• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paseo inmoral

La Unión de Formosa tuvo una sólida actuación y venció a Quilmes por 91 a 65. Luego de un equilibrado primer cuarto -17 a 15- el local fue pura contundencia en el segundo logrando un 26 a 9 que resolvió el trámite con mucha anticipación. En el segundo tiempo la visita no pudo modificar nada y solo elevar la máxima fue lo diferente. Llegó a tomar 33 -85 a 52- en el cuarto capítulo. Spurlock fue el máximo anotador con 17, Konsztadt sumó 14 -8 asistencias- y Maldonado también 14. Solo Basualdo pasó el doble dígito en la visita: 13.

El juego largó con dos equipos con el freno de mano puesto. Seguramente dosificando esfuerzos por la temperatura ambiente lo que dio lugar a muchas imprecisiones. La Unión fue el primero en sufrir las consecuencias en ese arranque porque tuvo tres pérdidas casi seguidas y Quilmes lo dañó corriendo para ponerse 7 a 2 en 3 minutos. Esa ventaja se disolvió con aciertos de tres de Elsener y Konsztadt para pasar a ganar 8 a 7 y desde ahí todo fue equilibrio -11 a 11, 13 a 13- hasta un tiempo muerto de Bianchelli que mostró en el regreso a la cancha el mejor pasaje defensivo del local con Crawford para una corrida de 4-0 que lo subió 17 a 13. Un doble largo de Ferreyra cerraría en cuarto en 17 a 15.

Racha contra racha tuvo el arranque del segundo cuarto. 3-0 de la visita que pasó 18 a 17 y respuesta del local con 5 puntos de Maldonado y un triple de Konsztadt para separarse a 7 -25 a 18- con 6,17 en el reloj. Un tercer acierto de tres para La Unión en el segmento le dio margen de 8 -28 a 20- con puntería de Spurlock. Iba a llegar el cuarto, de nuevo con Spurlock, para subir a 9 -31 a 22- y luego un libre de Crawford los separó por 10 -32 a 22- con 3,56 por delante. La máxima no paraba de ir en ascenso. 11 con más de Spurlock, 13 con Konsztadt, hasta parar en 19 con 6 anotaciones en fila de Gallizzi. Un segundo cuarto de pura contundencia para La Unión con un 26 a 9 que lo puso 43 a 24.

En el tercer cuarto solo hubo una situación nueva: Quilmes no volvió a anotar solo 9 puntos. Mejoró en ataque pero sirvió de poco porque el resto todo igual, con el local otra vez con amplio repertorio ofensivo –sumó 27- con los liderazgos de Konsztadt, Maldonado y Marín. La máxima llegó a ser de 27 -63 a 36- con 2,12 y no había signos de que el trámite podía cambiar.

La misma sensación estaba instalada en el arranque del cuarto final. Con un buen pasaje de Marín -5 a 0- La Unión escaló a los 30 de diferencia -77 a 47- Quilmes ya le daba descanso a Ferreyra, Flor y Basualdo y el local era dueño absoluto de todo. Se daba el gusto de tomar rebotes en su aro y hacerlo correr a Gallizzi y no a un perimetral. Así el pivote metió un personal 4-0 para mostrar una nueva máxima, ahora de 33 -85 a 52-. Quedaban 5,35 y no había mucho por descubrir.

Volvieron Ferreyra y Basualdo, Quilmes bajó la distancia a 28 -85 a 57-, el local volvió a ponerse arriba de los 30 y ganó lugar el desfile de fichas menores. Gómez ya estaba desde el tercer cuarto, siguió Basualdo, Cárdenas, en Quilmes Provenzano y Reimundo y con pocos mayores en escena recorrieron los 4 minutos finales con todo resuelto.

Síntesis:

La Unión de Formosa 91: A. Konsztadt 14, J. Maldonado 14, A. Elsener 8, I. Clark 4 y C. Crawford 5 (FI); T. Spurlock 17, J. Ruiz 0, T. Gómez 1, J. Basualdo 3 y L. Cárdenas 2. DT: Leandro Ramella.

Quilmes 65: N. Ferreyra 7, E. Flor 2, E. Ruiz 9, E. Basabe 6 y I. Basualdo 13 (FI); B. Sansimoni 4, O. Cantón 9, M. Maciel 6, Reimundo 0 y Provenzano 0. DT: Javier Bianchelli.

Arbitros: Pablo Estevez, Silvio Guzmán y Leonardo Barotto.
Parciales: 17-15, 43-24 y 70-45.
Detalle por cuartos: 17-15, 26-9, 27-21 y 21-20.

Crónica: Prensa La Unión
Fotos: LNB Contenido

COMENTARIOS (13)

Estamos salvadosss 06/02/2018

Lestooooo volviooo Ricky,ahora vamos en busca de la punta. Al fin la dirigencia activo! Ahora nadie podra detenernos..... Sinfinales.com Virgendeporvida FRIOOOOO MUCHOO FRIOOOOO CONGELADOOOOOO

Responder
juan el memorioso 06/02/2018

Cómo puede calificarse un partido o un resultado como INMORAL ? Hay un error de redacción ?

Responder
santiago de atenas 06/02/2018

jaaa realmente...que quisieron poner????

Edward Scissorhands 06/02/2018

Entiendo que es un juego de palabras por el tema de Gustavo Cerati que se titula así...

GUARDA 06/02/2018

Vayan a la real academia Española y veran que lo moral tiene muchas acepciones ejemplo.... 8. f. Ánimo para afrontar algo. Se necesita tener moral para aguantar tantas penalidades. Hay miles de cosas graves que ocurren en nuestro entorno como para romper los huev.. por un titulo de basquet , mas aun si ni saben lo que significa . Nuestros supuestos hinchas jamas escriben cuando ganamos pero luego los vemos en notas ajenas preocupados por el titulo que se le pone al rival... En fin...

Tosal...chequeá y hacete cargo 06/02/2018

Lo primero, soy de Peñarol. Lo segundo, agradezco a Pickandroll la posibilidad de tener crónicas de todos los partidos y entiendo que para eso se recurre a cónicas locales en nuestro extenso país. Pero también creo que el responsable de la página es responsable de todo lo que publica, o al menos me gustaría que desde el periodismo bajar una señal de respeto, que ya para agravios y falta de respeto están muchos posteadores. El título de la nota es LAMENTABLE. Partidos con diferencias finales del orden de 25 puntos hay muchos, la palabra paseo es propia de la tribuna y no de una crónica, y la inmoralidad es otra cosa. Poner paseo inmoral es realmente ofensivo para Quilmes pero también me ofende a mi como lector de una página en la cual espero crónicas que me hablen de basket. Si el cronista de Formosa considera un inmoralidad ganar o perder pro mucho, es en definitiva un hecho violento, quien es víctima de una inmoralidad puede reaccionar con violencia, quien pierde por mucho no...eso es parte del juego.

Responder
santiago de aAtenas 06/02/2018

Totalmente de acuerdo

Mainé 06/02/2018

Apoyo totalmente tu comentario !!!! Inmoral es haber escrito ese título y que esta prestigiosa página de basquet lo avale.

lulu 06/02/2018

y eso que no vieron la nota original, que decia en el encabezado "el cervecero sumó su tercera derrota en fila".. Ni idea de nada el que escribió la nota.

juan 06/02/2018

Comparto con los que critican el título de la nota. Tosal acostumbra a faltarle el respeto a los clubes. Lo hizo hace poco con Argentino (mi club) en un partido que comento entre Quimsa y Peña (en streaming) donde dijo que Quimsa había perdido el primer partido de la competencia con Argentino, y que eso era arrancar en forma desastrosa el torneo exactamente dijo: "no es partir de planta baja, sino del segundo subsuelo". Argentino siempre se identifico con planteles de escaso presupuesto pero le juega de igual a igual a todos los equipos, y me parece claramente una falta total de respeto no sólo al club sino a los jugadores que conforman el plantel decir semejante cosa. Y le recuerdo al Sr. Tosal que ese equipo de subsuelo que él dice le gano de visita también a Quilmes y Peñarol.

Responder
Charly 06/02/2018

Verguenza el titulo de la nota. Impresentable

Responder
rodrigo 06/02/2018

periodista de cuarta y patoteros solo con ese titular estan generando violencia,pero claro es entendible ya que viven en una provincia gobernada por inmorales.

Responder
VERGONZOSO!!!!!! 06/02/2018

Ahora nos indignamos por un título, y éstos mamarrachos fueron a entrenar a formosa, ya les pagaron, trajeron nuevamente a Riky y ahora!??? Cuantas excusas van a seguir poniendo, bianchelli no se te cae una putaidea, después de ésta gira nos volvemos últimos y seguiremos echandole la culpa a zabala, que es un inepto, mentiroso pero hace lo que puede..

Responder
Felictaciones Tosal 06/02/2018

te felicito Tosal, esto si que es un record! Publicar una nota y que tenga 9 comentarios de los cuales sólo una es sobre el partido (una cargada) y 8 son para repudiar el título!!! Merece una autocítica ¿no?

Responder
Jaff 06/02/2018

Tampoco es para ponerse tan susceptibles. Por otra parte, sres, denota falta de conocimiento. "Paseo Inmoral" "Bienvenidos al tren" "Redemption song" se puede leer en este momento en la pagina. SOn nombres de canciones. No jodan

Responder
alejandro 06/02/2018

Muchas criticas al titulo de la nota, pero nadie habla de lo mal que jugo quilmes

Responder
Que Poca Memoria Tosal 06/02/2018

Tosal me parece lamentable que hables asi en un medio publico. Si bien hoy x hoy hay que intentar vender y llamar la atención de los lectores. Pero esta no es la manera. No es la primera ves que lo haces con los equipos de la ciudad y también con los de fuera sino también se te da por hacer comentarios políticos dentro de un canal de aire. Espero que seas inteligente y cambies tu conducta sino que no solo vas a perder seguidores sino que también te vas a cerrarte las puertas de una posible carrera en los medios de la ciudad.

Responder
fernando 06/02/2018

Se quejan del título para evitar el comentario del papelón que hicieron. Son quilmeños.... Qué le vas a hacer!!!!!

Banco a Tosal 06/02/2018

Tosal es el periodista que nos permite leer crónicas de cada juego permanentemente. Que se haya equivocado, y que reconozca luego su desacierto, será un gesto de madurez y sabiduría. Todos los que leemos la página lo esperamos. Que tenga al mejor relator a su lado en cada transmisión desde MDQ, no lo hace ni mejor, ni peor comentarista. Solo que el flaco que relata está por encima de cualquiera que escuchamos transmitir on line e inclusive por Tv x cable. El partido? Quisiera saber donde está el defensor de FLOR=Crack... Crack si, de sonido. Se parte solito. Se la cree el pibe y no es lo que se manijea. Es un medio pelo ahí. Le falta mucha sopa. Y sobre todo, humildad. Maciel, Maciel... Dejá los postres gordo! No marca a nadie y le cuesta un montón. Ya se que es un símbolo en el club, pero da claras ventajas defendiendo. Muchas. Los demás, lejos de sus niveles ante un equipo rival que hizo lo que quiso durante todo el partido. La diferencia final, justa, implacable y que servirá para que el técnico cervecero ponga fichas más fuertes en los próximos juegos.

Responder
fusionado 07/02/2018

perfecto el titulo. A Profesionales no les pueden sacar casi 40 ptos. Es inmoral realmente. Deberían devolver los sueldos. Es mas los hago volver caminando. Duro? quizás no.

Responder

DEJA UN COMENTARIO