• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket – Atenas

El histórico Atenas (Córdoba), el que está queriendo volver a ser el protagonista que se robaba los trofeos, pondrá a prueba a Bahía Basket, desde las 21, en el Casanova. Será un partido entre un equipo bahiense que fue endureciendo su localía, ganó 5 de los últimos 6 partidos en el Casanova y tiene un récord de (5-2, 71,4%), ante un representante cordobés que poco lo debilita la salida: 6-3, 66,7%.

Al margen de la estadística acumulada, el griego viene de perder en Junín, ante Argentino, por 89 a 82, cortando una racha de 4 victorias en fila fuera de su ciudad.

Otro dato es que estarán frente a frente Hernán Jasen (cumplió 40 años el 4 del corriente) y Diego Lo Grippo (llegó a 40 el 22 de enero), actualmente los 2 jugadores más grandes que participan de la Liga Nacional.

De todos modos, Pancho (19,6 minutos por juego, con 10,5 puntos y 4,7 rebotes), tiene mayor relevancia en Bahía que Logri en Atenas (18,2 minutos, 6,1 puntos y 3,5 rebotes).

Facundo Corvalán base de Bahía Basket sostuvo en la previa: “Sabemos que va a ser un juego duro contra un rival que está teniendo un buen torneo. Creo que las claves del juego van a pasar por hay una defensa fuerte y después correr bien la cancha y encontrar al compañero mejor ubicado. Hay que ser intensos los 40 minutos si queremos llevarnos el partido”.

Mientras que para Santiago Vaulet la clave es que “Tenemos que jugar de la manera en que lo hicimos frente a San Martín. Atenas es un gran equipo, y se armó para pelear los primeros puestos. Tendremos que estar concentrados los cuarenta minutos para quedarnos con el juego”.

Para Bahía, es un buen desafío darle continuidad al ritmo de juego que impuso ante los correntinos. Para esta noche José Materán se recuperó de una fractura por stress en el peroné derecho y podría volver. Mientras que Atenas viene para recuperar el partido de Junín y no regresar con las manos vacías, algo que aún no le paso en ninguna salida.

Atenas cuenta con una pareja de extranjeros sumamente confiables como Jerome Meyinsse (ex Bahía Basket) y Donald Sims, además del rendidor Roquez Johnson (11 puntos y 4,9 rebotes).

Mientras que, recientemente emigró a Grecia el cuarto foráneo, Darington Hobson. Meyinsse lidera en puntos, con 19,8 por juego y en dobles 7,3, con el 68%. Además, baja a razón de 9,4 rebotes por partido. Toda una garantía.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo – Julio Dinamarca – Enrique Cáceres
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

COMENTARIOS (1)

kebueno 14/02/2018

digo....alguna vez alguien le dira al chabon vaulet que le hicieron una broma con el tema nba, no pueden ser tal hdp.... pobre vago

Responder

DEJA UN COMENTARIO