• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue sumando afuera

El Club Atlético Barrio Parque logró su sexta victoria consecutiva en la conferencia norte de la Liga Argentina, al imponerse este lunes como visitante a Asociación Mitre de Tucumán por 89 a 81.

Juan Kelly con 24 puntos (4 simples, 4 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque, mientras que José Muruaga con 25 tantos (9/5/2) fue el máximo anotador de Mitre y del partido, que tuvo parciales 24/24; 42/41 (18/17); 57/67 (15/26) y el final 81/89 (24/22).

Un primer cuarto con buena efectividad de los dos equipos, pero con defensas endebles, por lo que llegaron al final de esa etapa con un tanteador igualado en 24 puntos.

En el segundo parcial y con el correr de los minutos, las efectividades disminuyeron, pero todo siguió muy equilibrado.

Después del descanso largo Parque pudo aprovechar los espacios que daba el local y desde la zona externa logró sacar una diferencia de 10 puntos, al final del parcial.

En el comienzo del último tramo del juego reaccionó Mitre, al tiempo que Parque se quedaba sin gol, sufriendo un parcial de 10 a 2 en contra, lo que le ponía suspenso al final del encuentro.

Ahí aparecieron las jerarquías y la capacidad goleadora de Lauria, Kelly y Jure para poder escaparse nuevamente en el tanteador y llegar al final del partido manejando las acciones.

De esta manera Barrio Parque acumula 9 victorias en las últimas 11 presentaciones y suma 37 puntos en la tabla de posiciones.

Juan Kelly y Nicolás Lauría con 44 tantos cada uno son los goleadores del “Verde del Sur”, promediando 15,249 goles por partido Kelly en 29 encuentros y 14,26 Lauria en 31 juegos disputados. En esta segunda fase Lauría lleva convertidos 251 puntos, con un promedio de 14,76 tantos en 17 presentaciones.

Ahora “El Verde del Sur” visitará mañana a Talleres de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, cerrando esta gira por Santiago del Estero y Tucumán.

La novedad en el equipo de Alejandro Lotterio es la fractura de tabique nasal de Lenjo Kilo, que pone en duda su presencia en el partido.

El equipo tucumano viene de vencer el sábado como local a Ameghino de Villa María por 102 a 86 y tiene 38 puntos en la tabla, con un partido más que el conjunto cordobés.

Este será el primer enfrentamiento de Parque con el conjunto aurinegro de Tafí Viejo.

El partido será arbitrado por Silvio Guzmán (San Juan) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero), mientras que Oscar Moya será el Comisionado Técnico.

Síntesis:

Asoc. Mitre (Tuc.) 81: Joaquín Giordana (4); Pablo Osores (22), José Muruaga (25), Tevin Glass (5) y Luis Argañaraz (15). (F.I). Enzo Amado (1), Mateo Battistino (3), Bruno Ingrata (s/c) y Matías Martínez (6). DT: Jerónimo Trezza.

Barrio Parque 89: Agustín Jure (18), Juan Kelly (24), Lautaro Rivata (11), Nicolás Lauria (20) y Lenjo Kilo (4). (FI). Tomás Ligorria (6), Emiliano Rossi (2), Gastón Marozzi (4) y Luciano Guerra (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) y Maximiliano Moral (Villa María – Prov. de Córdoba).

Comisionado Técnico: Omar Abdala.

Cancha: Estadio “Dionisio Murua” Asociación Mitre.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO