• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se le escapó la tortuga

Spurs tuvo problemas defensivos en el comienzo. Sin la presencia de Aldridge (espalda), jugó con un elenco bajo, y tratando de esforzarse atrás. Dentro de la paridad inicial, Ingles (8 pts, 2-2t3) sobresalió para tomar renta inicial de 10 - 5. San Antonio pudo contener a Mitchell, y Gasol alimentó bien a los externos. El partido fue intenso, y Anderson tomó las riendas (6) para emparejar las acciones.

El juego fue errático, las defensa se impusieron donde Gobert fue estandarte en los tableros. Spurs sin demasiados espacios, con menos gol, y Jazz tomando nuevamente las riendas. Ambos perímetros tomaron muchas decisiones, pero con flojos resultados. Ingles fue el artífice, pero lo dos elencos con poco acompañamiento en general. Spurs creció de nuevo en defensa, y Bertanso con un bombazo nuevamente igualó (15 - 15). San Antonio totalmente inconsistente, y Manu sacó la cara con un gran doble para no dejar escapar a su rival. Jazz tuvo más regularidad, Favors (5 pts, 3 reb) fue clave en el cierre, y dejó a su elenco arriba 25 - 22.

El partido siguió de rachas para ambos. Jazz con goleo repartido, Neto y Favors sacando diferencias ante la irregularidad de Spurs. Lauvergne sorprendió (3-3t2) siendo muy buscado y tratando de hacer diferencia cerca del poste. Jazz con vértigo y gol, donde Crowder aportó un bombazo para tomar ventaja de 34 - 30. Spurs sintió el golpe y reaccionó inmediatamente. Forbes fue una rueda de auxilio en el juego junto a Mills, y hacer la diferencia. San Antonio presionó mejor a su rival, lo atoró cerca del aro, y pudo anotar en velocidad. Un buen parcial de 8-0 para tener la ventaja de 38 - 34 en medio periodo. Jazz respondió en forma agresiva a lo sucedido. Crowder (7) inició la remontada adelante, y Spurs no pudo recuperarse. Murray y Bertans fuera de foco, el equipo con menos pases y Jazz motorizado. Mitchell (7) fue letal, y hubo un parcial de 13-0 para colocarse arriba 47 - 38. El local no cesó su marcha, y aumentó el gol con Ingles y las pérdidas de balón de San Antonio. Jazz llegó a estar 54 - 42 arriba, aunque el elenco de Popovich encontró la experiencia de Parker y Gasol para devolver con un 6-0 e irse al vestuario solo -6.

Spurs trató de mejorar en defensa. Colectivamente dio buenas sensaciones, y a pura velocidad exigió al Jazz. Bertans y Green se amigaron con el aro, Murray mejoró pasando la bola, y apretó el marcador. Mitchell y Gobert fueron los estandartes del local, pero con vaivenes en gol y pérdidas. Anderson defendió con criterio, se sumó al excelente momento de Spurs en ambos costados. Jazz bajó su rendimiento, la defensa dejó huecos, y no pudo contener los embates del rival. Un parcial de 15-7 de San Antonio para acomodarse 61 - 59 y 66 - 61 respectivamente. Gobert mejor marcado, Ingles sin tanta posibilidad de tiro abierto, y Mitchell sin poder hacer su juego revulsivo.

El partido fue realmente duro en defensa, y los libres empezaron a marcar diferencia. Ambos extrañamente erráticos en ese apartado, y Spurs nuevamente caído adelante. Crowder aprovechó esos problemas, e igualó en 68 con un bombazo. Manu surgió con protagonismo. Devolvió gentilezas con un triple, y luego un robo de balón. Jazz con muy bajos porcentajes, ni Mitchell ni Favors aportaron gol, Lauvergne hizo un gran trabajo atrás y anotando los libres finales del cuarto. Green aportó un triple, y Spurs quedó 77 - 69 tras ganar 29 - 15 el periodo.

Spurs fue de mayor a menor en el final. Al principio del periodo mantuvo su consistencia para sacar diferencias. Green y Forbes aportaron adelante, Gasol colaboró, y el equipo se sintió cómodo para dominar el tramo 83 - 70 y 85 - 73 respectivamente. Allí apareció otro pozo para San Antonio. Ingles y Gobert se combinaron primero para un parcial de 8-0. Jazz emergió con su juego vistoso, rápido y efectivo. Mitchell se encendió, y con un triple igualó, para que luego Favors con 1-2 coloque al frente a su elenco 88 - 87. En definitiva un pasaje de 18 - 4 ante un San Antonio sin ideas, ni velocidad. Mitchell fue gran responsable en el sprint final. Primero 3-4t1 para pasar al frente, y luego recuperar la ventaja tras un triple de Green. El propio novato anotó otro doble fundamental, y 1-2t1 para quedar 101 - 99. Manu falló el triple del cierre, y Spurs se quedó sin el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO