• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

León colectivo

Talleres de Tafí viejo le ganó como visitante a Independiente de Santiago del Estero por 70-65. Tuvo un final brillante y se llevo un triunfo valioso a casa con Lyonell Gaines como figura con 17 puntos y 8 rebotes. De esta manera, sigue con las chances intactas de tener localía en Playoffs

Talleres de Tafí viejo se anotó un triunfo importantísimo fuera de casa. Lo hizo 70-65 ante Independiente (SdE). Un conjunto tucumano que supo aguantar todo el partido parejo y dio el zarpazo en el final. Aprovechó el envión del triunfo en el clásico ante Asociación Mitre y mantiene viva la ilusión. Independiente, que venía de ganarle como visitante a Libertad de Sunchales, el puntero, sigue en los puestos de cola con esta derrota.

El juego inició parejo. En los primeros dos minutos Independiente sacó un poco de ventaja con un doble de Federico Mansilla y un triple de Eduardo Spalla. Desde el inicio, Talleres salió a marcar en toda la cancha. Transcurridos cuatro minutos el local tuvo una ventaja de cuatro (9-5). Esta diferencia no duró mucho. Talleres con su defensa aprovechó para forzar errores en su rival y estableció un parcial de 9-0 en dos minutos y medio (9-14). La dupla de extranjeros Lyonell Gaines-George Valentine le fue muy productiva a los tucumanos.

Independiente se recuperó con el ingreso de Reinick dando un buen aporte en la pintura. En los últimos minutos se emparejó todo, haciéndose de ida y vuelta y disminuyendo el goleo. El marcador al final del parcial fue de 17-14 para los visitantes.

El segundo cuarto comenzó muy dinámico, pero hubo muy poca efectividad en ambos. Transcurridos 3:23, el parcial favoreció a “Inde” 4-0. Ambos despertaron a mediados del cuarto. Independiente encontró como vías de gol a Federico Mansilla y a Maximiliano Robledo, mientras que Talleres mantuvo la ventaja gracias a Martin Gómez y Lyonell Gaines.

El conjunto Tucumano llegó a sacar cinco puntos de luz gracias a Cristian Soria. Willie Readus y Guillermo Aliende, que suplió muy bien a Damián Palacios en la base, pusieron en tablas las cosas. El juego se puso palo a palo, sin un dominador claro entre ambos. El equipo de Javier Montenegro se fue al descanso largo al frente por la mínima (32-31).

En el inicio del complemento siguió la paridad en el parqué del Ciudad. Los extranjeros Readus y Gaines se robaron las miradas en los primeros minutos. En tres minutos, el parcial favoreció a la visita 9-5 (37-40). Con cinco tantos consecutivos de Spalla, Independiente se adelantó por dos. Del otro lado contestó Gómez con dos bombazos para recuperar el liderazgo en el marcador (44-46).

Como en todo el cuarto, Spalla y Readus sacaron la cara para los santiagueños. Para los de Vildoza Gaines y Gomez fueron importantes para seguir ganando. Con cinco tantos seguidos de Noblega y Soria, los de Vildoza sacaron cinco puntos de diferencia a falta de poco menos de un minuto. En medio de un partido de ida y vuelta muy rápido, los Tucumanos mantuvieron su ventaja y terminaron el cuarto ganando por tres (50-53).

Readus comenzó dominando el poste bajo en el último cuarto y con cuatro puntos al hilo puso al frente a su equipo (54-53). Talleres respondió con dos triples consecutivos de Solorzano. El partido se hizo muy desordenado en los dos lados, lo que provocó muy poca efectividad y un parcial de 4-4. Montenegro solicitó un tiempo muerto muy necesario para reacomodar las piezas.

Talleres se inspiró y sacó diez puntos de ventaja en una ráfaga de goles aprovechando la inefectividad de Inde. García manejó muy bien los hilos del equipo y Noblega junto a Valentine se encargaron de abultar el marcador. La ventaja se hizo irremontable para el equipo Santiagueño que solo alcanzó a decorar el resultado con un triple de Palacios y una bandeja de Readus. Los Tucumanos se llevaron a casa un triunfo por 75-70 para seguir soñando con la localía en Playoffs. Lyonell Gaines Jr. fue la figura del encuentro con 17 puntos y 8 rebotes junto a Noblega con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, clave en el final.

Síntesis:

Independiente (70): Weigand 1, Palacios 3, Mansilla 5, Spalla 18, Readus 26 (FI); Aliende 9, Robledo 4, Reinick 4. DT: Montenegro

Talleres (75): Gómez 11, Solorzano 11, García 4, Gaines 17, Valentine 11(FI); Noblega 14, Fazzini 0, Soria 4, Julian 3. DT: Vildoza.

Parciales: 14-17, 18-14, 18-22, 20-22.

Jueces: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO