• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A vos amigo

Hispano arrancó fortaleciendo su defensa. Comenzó en zona ajustando bien a los tiradores, y cambiando al intentar Bahía ingresar a la zona pintada. La visita se mostró sólido adelante, donde Tabarez (2-2t3) fue letal, sumado al juego de Paletta y la presencia de O´Bannon. Bahía Basket totalmente desenfocado adelante, y carente de ideas. Hispano colocó la bola cerca del poste, donde hizo diferencia y aprovechó su talla para abrir el margen del juego. Ni Parodi ni Fjellerup pudieron aportar, e Hispano se sintió cada vez más cómodo en velocidad y con la muralla que creó en defensa. Para colmo, Carter Moore se despachó con una volcada para extender a 13 – 2 las cifras. El bahiense arrancó 1-11 de campo, sin ideas ni rebote ofensivo.

El visitante continuó a pleno en ambos costados. Carter Moore y Austin ganando seguido, e Hispano mostrando excelente calidad en su juego de velocidad y descarga. Bahía continuó con excesivos problemas para anotar, sin paciencia y el aro cerrado. Corvalan, Vaulet y Levy fueron alternativas ingresando desde la banca. Tras el 18 – 4 con un bombazo de Carter Moore, el bahiense trató de reaccionar. Se endureció en su rebote, ajustó mejor a los tiradores e Hispano perdió precisión y paciencia. Levy fue clave en los tableros, Corvalan dio mas juego, sumado a Fjellerup que encontró espacios. Un parcial de 6-0 para empezar a encauzar un juego totalmente adverso. Hispano consiguió contener, pudo cerrar con sobriedad el primer cuarto, y con ventaja de 20 – 10. Bahía con 21% de campo y 0-6 en triples.

El juego continuó defensivo y con poco gol. Bahía Basket sacó de la galera su primer bombazo para tratar de meter en problemas al sureño. Hispano comenzó a apurar sus lanzamientos, tuvo menos juego, extrañó a Paletta y a O´Bannon. Bahía Basket se fortaleció en los cristales, pudo correr en contragolpe y emerger en el resultado. Desestabilizó la defensa rival, tuvo velocidad y segundas opciones con Levy y Diaz. El bahiense impuso su ritmo y defensa, y con un parcial inicial de 8 – 2 provocó el minuto de Richotti. Hispano no solo lanzando mal, sino teniendo poco juego y perdido por momentos. Bahía Basket defendiendo al límite, pero no lo pudo aprovechar como esperaba. Parodi no volvió bien, el tiro externo siguió sin entrar.

Las cosas no variaron demasiado. Ambos elencos con muchos problemas para anotar, y generar fluidez en su ofensiva. Tabarez mejor contenido, al igual que O´Bannon y Bahía metido de lleno en el juego. Dentro de la pobreza ofensiva, y las malas ejecuciones, Paleta convirtió un triplazo de la esquina para seguir al frente (27 – 20). Hispano profundizó sus acciones, buscó su potencia interna aunque sin demasiados resultados. Bahía Basket ajustó bien en su defensa, pero siguió padeciendo sus problemas adelante. En el cierre encontró un pequeño respiro. Bombazo desde la esquina de Santiago Vaulet, sumado a un rebote ofensivo de Levy para descontar. Hispano con una imagen opaca adelante (30% de campo), pero al frente 30 – 27 finalmente.

Bahía Basket despertó del letargo en su ofensiva. Encontró mayores espacios y efectividad para tratar de resolver el enigma del rival. Hispano se mantuvo en su zona ejecutando su plan a la perfección. Fjellerup descontó con un bombazo, y a continuación Parodi recuperó y automáticamente encestó otro triple para pasar al frente. Hispano comenzó a desesperarse, y no tuvo continuidad en ambos costados. El uruguayo clavó otro bombazo, y Bahía Basket tomó las riendas del partido. Levy defendió a la perfección a Austin y sumó adelante. El bahiense con mayor intensidad atrás, y consiguiendo una falta antideportiva de Tabarez a Fjellerup. Hispano totalmente desenfocado, y sobre llovido mojado. Parodi casi sin marca volvió a ejecutar otra daga de tres puntos. Ofensivamente el local no detuvo su crecimiento, tuvo timming para lanzar, y se escapó 49 – 38 con un parcial de 22 – 8.

Hispano trató de regresar al juego. O´Bannon fue gran protagonista (7) para nuevamente achicar diferencias. Bahía Basket decayó adelante, tuvo otro fuerte vaivén, donde se apuró y no pudo contestar a media ni larga distancia. Levy volvió a ser opción dentro del momento equilibrado del partido. El panameño aportó un doble corto, y luego un triplazo para distanciarse 56 – 47. Hispano comenzó a ir seguido al aro, tuvo espacios, pero poca regularidad en su ofensiva. Bahia Basket defendió bien su tablero, y recuperó la consistencia adelante. Santiago Vaulet convirtió un tremendo doble y falta en contragolpe. Hispano abusó del tiro externo, y Corvalán le añadió otro doble para colocarse nuevamente +11. En el cierre, un costa a costa de Paletta dejó todo 61 – 52 para el local tras un parcial demoledor de 34 – 22.

Hispano respondió para colocarse en juego. Tabarez y Podestar generaron diferentes tipos de problemas. Bahía Basket se tomó algunas licencias, y al mismo tiempo la visita aceleró adelante. Si bien Iglesias y Corvalan anotaron sendos bombazos, el local no pudo hacerse fuerte en defensa. El partido fue emotivo, cambiante y muy friccionado. Tavarez aportó un doble y falta, aunque Bahía detuvo la ofensiva visitante, y Parodi tomó las riendas adelante. Primero un doble con bonus contra el mundo, y tras cartón un triple de la esquina para estirar las cifras (73 – 64). Hispano no aflojó su marcha, donde Torres tuvo su lapso anotador (2-2t2) para seguir en juego. El sureño aglomeró gente en la zona pintada, y volvió a descontar para preocupar al bahiense.

El final fue para cualquiera. Bahía Basket le costó anotar en ataque estacionado, se entretuvo demasiado con la bola y perdió precisión. Hispano con altos y bajos, y errores que le costaron caro. Parodi se asoció un par de oportunidades con Diaz para seguir arriba (77 – 70 con 2m40s). El elenco de Richotti siguió encontrando libertades y gol fácil para descontar y no perder el tren. En el cierre, Bahía Basket no perdió la calma, y encestó puntos esenciales para poder quebrar al batallador Hispano. Un bombazo de Corvalan, sumado a una falta en ataque de Podesta.

Parodi siguió como guía del equipo, se asoció bien con los internos, y Levy recepcionó para convertir un doble con suspenso (82 – 74 con 1m06s). O´Bannon y Diaz hicieron 1-2, pero el juego no dio tregua. Hispano tuvo oportunidades, y Tabarez descontó con un triple a falta de 41s. Corvalan para colmo solo hizo 1-2, y O´Bannon descontó con otro doble. Parodi puso paños fríos con 2-2t1, y luego la defensa hizo el resto. Ni Tabarez ni O´Bannon tuvieron espacios, Paletta tomó un triple, hubo rebotes ofensivos, pero el tiempo pasó, luego Vaulet se quedó con la bola y le puso la firma a un duro encuentro. Bahía le dedicó el triunfo a Lucio Redivo que vio el partido. Como dice Almafuerte Con rumbo al otro lado vamos vos y yo, con rumbo al otro lado vos y yo fundido a vos... Lucio y Bahía juntos de nuevo.

SÍNTESIS:

Bahía Basket (87) Luciano Parodi, Máximo Fjellerup, Juan Vaulet, Hernan Jasen, Gerson Santo FI Facundo Corvalan, Santiago Vaulet, Jorge Diaz, José Materan y Jamaal Levy DT: Sebastián Ginobili

Hispano (80) Nicolás Paletta, Larry O´Bannon, Patricio Tabarez, Kyle Austin, Javier Carter Moore FI Fernando Podesta, Gonzalo Torres, Franco Bazani y Eniel Polynice DT: Marcelo Richotti

Cuartos: 10 - 20, 27 - 30 (17 - 10), 61 - 52 (34 - 22)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Smith - Zalazar - Piedrabuena

Crónica: José Fiebig - @Josefiebig
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO