• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una retirada ilustre

“Voy a dejar de jugar. Es una decisión que he tomado en estos últimos meses”, explicó Splitter en declaraciones a SporTV. “No es algo que desee, pero la lesión de la cadera está siendo más problemática de lo que creía. Es un momento difícil porque dejo de hacer una cosa que he hecho toda la vida. Siempre he estado en una cancha de baloncesto desde que tengo recuerdos. Hablé con mi familia, mi esposa, todo el mundo y, realmente, llegó el momento de colgar las zapatillas”

Su participación en la pasada temporada con Philadelphia y su afiliado Delaware ya fue muy limitada a 10 partidos y ahora Tiago Splitter toma una decisión diez meses después de su último encuentro.

El de Baskonia, Bilbao Basket, San Antonio y Atlanta cierra una exitosa carrera profesional con 137 partidos en la ACB y promedios de 10.5 puntos y 4.8 rebotes, de donde se despidió con el título de liga, el MVP de la fase regular y el MVP de las finales en la temporada 2009-10, algo que hasta entonces sólo habia conseguido Arvydas Sabonis. A partir de ahí, siete temporadas a primer nivel en la NBA, especialmente con San Antonio Spurs, y terminó participando en 353 partidos con promedios de 7.9 puntos, 5.0 rebotes y 1.2 asistencias.

El de Santa Catarina cuenta con un gran palmares que reúne el anillo de la NBA en 2014, dos ligas ACB, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas y dos medallas de Oro en los FIBA Américas de 2005 y 2009.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO