• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se quedó en el camino

Gran Canaria no pudo sostener su buen rendimiento. El local comenzó fuerte en defensa, y Aguilar (5) fue clave para situarse al frente 9-7 ante Barcelona. Buena marca sobre Heurtel y Tomic, aunque de a poco Barcelona encontró otras variantes y condimentos. Sanders (5) y Coponen (4) se salieron del libreto, y con un parcial de 9-0, se colocó al frente 16 - 9 en medio cuarto. Brussino tuvo un buen pasaje ofensivo (5 pts) para recuperarse, y otra vez colocarse en juego. Heurtel (4 asist) fue el guía del equipo, y colaboró Claver (3 pts, 2 reb) para terminar al frente Barcelona 21 - 15.

El dominio se mantuvo, y encima Ribas con sendos bombazos, dejó a su elenco al frente 28 - 19 respectivamente. Moerman (4) fue otro de los estandartes, donde Barcelona fue claro en ambos costados. Gran Canaria perdió el foco, y de repente se vio abajo 36 - 26 en el juego. Eriksson fue el bombero del Gran Canaria para salir a flote. El alero anotó ¡5-5t3! En el segundo cuarto para emparejar y pasar al frente. Barcelona perdió claridad, no tuvo gol y sufrió los ataques rápidos de su rival. Un tremendo parcial de 13 - 1 dejó al local arriba 39 - 37. Gran Canaria no perdió las riendas, siguió firme adelante, y con un parcial de 28 - 20 cerró 43 - 41 la primera parte.

Barcelona se recuperó en ambos costados. Heurtel (4 pts, 4 asist) continuó en un nivel formidable para sacar diferencias. Sanders y Oriola con sendos bombazos, para comenzar a acomodarse. Gran Canaria perdió potencia ofensiva, le costó mucho anotar, y Barcelona lo aprovechó para sacar ventajas. La banca dio respuestas por todas partes, sumado al poderío de Tomic (2-2t2, 3 reb) en los cristales. Un parcial notable de 18 - 6 de Barcelona para tener renta de 59 - 49 ante el local en siete minutos del periodo. Gran Canaria tuvo su reacción. Un par de buenos momentos, donde la ofensiva fluyó, y encontró cinco puntos en fila, incluido un bombazo de Oliver. Barcelona no titubeó, y tuvo un cierre de altura. Primero Ribas dio el presente con un triple. El interminable Juan Carlos Navarro clavó otro bombazo, y como frutilla Claver hizo lo propio tras otra asistencia de Heurtel. Un 27 - 13 el parcial, y ventaja clara de 68 - 56.

Gran Canaria se metió de lleno en el juego. Eriksson volvió a ser el del primer tiempo. El alero clavó un tremendo bombazo, sumado a un par de buenas defensas para darle vida a su elenco. El local tuvo mayor velocidad, y se sumo Brussino con un triple para merodear el resultado (72 - 65). Barcelona no perdió las riendas, y la banca le dio soluciones. Heurtel a pleno asistiendo, donde Hanga y Oriola respondieron para recuperar la ventaja. Gran Canaria perdió precisión, pero continuó peleando el partido. Aguilar encestó un bombazo, y achicó a 78 - 70 con 3m34s generando el minuto del rival. Barcelona no dejó dudas en el cierre. Heurtel fue el director de orquesta (13 pts, 14 asistencias), y alimentó a su elenco para terminar sacando claras ventajas. Oriola continuó anotando, sumado luego. Gran Canaria con problemas para anotar, y sin la lucidez para acercarse en el final. Heurtel aportó, sumado a Hanga en el final, y estiró a +14 la brecha con 1m28s dejando todo liquidado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO