• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La lluvia no apagó a La Gloria

Instituto parece tomarse en serio esa costumbre de querer convertir su casa en un reducto infranqueable. Este jueves por la noche lo hizo, en una velada lluviosa sobre la ciudad de Córdoba, al derrotar a Ferro por 95 a 87 y extender su racha victoriosa en el estadio Ángel Sandrín.

La Gloria tuvo buenos porcentajes en lanzamientos de campo (33/61-54%), tiros de dos puntos (25/39-64%) y una efectividad total en libres (21/21-100%). Con esos argumentos y con buenos aportes en ofensiva de Davis, González y Horner, el equipo cordobés se quedó con un nuevo éxito ante su público.

Aún así, la historia no arrancó bien para los locales, que perdieron el primer cuarto por 19-31, con un Martín Cuello, con 13 puntos en el primer parcial, guiaba a Ferro al liderazgo en el marcador, apoyado por la sobria tarea desde la base de Franco Balbi y la lucha constante en la zona interna de Kevin Hernández.

Por su parte, Instituto dependía en los primeros minutos de lo que pudieran hacer Dwayne Davis y Facundo Piñero en ataque y de lo que le aportó Horner llegando desde el banco de relevos, secundado por Cristian Amicucci en la lucha interior.

Sin embargo, tras ese arranque poco feliz de los dirigidos por Facundo Müller, llegó el segundo cuarto, parcial que significó el resurgir “glorioso” con una diferencia que sirvió para trabajar el resto del juego. El 33 a 11 con el que se despachó La Gloria en los segundos diez minutos fue contundente y un golpe muy duro del que Ferro no logró recuperarse totalmente.

González y Horner se hicieron cargo del ataque cordobés, concretando entre ambos 23 de los 33 puntos en ese período, pero además dándole, en el caso del “Chuzito” minutos de descanso a Whelan en el traslado de la base (Scala está lesionado).

Ese panorama ofensivo y una gran tarea defensiva (por momentos zonal), que desbarató cualquier intención de recuperación “verde”, fueron los argumentos con los que Instituto inclinó decididamente la balanza a su favor. La primera parte se terminó con una brecha de diez puntos para los dueños de casa (52-42).

La vuelta del descanso largo marcó la aparición decidida de Aaron Harper e Ignacio Alessio en el ataque visitante para llegar al cesto cordobés con algo más de fluidez. Pero en contrapartida, el equipo de Capital Federal seguía sin poder controlar la efectividad en tiros de campo y lanzamientos de dos puntos del bando “glorioso”. Además, a eso se sumaba que cada vez que los cordobeses iban a la línea de libres no fallaban y sumaban también de a uno.

Los diez minutos finales iniciaron con el marcador 76 a 64 para los anfitriones. En ese cuarto, Ferro insinuó una leve recuperación, como había pasado ante Atenas días atrás. Balbi y Harper eran los baluartes en los que se apoyaba el ataque de Rearte, pero algunos chispazos de Davis, Piñero y Whelan sirvieron para mantener a Instituto en la delantera, sellar el juego a su favor y conseguir su sexta victoria en casa en lo que va de la Liga Nacional.

Síntesis
Instituto
: G. Whelan 14, M Gerlero 0, D Davis 18 , L. González 16 , F. Piñero 16 , S. Clancy 6(fi);, C. Amicucci 8, D. Horner 17 . DT.: Facundo Müller

Ferro: F. Balbi 12, M. Cosolito 10 , A. Harper 20 , I. Alessio (fi); M. Cuello 17 , I. Gramajo 2 , K. Hernández 10 , D. Ewing 2 . DT.: Ariel Rearte

Parciales: 1c 9-14, 2c 33-11, 3c 24-22, 4c
Árbitros: Britez, Mendoza, Barotto.
Estadio: Angel Sandrin

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (2)

juan 09/02/2018

que equipo parejo Instituto, no se si le puede hacer fuerza al poderio $$ de san lorenzo pero me gusta, whelan 14, davis 18, faca 16, gonzalez 16, horner 17, muy bin repartido el goleo

Responder
Rojinegro 09/02/2018

Ya lo comente en su momento, la contratación de Horner, lo hizo un equipo muyyyy completo. Scala-Whelan de 1, pudiendo jugar tranquilamente 1-2 en algun pasaje del partido Davis-Gerlero-Chuzito, para repartirse la posición de 2-3. Con una pareja de 4, de lo mejorcito que se puede encontrar en la liga con Horner y Piñeiro. Y una pareja de 5 muy rendidora como Clancy-Amicucci Sin lugar a dudas, uno de los 4 (junto a Atenas-Quimsa-San Martin) que tratara de destronar a CASLA que sigue un paso por arriba del resto. Un poquito más atrás para mi están Ferro-Union(F)-Regatas y Comodoro. Creo que vamos a tener unos hermosos PO este año. Con cruces muyyy buenos desde Cuartos de Final.

Responder

DEJA UN COMENTARIO