• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Guaros y Baurú no se dejaron sorprender

El Grupo D de las Liga de las Américas tuvo el comienzo esperado. Los dos ultra favoritos impusieron condiciones y terminaron ganando casi sin complicaciones. A pesar de la resistencia propuesta por Correcaminos y San Salvador BC, el resultado decantó para los que debería. Tanto el local Baurú, como el campeón Guaros de Lara terminaron ganando cómodamente sus juegos para sonreír y sacarse las tensiones de un primer encuentro. Mañana en la segunda jornada, en caso de repetir, conseguirán los dos boletos faltantes para rellenar el cuadrangular de semifinales que resta.

A primera hora, Guaros de Lara coronó una buena victoria ante Correcaminos. Lo derrotó 88 - 70 (46 - 33) para arrancar su camino hacia otro campeonato. Colmenares con 18 pts y 12 reb, seguido de Guillent con 14 pts y 6 asist, mientras que Cabezas anotó 13 unidades. Rodgers fue el mejor con 18 pts en el perdedor.

Guaros encontró la ventaja rápidamente. A pura velocidad y gol externo pudo desgastar a su rival. Cerró el primer cuarto 27 - 18, y de ahí en más pudo comandar sin problemas el encuentro. Tuvo variantes de sobra con el tiro externo, donde terminó con 13 de 36 en triples. Estuvo sólido en la línea, repartió bien la ofensiva (cinco jugadores en doble dígito) para seguir arriba. Tras el 46 - 33 del primer tiempo, mantuvo su intensidad en defensa, y Correcaminos dependiente de Rodgers con poco vuelo adelante. Guaros de Lara sumamente regular en su juego, se llevó 19 - 15 el tercer periodo, y extendió la brecha a 65 - 48 para no tener problemas de cerrar el encuentro.

Baurú terminó destrabando un duro encuentro ante San Salvador BC. Lo venció en el cierre 83 - 67 (41 - 30) de la mano de Matulionis con 16 pts y 8 rebotes, seguido de Hettsheimer con 12 pts y 3 rebotes. En el conjunto caribeño, Cintrón fue la figura con 24 pts y 6 rebotes.

Si bien Baurú dominó en el arranque, luego terminó con paridad el juego. El local arrancó fuerte en ofensiva, con variantes y potencia cerca del canasto. Se distanció 13 - 6 tras un triple de Matuilionis, aunque la visita sorprendió luego. Defendió mejor, y solo quedó debajo 17 - 14. Baurú empezó a dominar el partido. A pura velocidad, sumado a su defensa en los cristales pudo tomar renta de 27 - 17 y 35 - 25 respectivamente. Con vaivenes San Salvador respondió, pero Baurú cerró 41 - 30 el periodo.

El partido alternó momentos para ambos. Baurú sacó de la galera un par de bombazos claves para sostener la diferencia. Su rival mostró velocidad, buena defensa y complicó seguido al elenco brasulero. Así y todo, el local siguió enérgico con dinámica, y y pudo escaparse 60 - 49. San Salvador no perdió el foco, y nuevamente se colocó en juego. Un parcial de 7-0 entre el cierre y el arranque del cuarto periodo. Baurú pudo acelerar, encontró el poder de sus internos para machacar el aro. Hettsheimer fue clave (6) para un parcial de 16 - 7 en cuatro minutos. El local contó con diferentes condimentos de juego, y aclaró su panorama para tomar renta de 76 - 61. San Salvador no pudo volver al juego, y defensivamente se cayó dejando el camino allanado al favorito.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO