• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cavs y Lakers con otro bombazo

Finalmente el mercado de NBA sigue dejando huellas. Cleveland Cavs, como era esperable, comenzó a mover sus fichas. Después de los miles de rumores con decenas de jugadores, por fín se llegó al resultado. El intercambio fue con Los Angeles Lakers, elenco con el cual anda merodeando Lebron desde hace tiempo, o al menos los rumores de pasillo eso indican. La cuestión, es que ambos se sacaron cambiaron fichas de diferentes colores, y con un Pick de Primera ronda en el medio, lo cual no es poco. ¿La conclusión de todo esto? Isaiah Thomas, Channyng Frye y el Pick de 2018 a Lakers, por Jordan Clarckson y Larry Nance JR.

Se pueden generar muchas especulaciones con los dos bandos. Cavs por un lado, ya tenía pensado deshacerse de Frye, pero no sabía si exponer sus Picks de primera Ronda. Por otro lado, había circulado la chance de meter en la bola a Thomas tras sus flojas actuaciones y problemas de lesiones. El ex - Celtics no encajó bien en la estructura del equipo, apenas funcionó como segunda estrella, y más ante la ausencia de Love. No pudo marcar diferencia, y se lo vio contrariado por esto. Son dos contratos altos, lo cual le genera a Cavs un espacio salarial del cual sale ganando esperando dar otro batacazo en el mercado.

Al mismo tiempo, Lakers gana y pierde al mismo tiempo. Contar con un Pick de primera ronda de 2018 es una excelente noticia. No contaban justamente con uno, y lo necesitaban buscando alguna figura para la nueva era del equipo. Se desprendieron de dos jugadores muy rendidores, pero que aportaban desde la segunda escuadra. Las buenas actuaciones de Hart reemplazando a Ball, sumado a todo lo que da el resto de los nuevos (Kuzma - Ingram - Caldwell Pope) dejó tranquilo a la franquicia. Nance mostró buenos destellos, aunque ahora posiblemente tenga mayores oportunidades. Cavs se quedó con dos buenos exponente a futuro para reestructurar su elenco.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO