• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dominicana y Brasil en modo arrollador

GRUPO B

Brasil se impuso ante Chile como local y sigue invicto y puntero. Derrotó al elenco trasandino por un claro 83 - 58.

El elenco carioca volvió a tener problemas en el inicio del partido. Se encontró con poca efectividad, sumamente peleado con el aro (6-20 tdc), y bien defendido por su rival. Salvo pasajes de Varejao (5 pts, 3 reb), el resto poco aportó. Chile se mostró contundente, muy concentrado y con Suarez (3-3t3) como figura. Barbosa (1-6 de campo y 3 pérdidas) muy contenido. Chile sin tantas variables, pero contundente en su accionar, y arriba 18 - 15 en el primer cuarto. Brasil levantó vuelo en ambos costados. Empezó a encontrar en sus perímetros las claves para sacar ventajas. Chile pudo descontar en el final con Carrasco y Suarez, aunque el local se sostuvo en defensa, mejoró en regularidad y cerró 36 - 32 la primera parte.

El partido continuó parejo y friccionado. Brasil a base de triples con Benite hizo la diferencia, o bien momentos de Varejao cerca del poste. Chile con mucho ímpetu, mostrando fiereza en sus ofensivas, consiguiendo espacios y pasando bien la bola. El perímetro visitante sumamente acertado, y aprovechando desconciertos defensivos del carioca. Chile achicó a 50 - 47, aunque Brasil tuvo un buen cierre. El local se hizo del rebote, pudo correr, y encontrar gol para quedar 62 - 50 al frente. El cierre fue todo del dueño de casa. Un arranque de 8-0, sumado a la precisión a media y larga distancia. Brasil pasó bien la bola, fue contundente, y tras un bombazo de Meindl tomó renta de 76 - 54 tras un parcial de 14 - 4 para finalmente quebrar a su rival.

Venezuela doblegó de visitante a Colombia 73 -. 62. Colmenares fue la figura del partido con 13 pts y 15 rebotes. Además de Chourio con 13 pts y José Vargas con 12 pts y 9 rebotes. En el local, Jackson sumó 22 pts y Ortiz 14 unidades.

POSICIONES: Brasil 4 - 0, Venezuiela 3-1, Colombia 1-3, Chile 0.4

GRUPO D

República Dominicana se llevó otra victoria para consolidarse bien arriba. Derrotó a Islas Vírgenes de visitante 113 - 85 con una gran labor colectiva, donde seis jugadores terminaron en doble dígito. Entre las figuras, se destacaron Santana con 20 pts y 6 reb, seguido de Rojas con 16 pts y 6 reb, más Liz con 16 pts y Solano con 13 pts, 5 reb y 5 asist.

Dominicana mostró un enorme caudal de gol en la primera parte. Islas Vírgenes sorprendió con su potencia, efectividad y variantes al principio. Con Michigan sumado a Gray (5), el local se colocó arriba en varias oportunidades (15 - 13). El partido fue de ida y vuelta, ambos con mucho poder de anotación. Hodge (6) apareció en los locales, aunque Dominicana tuvo diversos jugadores para anotar y sacar ventajas. Solano como asistidor sumado a Liz (5) y la presencia de Vargas (4) para sacar ventajas. Así la visita cerró 27 - 24. Dominicana continuo firme, donde Rojas y Solano aportaron de todas partes, y las ventajas se estiraron (42 - 32). Islas Vírgenes intentó, pero se lo llevaron puesto. Vargas a toda máquina, sumado a la calidad de Santana y Solano. Un parcial letal de 12 - 0 para finalmente ganar 54 - 40 la primera parte.

Dominicana le comenzó a poner el moño al encuentro. Continuó a pleno con su juego asociado para sacar ventajas. Montero dominó los rebotes, pasó bien la bola de sus lugar, además de Liz (2-2t3) y Mendoza como estandartes. La visita tuvo supremacía cerca del poste, sumado a segundas opciones. Pena dio una mano adelante, y todo el equipo pasó bien el balón para quedar 71 - 51 con cuatro minutos por jugar.. Islas Virgenes no pudo contener en defensa, se mostró frágil y desgastado por el ritmo de juego. Dominicana se llevó el parcial 27 - 16, y estiró las diferencias a 80 - 57. El final no mostró cambios. Dominicana profundizando sus acciones, donde Montero y Santana sacaron diferencias (92 - 61) y dar por sentado el juego. Simplemente quedó tiempo para ver los 3-3t3 de Gray para maquillar el resultado, y una tremenda volcada de Solano sumado a los puntos generados por la banca.

Canadá no tuvo problemas para vencer a Bahamas. Fue de visitante un cómodo 113 - 67 (50 - 29) a puro triple para seguir como escolta en la tabla.

El visitante tuvo un gran comienzo de partido. De la mano de Ejim y Keane bombardeó para quedar sin problemas 12 - 2 y 25 - 17 respectivamente. El local sorprendió en el cierre, donde mostró velocidad y efectividad para achicar, y solo quedar -4 en el tanteador. Canadá se afirmó en el partido, arrancó 16-6 (41 - 27) y fue dominando con el correr de los minutos. Heslip fue figura con cuatro triples y 14 pts para cerrar 50 - 29 la primera parte. Canadá continuó con la ventaja, Bahamas intentó pero se quedó corto. La visita tuvo momentos categóricos de juego, y dominando la pintura. De esa forma aceleró e incrementó a 76 - 51 la diferencia. El final fue a puro bombazo con 37 pts y una ventaja sin problemas.

POSICIONES: República Dominicana 4-0, Canadá 3-1, Islas Vírgenes 1-3, Bahamas 0-4

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO