• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Perdió el foco del momento

El primer cuarto fue sumamente equilibrado y efectivo. Spurs encontró vuelo en sus tiradores para sacar ventajas. La presencia de Bertans (8 pts, 2-2t3), sumado a Green y el juego de Anderson. A pesar de esas variables, no pudo hacerse fuerte atrás. Nuggets con efectividad y espacios para lanzar, y pudiendo ir cómodo al aro. Sin la presencia de Aldridge, Spurs cedió terreno en el poste, aunque se sostuvo arriba (15 - 12). La banca fue esencial para el texano. Manu aportó gol (2-2t2), sumado al desequilibrio de Parker, y la potencia de Lauvergne. El interno francés tuvo un gran rendimiento en los tableros. Nuggets siguió firme, aunque le costó contener a la segunda escuadra. La banca de Spurs aportó 10 pts, y pudo cerrar al frente 32 - 30 el primer cuarto.

Spurs se sostuvo al frente. La visita se hizo de sus espacios, y los tiradores fueron letales. Jugó small ball en todo momento, donde Mills y Murray fueron esenciales y efectivos. San Antonio mostró paciencia y determinación para anotar a media distancia. Arrancó 8-2, sumado a la referencia de Lauvergne en el poste. Nuggets desafió con su tiro externo, donde Harris y Murray volvieron a hacer diferencia. Bertans clavó un bombazo de ocho metros y estiró las cifras a 47 - 37. De a poco Nuggets comenzó a apretar en ambos costados. Presionó bien la primera línea, Jokic (7) fue letal anotando y pasando, y el partido se hizo sumamente fino en su diferencia. Spurs aguantó con su oerímetro encendido, pero defensivamente en un mal momento. Un parcial de 18 - 10 para recortar a una sola posesión el juego. Spurs consiguió cerrar su primera parte formidable de gol, y quedar 61 - 58 al frente.

La paridad y el gol se hizo sentir en el tercer periodo. Nuggets desbordó en defensa a Spurs con mucha velocidad para ir al aro. No solo tuvo gol externo, sino también pudo encarar y sacar faltas. Jokic y Barton fueron importantes, y el local tomó las riendas del periodo. Spurs con menos espacios, y Gasol sumando protagonismo ante el buen marcaje sobre el perímetro. Jokic clavó un bombazo y estiró a 71 - 67 su buen momento. Spurs pudo recuperarse, y nuevamente hubo tablas en el juego. Nuggets dañó cerca fuerte al aro, pero empezó a aflojar su rendimiento atrás. Lauvergne (8) otra vez se presentó como excelente alternativa. Mills aporto a media y larga distancia, y Spurs volvió a manejar el partido. Un tremendo parcial de 13-2 para establecerse al frente 88 - 81. Nuggets reaccionó con un par de bombazos, y San Antonio solo quedó 90 - 87 arriba.

El final fue todo lo que no quería que pase Spurs. Nuggets volvió a dañar yendo al poste, y encontrando gol y facilidades. Spurs con un enorme desgaste, sin las mismas piernas y cediendo el marcador 95 - 94 en tres minutos del cierre. San Antonio corrió de atrás, Lauvergne (8) volvió a ser determinante, sumado al desequilibrio de Parker, pero defensivamente el equipo totalmente expuesto. Nuggets ganó seguido en velocidad, y tuvo contragolpes letales. Aportó a media distancia, y de a poco fue frenando a Spurs. Luego del 104 - 102 a favor del local, Denver comenzó a inclinar la balanza. Un impresionante parcial de 11-0 con Jokic pasando y anotando, los perimetrales llegando de trailler y dañando sin parar (117 - 103) para romper con el equilibrio del partido. Spurs dando muchas ventajas físicas y de gol sin Leonard y Aldridge. En el final quedó demostrado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO