esta noche van a pasar por bajar las pérdidas, controlar los rebotes y ser fuertes en defensa. En ofensiva, pasarnos el balón como lo venimos haciendo. Sabemos que Instituto es un equipo largo que corre mucho y por eso vamos a tener que tratar de controlar el juego en todo momento”.

Por su parte, Instituto, cortó una racha de cinco triunfos en fila al perder en la ruta frente a San Lorenzo 92-67 y sumó un problema grande. Santiago Scala sufrió una fractura del 2do metacarpiano de la mano derecha y no viajó con el plantel. Instituto (10-5) llega 5º. En la ruta cosecha 5 festejos y 3 caídas. Promedia 84,5 puntos a favor por juego y 80,1 en contra.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Ramallo – Javier Sánchez
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO