• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano - Peñarol

Hispano Americano, como ya lo demostró en Mar del Plata, es un rival peligroso con sus cuatro extranjeros: el goleador Larry O’Bannon y sus connacionales Kyle Austin, Javier Carter Moore (que reemplazo a Perris Blackwell) y Eiden Polynice (recambio temporal de Mariano Byró).

El equipo que conduce el ex Peñarol ganó tres de sus últimas cinco presentaciones y viene de imponerse como visitante a Obras Básket por 98-91. La llegada de Carter Moore (15.3 pts y 7.7 reb) provocó efectos positivos en el equipo patagónico, que también pelea por consolidarse en la zona de play-offs.

Por su parte, lograr un triunfo de los dos de la gira ya era un objetivo deseable para Peñarol. Conseguido en el primero de los partidos, ahora el equipo marplatense intentará aprovechar el envión anímico para ir a buscar el premio mayor: un triunfo en el Boxing Club ante Hispano Americano para regresar a Mar del Plata con cosecha perfecta.

El éxito logrado por los “milrayitas” en el estadio “Luis Conde” les permitió dar otro paso en su intento por escapar del fondo y consolidarse en la decimosexta colocación, que con el nuevo formato de competencia permite jugar los play-offs.

El duelo de esta noche es trascendente porque los santacruceños ocupan la posición inmediatamente superior a la de Peñarol, con misma cantidad de puntos, pero una derrota menos. Ganar, en consecuencia, significará subir un puesto para los de Leo Gutiérrez.

Dada la paridad de fuerzas, también esta noche es importante la diferencia de puntos. Ambos elencos ya se enfrentaron en el Polideportivo “Islas Malvinas” y el triunfo les correspondió a los marplatenses por 91-86. Una caída por un margen inferior a los cinco puntos los beneficiaría en la eventualidad de desempatar un puesto.

El equipo marplatense procurará repetir la actuación defensiva del último domingo. Ella le permitió mantenerse en juego en los largos pasajes de confusión durante el segundo y el tercer cuarto. Cuando en el último cuarto encontró la medida del tiro abierto, todavía estaba a tiempo de remontar la cuesta.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Fernando Sampietro – Julio Dinamarca – Cristian Alfaro
Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)
Fuente: La Capital

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO