• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Japón sigue en baja

Otra derrota dolorosa para Julio Lamas y compañía. Japón cedió un partido clave como local ante un rival directo. Cayó ante China Taipei 70 - 69 en un juego lleno de idas y vueltas. De estar forma, el elenco nipon sigue sin conocer la victoria en sus primeras tres presentaciones. La mala noticia, es que 2 de los 3 partidos ya fueron como local. Deberá ir a buscar afuera puntos claves buscando la heroica en el cierre del Grupo B de Ásia.

Japón volvió a mostrar enormes altibajos de juego y gol. Tsuji fue su goleador con 26 unidades (8 - 13 en triples y el resto del equipo -10), seguido de Hiejima con 14 pts. China Taipei tuvo un excelente arranque, donde impuso su defensa. Pasó mejor la bola, y encontró recursos para ganar 17 - 11 el periodo. El conjunto de Lamas brilló en el segundo periodo. De la mano de Tsuji (4-5t3) arrancó 11-0 el periodo. El tirador convirtió tres triples iniciales para tomar la ventaja Dentro de la enorme paridad, Japón mostró buenos momentos en ambos costados, solidez y cerró 35 - 29 el periodo.

El tercer cuarto fue otro de los momentos claves. China Taipei metió un parcial de 7-0 y pasó al frente 40 - 39. Japón con menos gol externo, y problemas en su defensa. La visita comenzó a controlar el score, pero con ventajas mínimas. China distribuyó mejor el balón, tuvo regularidad adelante, aunque Tsiju descontó con un triple para quedar debajo solamente 51 - 49. Japón recuperó la ventaja con un parcial de 7-0 tras un doble de Brown (56 - 51). Japón tuvo un pozo fundamental adelante. Tres minutos sin anotar, y recibiendo una revancha de 10-0 para que China Taipei tome las riendas 61 - 56.

La visita con diferentes armas, y llegando al 1m14s final con renta de 68 - 64. Japón recuperó la bola, pero cometió falta en ataque. El elenco de Lamas tuvo otra chance, pero Brown erró ambos libres. China malogró, y Brown se tomó revancha (68 - 66 con 18s). Chen fue a la línea y anotó 1-2. Lo increíble es que Japón volvió a fallar los libres. Chen volvió a hacer 1-2, y para la anécdota quedó el triple final de Tsuji.

AUSTRALIA VOLVIÓ A FESTEJAR

Australia sumó su tercera victoria en misma cantidad de presentaciones. Derrotó como local a Filipinas 84 - 68 para seguir como único líder del Grupo B. Tuvo a Gliddon con 16 pts, y Brandt con 13 pts como los goleadores del vencedor. Los canguros encontraron en el tercer cuarto el comienzo del fin del partido. Un parcial de 26 - 17 clave para poder despegarse en el marcador. Filipinas sorprendió en el arranque, pero su 5-19 en triples y 13 pérdidas lo condenaron.

POSICIONES: Australia 3-0, Filipinas 2-1, China Taipei 1-2, Japón 0-3

QATAR E IRÁN GANARON POR EL GRUPO D

El Grupo D quedó sumamente apretado con los resultados registrados en la jornada. Kazajistán, que llegaba como único líder e invicto, cedió sorpresivamente ante Irán 75 - 54 (32 - 25) como local. Qatar, por su parte, también dio el bombazo fuera de casa. Derrotó a Irák 77 - 66 y de esta forma hay tres puntos a falta de toda una ronda aún.

POSICIONES: Kasajistán 2-1, Irán 2-1, Qatar 2-1, Irak 1-2

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (5)

Negro de Parana 22/02/2018

LAMA$$$$$$$$$$$$$

Responder
kebueno 22/02/2018

y, si tenes un tecnico perdedor.....chau

Responder
Ricky Morocho 23/02/2018

Lamas es uno de esos vendehumo que si no le armás un equipazo no ganan nada. Todavía pega buenos contratos ya que tiene banca desde los representantes y los medios. En unos años, cuando los fracasos se sucedan, irá agarrando equipos más y más limitados, en un feedback que termina con un "ya está viejo, se le pasó el tren".

Responder
LOCUTORIO PEÑA 23/02/2018

PROXIMO TECNICO DE SAN LORENZO DE NUEVO. SINO ES AHI, DONDE VA A GANAR ALGO.

Responder
verdolaga 23/02/2018

uno de los vendehumos mas grande de argentina junto a la dupla de representantes en vez del cuento chino, les hizo el cuento japones un argentino suelto en japon y se se creyeron el verso de este tipo que aparte es mala leche y asqueroso como persona por lo menos nos lo sacamos de encima por un tiempo, por favor no le hagan notas que es perder el tiempo

Responder

DEJA UN COMENTARIO