• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Felices en casa

De la mano de un imparable Jerome Meyinnsse, Atenas derrotó a Ferro por 78 a 71 en el Polideportivo Cerutti de la ciudad de Córdoba. El Griego ganó tres de los cuatro cuartos y logró desequilibrar en varios pasajes del juego con los lanzamientos de tres puntos y con la lucha rebotera a su favor.

El primer cuarto fue el punto de partida para que Atenas comenzara a tomar el control del juego, con un Meyinnsse “intratable” que anotó once puntos en ese tramo del encuentro, dominando el juego interno y complicando a la defensa de Ferro. Los de Capital Federal también sufrían la buena efectividad en ese segmento por parte de los cordobeses, quienes terminaron los primeros diez minutos con 54 por ciento en lanzamientos de campo, para cerrar el parcial inicial arriba 20-17.

En el segundo cuarto, un arranque “furioso” de Atenas, con un triple de Romano y dos de Cantero, le permitió a los “griegos” despegarse un poco más en el marcador, mientras Meyinnsse seguía haciendo de las suyas para complicar cada vez más a los dirigidos por Rearte. La visita dependía de Alessio (diez puntos en el SC) para contrarrestar los constantes embates ofensivos de los dueños de casa.

Con ese panorama, Atenas se fue al descanso largo con una diferencia mayor, para nada tranquilizadora, pero con siete puntos arriba (40-33) que servían para iniciar con otro aire la segunda parte.

A la vuelta del descanso largo, el verde cordobés continuó marcando el ritmo del juego, con algunas apariciones de Sims, quien anotó nueve tantos en esos diez minutos, convirtiéndose en un gran ladero de Jerome en el ataque de Casalánguida. En el otro sector de la cancha, los locales tomaban el mando en los rebotes, cercando poco a poco las opciones de Ferro en la ofensiva, tanto así que los de Caballito tuvieron una sequía de cinco minutos, en donde Atenas marcó un parcial de 10-0. El hechizo se rompió con un triple de Gramajo para dejar el partido 57-50 a falta de tres minutos para el cierre del segmento.

Atenas ganó el parcial 19 a 16 y entró al cuarto decisivo ganando 59 a 49.

Y fue en esos diez minutos finales en donde Ferro intentó una remontada, con Kevin Hernández como abanderado, estableciendo un parcial de 19-22. Sin embargo, todo se quedó en un intento y los de Córdoba pudieron liquidar el juego a su favor, con un Meyinnsse que seguía encendido (33 puntos en total) y que cerró una planilla casi perfecta para los de barrio Bustos se reencuentren con la victoria.

Síntesis

Atenas 78: Donald Sims 17, Juan Fernández Chávez 6, Leonardo Lema 0, Roquez Johnson 0, Jerome Meyinsse 33 (FI); Nicolás Romano 5, Mateo Chiarini 3, Leonardo Lema 0, Diego Lo Grippo 4. DT: Nicolás Casalánguida

Ferro 71: Franco Balbi 3, Mauro Cosolito 10, Aaron Harper 4, Kevin Hernández 11, Ignacio Alessio 15 (FI); George Ewing 2, Martín Cuello 15, Iván Gramajo 7, Tomás Spano 0, Ariel Ramos 0, Gusmao Costa 4. DT: Ariel Rearte

Parciales: 1°)20-17, 2°) 40-33 (20-12), 3°) 59-49 (19-16), 4°) 78-71 (19-22)
Árbitros: Juan Fernández – Fabio Alaniz – Alberto Ponzo

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: Germán Ruíz para prensa Atenas

COMENTARIOS (3)

horas 07/02/2018

El partrido fue dinámico y lo gano la enjundia de un Meyinsse imparable y buena marca del equipo. Fue de ida y vuelta y lo ganó quien tuvo mejor punteria. Demasiado juego externo. por otro lado........ En la trasmisión del partido de anoche se dio a conocer que el extranjero Hobson NO PUDO FIRMAR el contrato con el equipo Griego por algunas diferencias económicas de poca monta. Frente a ello dicen que el jugador pretendió volver sobre sus pasos y fichar de nuevo para Atenas a lo cual el club le cerró las puertas. Que hay de cierto?.

Responder
TRIPERO 08/02/2018

La sábana corta. Dos tipos (uno monumental) con doble dígito. El resto con 6 pts o menos.- Se corrigieron cosas en defensa y se ganó un buen partido a un Ferro q viene golpeado en la LIga.- Cubrir a Hopson como alero, va a costar. Pero si quería volver, el plantel hizo bien en negarse.- Vamos Atenas!!

Responder
verdegriego 08/02/2018

Y donde estan los 20 comentarios que aparecen cuando el griego pierde... Por favor!! aparezcan los que quieren que a atenas le vaya mal para tener protagonismo en algun lado...

Responder
el observador 08/02/2018

HOLA VERDEGRIEGO !!!... ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, SE NOTA QUE ESAS PERSONAS QUE APARECEN CUANDO ATENAS PIERDE SON MEDIOCRES COMO SERES HUMANOS !!!... NUNCA FUERON FELICES EN SUS VIDAS NI LO SERAN !!!... SABES POR QUE ? RESPUESTA: QUIEN CELEBRA UNA DERROTA O LA DESGRACIA DE UN CLUB NO VALE NI 5 CENTAVOS COMO PERSONA !!! A LAS PERSONAS QUE NO LE GUSTEN MI COMENTARIO, PUEDEN BUSCAR ASISTENCIA MEDICA CON UN PSIQUIATRA Y UN PSICOLOGO !!!... NO OLVIDEN DE CONTARLES ESTO A SUS PADRES DE SU MEDIOCRIDAD, ASI ELLOS SALTAN DE ALEGRIA Y DE ORGULLO !!!

DEJA UN COMENTARIO