• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil y Venezuela estiran ventajas

GRUPO B

Brasil se llevó una cómoda victoria como local ante Colombia. Lo derrotó 84 - 49 con un enorme segundo tiempo que ganó 51 - 19. Barbosa con 18 pts y Varejao con 14 pts, 13 reb y 8 asist fueron las figuras. El elenco carioca quedó 3-0 en la tabla, mientras que el cafetero acumula tres derrotas, y aún no pudo ganar.

El partido tuvo un sorprendente arranque. Colombia se colocó 13 - 6 en casi seis minutos de juego. Ortiz fue una pesadilla (14 pts) para liderar al visitante. Si bien Brasil llegó a estar al frente tras un triple de Meindl (19 - 18), nuevamente Jackson y Ortiz fueron los artífices para llevarse 24 - 21 el periodo. Brasil siguió con problemas adelante, pero desactivó a Colombia. El local necesitó casi siete minutos para anotar. Brasil se hizo fuerte en la pintura, Ortiz no volvió a anotar, y se llevó 12 - 6 el periodo para cerrar 33 - 30 la primera parte.

Brasil levantó vuelo en el tercer cuarto. Arrancó 7-0 el periodo, y luego Barbosa le sumó un triple para comenzar a extender las cifras. El local mostró variantes, juego interno y se separó en el tanteado hasta 50 - 33 en medio periodo. Anderson Varejao (6 pts, 5 reb, 3 asist, 2 tapas) fue el motor indiscutible del equipo. Colombia llegó a achicar con Renteria y Hinestroza, pero otro bombazo de Barbosa dejó al carioca al frente 58 - 45. El final fue todo del local. Hubo un furioso parcial de 18-0 de parte de Brasil. El juego colectivo, y en velocidad fue arrollador. Pecos y Cipolini fueron alternativas, sumado a Fischer. Brasil terminó con 26 asistencias y 50 rebotes doblando a su rival.

Venezuela no tuvo problemas para ganar su encuentro en casa. Derrotó a Chile 77 - 56 y se va acomodando en la tabla. Un gran comienzo, y con la firma en el tercer cuarto para terminar liquidando la historia. Guillent con 14 pts y 6 asistencias fue la figura. Ascanio con 13 pts y Vargas con 13 unidades fueron sus laderos ofensivos. En Chile, Isla anotó 16 pts.

Venezuela arrancó con todas las luces el primer cuarto. Guillent (5) lideró la ofensiva local, sumado al juego en el poste, y la conexión que hubo para sacar ventajas. Vargas sumado al ingreso de Ascanio dejaron al local al frente 12 - 4. Etchenique y Colmenares se hicieron sentir cerca del aro. Gregory Vargas (3 asist) regaló su calidad, y con un parcial de 7-0, la vinotinto culminó arriba 23 - 11 el primer periodo. Chile subió su intensidad defensiva. Arrancó 6-0 de la mano de Fontena y comenzó a exigir a la vinotinto. Guillent y Ascanio sacaron del problema a su elenco, aunque Venezuela tuvo problemas para iluminarse adelante. Chile se arrimó 28 - 22, aunque Venezuela tuvo las variantes suficiente para seguir al frente. Un bombazo de Gregory Vargas y la calidad de Guillent para cerrar arriba 36 - 27 el primer tiempo.

Venezuela volvió a retomar las riendas. Encontró mucho gol cerca del aro con Etchenique y Colmenares. Chile se redujo a la tarea de Isla, y padeció el juego ofensivamente. Gregory Vargas le dio gol y calidad al local y estiró las ventajas (47 - 34). La visita inquietó con pasajes de Suarez y Del Solar, pero todo muy a cuenta gotas. Venezuela con mayor seguridad y confianza, y un cierre con bombos y platillos. Guillent tomó las riendas, sumado a una gran pasaje de Ascanio para quedar 59 - 41 con un cierre de 8-0. El final no dejó dudas. Chile siguió con problemas para anotar, y encima Vargas clavó un bombazo para alejarse (68 - 45), y darle forma a la victoria final. Los trasandinos con números para el olvido (1-8t3, 11-22t1) sumado a la lucha aérea ganada por Venezuela 39 - 28.

POSICIONES: Brasil 3-0, Venezuela 2-1, Chile 1-2, Colombia 0-2

PRÓXIMA JORNADA (25-2)

Brasil - Chile (20:00)

Venezuela - Colombia (22:15)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO