• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina se mide con un rival de peligro

Después de la exitosa presentación en San Luis ante Paraguay (96-63) y frente a Panamá de visitante (68-59) llega la tercera presentación de esta selección que ya navega en plena nueva era y trae como mecánica de juego la continuidad de la última Copa América donde nuestra selección perdió la final con USA.

Con relación al equipo que disputó las primeras dos fechas se repiten ocho jugadores (Gabriel Deck, Nicolás Laprovíttola, Lucio Redivo, Marcos Delía, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz, Máximo Fjllerup y Luis Scola). Esta vez quedaron afuera Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Matías Sandes de San Lorenzo (los tres por descanso obligado ante la suceción de partidos) y Eric Flor (ingreso de Brussino).

Los cuatro que ingresan directo al plantel son: el base Franco Balbi, Juan Pablo Vaulet, Lautaro Berra y Nicolás Brussino.

El entrenador Sergio Hernández tuvo que administrar la carga de trabajo de que vienen teniendo una temporada con mucho desgaste, como sucede con los jugadores de San Lorenzo, y la salida de Marcos Mata parece ser la pieza más difícil de rellenar. Por fortuna se produce el regreso a la selección de Nicolás Brusisno, que tras su experiencia en la NBA quedó con posibilidades de meterse en las ventanas FIBA. Allí el entrenador recupera un escolta alto que puede defender a los aleros rivales.

Además hay que agregar un hecho importante: Gabriel Deck está entrenando con dolor y jugará el tiempo que pueda, sin arriesgar, pero no podrá jugar al máximo de su potencial. Esta pieza valiosa para el seleccionado como su nacional más determinante también le quita al entrenador un jugador versátil que puede jugar de 3 y 4 en defensa.

Sergio Hernández pensó en Juan Pablo Vaulet como pieza que puede encajar justo para levantar los centímetros de la defensa del perímetro. Vaulet se perdió la primera ventana porque salía de una lesión extensa y no tenía ritmo de competencia, como si ya lo ha conseguido ahora.

A su vez es destacable que Luis Scola ya terminó su participación en la Liga CBA de China y quedó libre para darle una mano a la selección. Recordemos que en la primera ventana solo jugó el primer partido y luego tuvo que volver a su equipo porque lo requerían con urgencia. De tal modo, con el capitán de 37 años dentro del plantel el promedio de edad de nuestra selección queda en 25 años de promedio, con Brussino, Laprovíttola, Delia y Redivo como los cinco que juegan fuera de nuestra Liga Nacional.

El escolta Lucio Redivo en la previa del juego hizo hincapié en el trabajo de la Selección: “Llevamos varios partidos jugando juntos, el equipo sigue manteniendo la misma idea, solo hubo que repasar un poco las jugadas. Estamos bien y creo que vamos a llegar al partido muy bien”. Al respecto, Nicolás Laprovittola agregó: “La Selección es joven pero con jugadores con experiencia dentro del equipo. Tenemos que aprovechar la unión que tiene el grupo, la juventud y la experiencia que tuvimos juntos en la AmeriCup y en noviembre.”

En tanto Franco Balbi comentó: “Son dos equipos totalmente diferentes. Uruguay tiene muy buen poder de gol en el poste bajo y en los perimetrales”. En tanto que el escolta del Bilbao Basket agregó: “Tenemos que concentrarnos en nosotros, pensar en hacer un buen juego porque sabemos que van a ser dos finales para nosotros y obviamente hay que llevarlo partido a partido”.

Nicolás Laprovittola sobre el juego de esta noche comentó: “El partido va a ser una final. Ellos se preparan mentalmente con fuerza y garra para jugar contra nosotros y nos quieren ganar siempre. Tenemos que estar preparados para recibirlos y tratar de dar el golpe desde el primer cuarto”.

Por su parte, Uruguay llega invicto al juego de esta noche, porque en sus primeras dos presentaciones superó a Panamá en la presentación por un categórico 86-73 en un juego que destrabó en el segundo tiempo y luego a Paraguay por 67-49, ambos partidos jugado en el Palacio Peñarol de Montevideo.

El seleccionador uruguayo Marcelo Signorelli para la segunda ventana FIBA de una lista inicial de 24 jugadores, estableció el corte en 12 jugadores y añadió a dos invitados:

La selección charrúa tiene mucha presencia de jugadores que actúan en la Liga Nacional: Los tres bases: Gustavo Barrera, Luciano Parodi y Santiago Vidal; y dos ala pivotes: Mathías Calfani y Gonzalo Iglesias.

“Todos los partidos son ganables. No nos creemos ni más ni menos que nadie, respetamos muchísimo a Argentina, pero tenemos que mirar hacia adentro", explicaba el DT Marcelo Signorelli en declaraciones a Sport 890. "Respetamos a nuestros rivales pero vamos a hacer nuestro trabajo, tenemos jugadores en gran nivel, así que sin ánimo de subestimar a nadie, vamos a todos los juegos con intención de ganarles”

Por su parte, Bruno Fittipaldo, Hoy con un buen presente en el Felice Scandone Basket Avellino del baloncesto italiano confía en que la Selección Charrúa pueda conseguir buenos resultados en esta etapa y el ansiado pasaje a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA China 2019.

"El partido contra Argentina es el más difícil de la serie más que nada porque jugamos de visitante. Ellos tienen un sistema de juego de hace años, se conocen mucho y tienen jugadores de calidad. Si queremos tener posibilidades tenemos que controlarlos defensivamente y hacer un partido de un score bajo y explotar virtudes que nosotros tenemos y en los momentos claves del partido ser consistentes y positivos. Conozco a todos los jugadores de Argentina, he jugado contra y con ellos. Volver a jugar contra ellos me va a recordar todo ese pasado”.confió Fitipaldo que logró el tercer puesto con la selección uruguaya en el Sudamericano de Venezuela 2016.


Plantel Argentino:
Bases:

Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona, España)
Franco Balbi (Ferro, Argentina)

Escoltas:
Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina)
Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)
Nicolás Brussino (Gran Canaria, España)

Aleros
Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina)
Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket, Argentina)

Ala pivotes
Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)
Javier Saiz (Regatas, Argentina)
Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina)

Pivotes
Marcos Delía (Murcia, España)
Lautaro Berra (Obras, Argentina)

Entrenador: Sergio Hernández

Plantel Urugayo
Bases:
Gustavo Barrera
Luciano Parodi
Santiago Vidal

Escoltas:
Federico Pereiras
Bruno Fitipaldo

Aleros:
Juan Ducasse
Sebastián Vázquez

Ala-pivotes:
Hernando Cáceres
Mathías Calfani
Gonzalo Iglesias

Pivotes:
Esteban Batista
Hatila Passos

Entrenador: Marcelo Signorelli

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (5)

Antimusicale 23/02/2018

Que Brussino es un escolta alto no hay ninguna duda,ahora que pueda defender a un alero me parece casi imposible,porque no defiende a nadie

Responder
fernando 23/02/2018

Creo que erraste de sede. El primer partido se jugó en La Rioja, no en San Luis. Me extraña el error.

Responder
kebueno 24/02/2018

mire un ratito...gracias a que esta scola, cuando el no este no se le gana a nadie, son muy pechos

Responder
Diego rossi 24/02/2018

Q cancha amarga, sabia q perdíamos, bien brusi ex Peña y scola hincha reconocido milraya

Responder
fernando 24/02/2018

Hice un comentario respecto a que el redactor cometió un error sobre la sede del primer partido: no fue en San Luis fue en La Rioja, pero no lo veo. Hay que ser justo con la publiciacion de comentarios. Los que involucran al redactor y propietario del medio deben ser publicados también. Gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO