• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra vez

Parque Sur le ganó anoche al puntero Platense 90 a 82 en el Gigante en un emotivo y apretado partido, que mostró frente a frente a dos de los mejores de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. Pablo Alderete fue el máximo goleador con 28 puntos. Elnes Bolling lo siguió con 21 y Ezequiel Martínez volvió con 20. Los Sureños subieron al tercer escalón y ahora jugará dos de visita: el viernes en Olavarría ante Estudiantes y el domingo en Junín frente a Ciclista.

El primer cuarto se lo llevó Parque Sur 22-20. Parejo, discutido, con el local mejor en el arranque y con el visitante arriba cerca del cierre. Un ratito de cada uno y con figuras que ya brillaban en el duelo del Gigante: Alderete, Bolling de un lado; Eslava, Lee del otro. Alderete, triple incluído, tenía 12 de los 22 puntos de su equipo.

El segundo cuarto siguió palo por palo. Vázquez y Pappalardi de tres para que Platense tome una pequeña distancia. Gori Martínez contestó con dos triples consecutivos. Estaba de regreso y en gran forma. Parque otra vez arriba, entendiendo claramente que esta noche además de su básquet iba a necesitar de su garra y corazón. Platense mostró que es un gran equipo. Y Parque expresó que puede jugar a ese nivel y ganar. Con Bolling manejando la bola, con un enorme regreso de Martínez, con los goles de Alderete y con O’ Garro destacado.

Los Calamares manejaron bien la pelota para llegar siempre al gol y Aristu se despachó con un triple cerca del final. Parque Sur se apuró en ataque y se desconcentró en defensa. Eso, en un minuto ante Platense, lo dejó abajo 38-47 al descanso largo. Era la máxima del juego.

Partidazo en el Sur. Con Vázquez, Aristu, Eslava, Morales y Pappalardi, más una buena rotación, Platense jugó muy bien y conservó un buen rato del tercer cuarto la distancia. Le costó frenar ese funcionamiento al local y lo sufrió. Parque Sur dejó el alma y se fue abajo sólo por tres al final del tercero: 65-68. Estaba en partido.

Restaban 7′ de juego y un triple de Bolling -21 puntos, segundo goleador del juego y 8 asistencias- puso el tablero 73-73. El estadio estaba de pie, en un emotivo y enorme juego. La defensa sureña apareció en el momento más caliente de la noche. Promediando el cuarto, Parque ganaba 77-74. Cosolito se sumaba con protagonismo al desenlace. Y Eslava volvió con su categoría, tras descansar un rato por faltas.

Alderete -28 puntos- se volvió intratable en la zona pintada y lo de Martínez -20 tantos- a esta altura ya era superlativo, tirando al diablo eso de la falta de ritmo de competencia tras una larga lesión. La rompió en su vuelta después de algunas semanas de inactividad. Con un 86-80 se jugaron los últimos 90 segundos. Gran defensa y el sello de Agustín Richard para encontrar a Alderete bajo el cesto levantó a todos. Parque Sur le ganó otra vez a Platense, sumó su quinto triunfo en fila y este jueves saldrá de gira. Fue 90-82, tras una noche en la que el Carnaval se sintió en su casa, como en sus mejores jornadas.

Informe: Prensa Parque Sur

COMENTARIOS (1)

elsextohombre6 15/02/2018

Otra vez, 9 puntos de diferencia no se pueden perder de visitante, creo q si los de abajo siguen ganando, el marrón no se si llega a salir entre los 4 directos, no se pueden desperdiciar juegos, ni jugar a veces en forma displicente, si se quiere ascender, ahora no se puede perder más puntos y cuando se sacan 9 hay q buscar 18, vamos Calamar

Responder

DEJA UN COMENTARIO