• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A puro carnaval

En la Asociación LiforBásquet el calendario marca que febrero es el mes del carnaval y la alegría. Divididos en cuatro grupos compuestos por tres equipos se jugó de manera completa la primera etapa.

En la A1, Sangre Fría se adjudicó el número 1 tras ganar en sus tres presentaciones (dos por su grupo y uno interzonal). En la primera jornada derrotó a N.D.G con 18 de Nicolás Bravo, en tanto que en la segunda jornada no tuvo problemas para derrocar a Barrel Selected 64 a 45 (Daniel Grosso 14). Mientras que en la tercera, le ganó a Cadetas 70 a 63 (Marco de Caro 18 y Martín González 17).

El segundo puesto quedó para Barrel Selected tras obtener en la última fecha un triunfo ante N.D.G 78 a 49. La figura del partido fue Gonzalo Belahunde con 28 tantos y seis rebotes. Luciano Brienza 14 puntos y 11 rebotes, aunque el triple doble fue para Lucas Morel terminó con 11 anotaciones, 13 rebotes y 10 asistencias.

La A2 fue la más parejas de todas, Mataderos Oilers y Cadetas finalizaron 2-1 en sus tres presentaciones. Los multicampeones ganaron en su debut ante Barrel Selected en el interzonal (17 de Nicora y Guillamondegui), y Cadetas fue más que Mágicos y lo venció 86 a 78 (Ignacio Espino 21 tantos y 8 rebotes).

La segunda fecha marcó el cruce entre los líderes y donde Cadetas logró la victoria 71 a 63 con 15 de Erik Ostertag y 11 de Tomás Falabella, José Martínez e Ignacio Espino. Para la última fecha, Mataderos hizo su trabajo y ganó ante Mágicos 88 a 83 (Puertolas 26 y Guillamondegui 16 y 12 rebotes). Y tras la caída de Cadetas en el interzonal (ante Sangre Fría) quedaron iguales en la tabla de posiciones, pero el enfrentamiento entre sí dejó a los debutantes como punteros y a los tangueros fuera de la discusión por el primer puesto.

En la B1, el combinado de Molotov "B" se adueñó del grupo B1. En su primera fecha, tuvo que verse las caras en el interzonal frente a Argentino del Oeste ganando 68 a 45 (Rodolfo Di Biase 21). En la siguiente jornada, derrotó a Burzaco 57 a 51 (Maximiliano Sanfilippo 16), para luego cerrar la primera etapa ante World Peace con triunfo por dos puntos (68-66) con una gran actuación de Lautaro Pintos que culminó con 19 anotaciones.

El segundo puesto fue para World Peace que terminó con récord de 2-1. Supo ganar el interzonal ante Reyes Lifor (73 a 53) mientras que en el debut se ganó los puntos frente a Burzaco.

En tanto que en la B2, Don Napoleón fue el más destacado con un genial 3-0. Se quedó con los puntos ante Reyes Lifor, venció a Argentino del Oeste por dos tantos (55-53) y en el interzonal obtuvo los puntos tras presentarse con Burzaco. Fernando Kessler con 35 puntos en dos juegos fue su máximo anotador, seguido por Matías Juanes que jugó los tres y finalizó con 34.

Link de tabla de posiciones Torneo de Carnaval

Link de estadísticas del Torneo de Carnaval

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO