• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se abre el grupo "D"

La primera ronda de la Liga de las Américas se cierra en la ciudad brasileña de Baurú, con el anfitrión como uno de los invitados del torneo, el bicampeón Guaros de Lara y la ilusión y motivación de dos países con la participación de Correcaminos de Colón y San Salvador BC.

BAURÚ BASKET

Uno de los mejores equipos del baloncesto brasileño en las últimas temporadas vuelve al torneo que ganó en 2015. Con Demetrius Ferraciu en el banquillo y capitaneados en la pista por el histórico Alex García y Rafael Hettsheimeir, Baurú llega como cuarto clasificado de la NBB, con un balance de 12-7 y con dos derrotas en sus dos últimos partidos en casa.

CORRECAMINOS DE COLÓN

El reciente tricampeón de la LPB panameña repite en la Liga de las Américas después de ser una de las sorpresas de la primera fase de la pasada edición. Con la base del equipo que la semana pasada logró hacer three-peat en su país, con la incorporación del seleccionador Manuel Hussein y varios de los jugadores que terminaron el torneo más en forma (CJ Rodríguez, Adalberto Rojas, Alejandro Grant o Lester Prosper), los colonenses quieren volver a repetir un buen torneo.

GUAROS DE LARA

El todo campeón de Latinoamérica vuelve al que es su torneo favorito en las últimas dos temporadas para seguir con la cosecha de títulos de la que tanto y bien presume su propietario Jorge Hernández. Con el equipo sin competir desde hace ya varias semanas tras la consecución de la Liga Sudamericana y la Liga Nacional y sin una fecha de inicio para la LPB, los de Barquisimeto llegan con el mismo bloque del torneo anterior pero sin ritmo de competición para iniciar la defensa de su título continental.

“Pensamos en llegar lo mejor posible al primer cuadrangular”, explicó Fernando Duró al programa Ticket Vip antes de viajar a Brasil. “Llegamos el miércoles y el viernes ya enfrentamos el primer partido. Vamos a tener dos o tres entrenamientos antes de empezar el torneo. No son rivales fáciles, nosotros vamos a intentar hacer lo nuestro. Como todo primer juego todo va a ser de alto riesgo. Estamos con muchas ganas porque Guaros de Lara defiende el título”

“Tenemos un buen grupo, estamos muy unidos como siempre. Sabemos lo complicado y lo serio que es este tipo de torneos, con series muy cortas donde prácticamente uno no se puede equivocar”, explicaba Heissler Guillent al departamento de prensa larense. “En Liga de Las Américas no hay enemigo pequeño, cualquier equipo si tiene una noche mala luego le puede ganar a cualquiera, así que estamos muy enfocados en esos tres partidos, dándole la importancia necesaria a cada uno de ellos. Son tres rivales muy duros, quizás algunos de ellos vengan con más ritmo que nosotros, pero hemos entrenado muy fuerte y con la química que hay, siento que nos van a salir muy bien las cosas”

SAN SALVADOR BC

La ilusión de un país como El Salvador llega a esta cita continental con el cupo de los equipos centroamericanos tras renunciar tanto Brujos de Izalco como Halcones de Sonzacate. San Salvador BC se presenta en el torneo con un bloque de jugadores nacionales con la incorporación de los extranjeros Dominic Woodson, Raymond Cintrón y Mike Rostampour y la dirección del español Ray Santana.

“Es importante asistir a este torneo como país y para nuestro deportes y se nos ha tomado en cuenta”, explicó Yamil Bukele, presidente de FESABAL, en los días previos al torneo. “Este torneo es el más importante porque cuenta con jugadores de alto nivel y se hará la presentación del equipo que nos representará”

CALENDARIO DEL CUADRANGULAR

  • Viernes 9:
    • 18:00 – Correcaminos vs Guaros de Lara
    • 20:15 – Baurú vs San Salvador
  • Sábado 10:
    • 18:00 – Guaros de Lara vs San Salvador
    • 20:15 – Correcaminos vs Baurú
  • Domingo 11:
    • 18:00 – San Salvador vs Correcaminos
    • 20:15 – Baurú vs Guaros de Lara

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
gentileza canchalatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO