• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salió del pozo a tiempo

Petrolero se llevó el primer cuarto: 13-23. Con el goleo de Blossom, un triple de Vieta en el cierre y un buen parcial de Cantarutti. Parque Sur jugó mal, con grietas defensivas y errático en ataque, a excepción de un par de apariciones de Bolling y Hernández. Y lo pagó con el resultado.

En la primera parte del segundo cuarto el local apretó las marcas y se lo vio más sólido. Petrolero pudo marcarle 4 puntos en 5 minutos. Faltó serenidad para que la pelota entre en el aro de enfrente. Eso tuvo un triple limpito de Bolling para acercarse a 4 tantos. Pero en general, Parque Sur no atacó bien y a las corridas se chocó contra su impotencia. Alderete, O’Garro y Giménez sumaban 6 puntos entre los tres. El tablero en 20 minutos lo explica: 29-36, tras un cuarto olvidable. Bolling y Hernández se salvaban de un pobre primer tiempo. Blossom y Marshall eran lo mejorcito de la noche.

El Parque Sur que salió del vestuario fue el de su mejor expresión en la Liga. El que a todos les da gusto ver jugar. Y así metió un rápido 8-0. Enchufado, tranquilo, jugando, rotando la bola y lastimando. Todos a disposición del juego y buscando el mejor pase. Pasó enseguida por primera vez al frente en el tercer cuarto del partido. Petrolero sintió el golpe, perdía 15-2 el parcial en 5′. Martínez, Bolling, Hernández, Alderete y O’Garro regalaron un gran cuarto (lo ganaron 27-11). Dos triples de Blossom y Marshall impidieron que la diferencia sea más grande. 56-47, faltaban 10.

Marshall y Vieta fueron grandes responsables que Petrolero llegue al cierre en partido. Parque Sur manejó el tablero los últimos 10, pero jugó con su rival asfixiándolo. Y le costó. No encontró el gol en los últimos ataques y Blossom desde la línea puso el tablero 71-70, con 44 segundos. Martínez, de muy buena noche, se fue acalambrado. Richard, entre algodones y por eso con pocos minutos en cancha, entró para tirar los dos libres: 73-70, faltaban 24. Petrolero equivocó el cierre y Emiro Hernández Freitez -la figura- lo selló en la línea. La inteligencia de Richard para estirar el tablero por si acaso sea necesario en el final de la fase. Ganó Parque, a lo Parque. Fue 78-70. Se sacó de encima un rival complicadísimo. Piensa en el martes del Paccagnella. Porque el clásico ya se vive en la ciudad.

Informe: Prensa Parque Sur

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO