• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia – Obras

En el equipo dueño de casa se producirá el estreno con la camiseta del “Verde” de Spurlock, de 2,03 metros de estatura y 27 años. Viene de jugar en La Unión de Formosa, donde estuvo como reemplazo temporario en lugar de Anthony Young. En 2016, mientras tanto, Spurlock –que también se puede desempeñar como alero– jugó como refuerzo de Quimsa de Santiago del Estero.

El equipo que conduce Martín Villagrán llega a este partido con una derrota como local frente a Instituto de Córdoba por 84 a 76 y esta noche tratará de volver a la victoria ante el “rockero”, que viene de vencer en Capital Federal a Salta Basket, el colista que tiene la competencia.

Gimnasia y Obras se enfrentaron hace exactamente una semana en el Templo del Rock, con victoria para el conjunto chubutense que se impuso en suplementario por 93 a 91, luego de haber igualado el tiempo regular en 81 tantos.

Gimnasia se llevó la victoria como visitante gracias a un doble de Jarrid Famous. Luego de recibir una gran asistencia de Shaquille Johnson, el pivote de 2,09 metros de estatura definió solo debajo del canasto.

En ese partido, Famous fue el segundo máximo anotador del encuentro con 26 tantos y 15 rebotes, mientras que también fueron fundamentales para el triunfo los aportes de Johnson (16 puntos), Juan Manuel Rivero (14), Franco Giorgetti (13) y Gustavo Barrera (11).

Por el lado del equipo que dirige Gregorio Martínez, el mejor fue el ala pivote Maurice Kemp, quien con 29 unidades se convirtió en el máximo goleador del juego. Por su parte, el escolta Víctor Liz López marcó 21 puntos y el base Pedro Barral aportó 10 tantos.

Obras tiene un registro de 10 victorias y 7 derrotas,) llega 7º en la tabla. En la ruta tiene récord 5-4. Promedia 84,5 puntos a favor por juego y 83,1 en contra. Además llega con un triunfo frente a Salta Basket (86-80), lo que le permitió recuperarse de los tropiezos contra Hispano (98-91) y Gimnasia (93-91).

El extranjero Jereme Richmond sostuvo en la previa: “Tenemos muchas armas en ataque, pero este equipo juega mejor cuando frena al rival y corre con la pelota. Nos hacemos imparables en la transición, por eso el mayor esfuerzo lo hacemos en defensa”

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Pablo Estévez – Julio Dinamarca – Raúl Sánchez
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

COMENTARIOS (4)

comodoro es verde 09/02/2018

Che pick and roll, a ver si nos ponemos media pila y lo agregamos al Pitu Rivero en las estadisticas de triples convertidos por que ni figura, y es uno de los que mas mete, saludos.

Responder
kebueno 10/02/2018

verguenza total....y la liga sique creciendo,,,ver a gye jugando con 5 extranjeros en cancha...un desastre ....pobre liga nacional

Responder
kebueno 10/02/2018

si...si...me equivoque, eran 4 extranjeros en cancha....de todas maneras al jugar con 4 estan matando la liga, un desastre

Responder
storm2016 11/02/2018

kebueno? Repasaste el plantel de obras? hay mas de 5 extranjeros. Si los planteles están dentro de lo permitido por el reglamento no hay que quejarse. A llorar al puerto

Responder

DEJA UN COMENTARIO