• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Empieza a tomar vuelo

El encuentro comenzó parejo en Capital Federal. Villa Mitre estuvo sólido ofensivamente en los inicios, con Tomás Cocha como estandarte en los tiros exteriores. Anderson y Criswell sumaron también debajo del aro pero con más complicaciones. El tanteador fue compartido, ambos pasaban al frente con facilidad. La Unión por su parte tuvo a Alejo Crotti como figura en este pasaje con 7 tantos y 3 rebotes. Un triple de Criswell en el final separó un poco las cosas 24-19 de cara al segundo período.

Villa Mitre adquirió intensidad en este segmento. Se nutrió de buenos rebotes defensivos de Anderson, grandes asistencias de Tomás Cocha y tiros exteriores de Santiago Ibarra en ataque (35-22). Unión perdido, no produjo buenas ofensivas. Los porteños escalaron rápidamente 45-27, y cómo no, con cuatro triples (tres de Ibarra). La defensa de la visita no dio respuestas ni en el perímetro ni en la pintura, donde pudo lucirse Anderson con fáciles bandejas y hasta una volcada. Con el parcial 23-8, se fueron al descanso 47-27 arriba los de Carbone.

En el tercer período el duelo Anderson-Evans fue claramente ganado por el primero. El extranjero de Villa Mitre junto con Anthony Criswell sumaron 15 de los 23 puntos de su equipo en este parcial. El conjunto de Capital tuvo la intensidad y rapidez suficiente para imponerse ante una frágil defensa propuesta por Unión. La distancia se extendió a treinta en favor de los de verde, 67-37. Álvaro Merlo y Alejo Crotti anotaron para acortar un poco la amplitud en el tanteador, pero no hubo solidez ofensiva en conjunto por parte de los de Colón. Este cuarto terminó 70-44 para el local.

Ya con una diferencia abultada, los últimos minutos fueron tranquilos para el equipo porteño. Evans no encontró su juego y fue de poca ayuda en La Unión, con tres pérdidas. Los rebotes defensivos ascendieron a 32 para los capitalinos que defendieron aguerridamente la mayor parte del encuentro. Con gran autoridad, el elenco de La Paternal se llevó el triunfo 85-66.

Síntesis:

Villa Mitre (85): Eric Anderson 22, Anthony Criswell 15, Tomás Cocha 8, Leandro Portillo 11, Lucas Picarelli 8 (Fi); Juan Ignacio Catalano 5, Alejo Digon 0, Santiago Ibarra 14, Alejo Maggi 0, Francisco Barbotti 2. No ingresó Julián Raptis. DT: F. Carbone

La Unión (66): Nicholas Evans 11, Lautaro Fraga Pérez 14, Alejo Crotti 15, Julián Chiera 7, Facundo Mendoza 8 (Fi); Álvaro Merlo 7, Manuel Lambrisca 2, Hernán Schesi 2. No ingresaron: Sebastián Picton, Alejo Arreseigor, Emiliano Lipreri. DT: G. Bogliacino.

Parciales: 24-19, 23-8 (47-27), 23-17 (70-44), 15-22 (85-66)

Árbitros: Pablo Estévez, Maximiliano Moral

Estadio Obras Sanitarias de La Nación (El Templo del Rock)

Abril Pérez Hourcade

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO