• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los favoritos con pasaje en mano

Guaros de Lara y Baurú finalmente cumplieron con su cometido. En un grupo donde partían como amplios favoritos, terminaron imponiendo condiciones en la segunda jornada. Con diversos vaivenes terminaron ganando, y de esa forma clasificando anticipadamente a la recta final de la Liga de las Américas. Por lo tanto, chocarán con Regatas y Estudiantes respectivamente en una de las llaves de semifinales. Será del 9 al 11 de febrero en sede a confirmar.

Guaros de Lara dominó al San Salvador BC. Lo venció 94 - 73 de la mano de Toure con 19 pts, seguido de Etchenique con 16 pts y 7 rebotes, más el trabajo de Bethelmy con 14 unidades. En el perdedor, Martinez terminó con 23 unidades.

El elenco venezolano impuso condiciones en casi todo el juego. Un arranque de 8-2 tras un bombazo de Guillent levantó la confianza para no dejar lugar a las sorpresas. San Salvador mejoró en defensa, y achicó a 12 - 10, aunque tuvo pocos recursos ofensivos. Guaros continuó firme, tuvo gol en varias manos, buen juego de pases, y cerró 23 - 17 el periodo. San Salvador sorprendió en los primeros minutos. Fue más agresivo, con enorme efectividad y frustró a Guaros. Igualó con un bombazo de Cintrón en 27, y luego se colocó arriba 36 - 34. Guaros no perdió el foco y cerró muy bien la primera parte. Guillent manejó los hilos del equipo, y Bethelmy con dos dobles más bonus dejó a su elenco 48 - 40 tras un parcial de 14 - 4.

El campeón liquidó el pleito en el tercer periodo. Si bien los primeros minutos fueron parejos, Guaros aceleró e hizo la diferencia. Toure (10) fue letal cerca y lejos del canasto, sumado a Etchenique y el gol externo. Hubo un parcial clave de 11 - 0 para distanciarse 62 - 46 y empezar a controlar el partido. San Salvador sin gol, completamente perdido en los ajustes y la transición defensiva. Guaros con espacios, seguridad y gol a distancia. Otro parcial letal de 8-0 sirvió para sentenciar el juego. El periodo terminó 28 - 14 y en el global un cómodo 76 - 54. El final fue todo del campeón actual, y no hubo lugar a las dudas en el cierre.

Baurú se llevó un cambiante cotejo ante Correcaminos para obtener el boleto. Lo venció 74 - 50 con un aplastante segundo tiempo (lo ganó 48 - 24)para quedarse con la victoria. Lens con 21 pts y 5 rebotes fue la figura del encuentro.

El local comenzó con comodidad y autoridad el partido. Los primeros cinco minutos se los llevó 11-0 a puro bombazo, y con un recupero y alley oop incluido. De a poco la visita reaccionó, y encamino su encuentro. Bauró bajó sus números, empezó a tener problemas para anotar, y solo quedó arriba 14 - 7. Lo impensado pasó luego. Correcaminos encontró espacios, concretó jugadas de doble y bonus, sumado a una defensa aguerrida en la primera línea. Baurú fue de mayor a menor, y de encontrarse arriba 20 - 12, pasó a sufrir el partido. La visita aceleró, fue inteligente en su juego, y con un parcial de 14 - 6 igualó en 26 para irse a los vestuarios.

Baurú reaccionó con toda su furia en el tercer periodo. Controló mejor a su rival, lo fue desgastando con la velocidad, y colocando más seguido la bola cerca del canasto. Hubo un parcial de 9-0 clave para escaparse 37 - 28 y empezar a respirar en el juego. Lens y Matulionis encauzaron el barco a puro bombazo. Correcaminos se fue quedando sin piernas, ni resistencia. Baurú agilizó las ofensivas, pudo correr, y que sus hombres grandes salgan para tirar. Un parcial de 10-0 en el final, le permitió cerrar 51 - 32 el tercer periodo. Baurú no detuvo su marcha, arrancó 11-2 el periodo final y sentenció por completo el partido. Con el contragolpe de manual, sumado a su poderío en los rebotes, y los problemas de gol de Correcaminos. Impuso su juego y defensa, y sentenció el partido sin problemas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO