• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ameghino - Mitre

Ameghino tiene otro partido importante en el horizonte y el rival será el poderoso Mitre de Tucumán. Dirigirán el cordobés Oscar Martinetto y el santiagueño Gustavo D’Anna.

Los dirigidos por Pablo Castro vienen de ganarle a Echague 93-84 jugando un gran basquet, pero no debe relajarse ya que en caso de perder esta noche quedaría en el pelotón de abajo. Es todo tan parejo, que un triunfo te prepara para pelear arriba y un revés te deja lastimado numéricamente.

Sus dos figuras son los internos Ty Brown, que viene de romperla con 33 puntos, y Juan Abeiro (19 unidades). Después los tiradores son Matias Cuello y Maxi Tamburini, al tanto que Joaquin Baeza es el máximo asistente del equipo y cuando está lúcido él, se ve otro Ameghino. Iglesias y Aristimuño son los otros mayores que aportan y mucho.

Los de Jerónimo Trezza están pagando una mala primera fase en la tabla de posiciones, pero están jugando bien en la segunda. De los últimos 7 encuentros, ganó 5 (tanto de visitante como local), aunque una derrota fue muy dolorosa, ante el clásico Talleres como local. Viene de hacer un partidazo en Armstrong, pero cayó 75-73 sobre el final.

Su juego se basa en dos jugadores franquicia: el experimentado José Muruaga (viene de meter 25) y el extranjero Tevin Glass (su último partido 17p,12reb). Sus vías de gol desde afuera son Bruno Ingratta y Pablo Osores, que ya sabe lo que es ascender. Los bases que trasladan con seguridad son Joaquín Giordana y Enzo Amado. Al tanto que Matias Martinez promedia 10,1 puntos.

Será un juego importantísimo para ambos, que los puede marcar para el resto de la temporada en la tabla de posiciones.

El Dato: Ty Brown, hoy en Ameghino, jugará ante su ex club por primera vez.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO