• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Toro de vuelta

Centro Español, dio vuelta el partido con un gran segundo tiempo y sumo su tercera victoria consecutiva en la Zona Sur. Le ganó de local a Atenas 91 a 86, luego de estar abajó casi todo el partido. Mario Sepulveda se destacó con 22 puntos.

El inicio del encuentro fue a favor de Atenas. Contó con un gran trabajo en ofensiva de Agostino y un buen aporte de Cutley en ambos costados de la cancha. Haciendo jugar a sus compañeros desde la zona y anulando muy bien en defensa a Alston. Así a mediados del cuarto se escapó a 10 en el marcador (6 – 16). Centro Español, no logro hacer pie en ataque, es por eso que Santangelo decidió mover el banco y encontró gol en Sepulveda y Piuma, para acortar la brecha. El Maragato, no se desconcentró y cerró arriba 15 – 27.

La intensidad de los dirigidos por Sucatzky, siguió en el segundo segmento. Cutley comenzó a crecer en ataque, sumado a un buen movimiento de balón para encontrar libres a los tiradores desde los 6, 75. El visitante, llegó a estar 15 arriba (20 – 35) en el arranque del chico. El Torito, no podía frenar la embestida del rival. En ataque, Alston seguía sin gravitar en la pintura. Por eso Piuma y Sepúlveda se hacían cargo de las ofensivas de su equipo, para ponerse a 9. Pero Atenas, reaccionó y se fue a los vestuarios arriba 33 – 45. Contando cómo hombre gol a Agostino 11.

A la vuelta del descanso largo, Atenas aflojo en defensa y esto Centro Español lo aprovecho, ya que a base de triples de Rodríguez – Sepulveda y penetraciones de Gonzalez, reaccionó con un parcial de 8 – 0 y se puso a 3 (46 – 49). En el conjunto visitante, Agostino era bien contenido y apareció en escena King para que el Torito no tome la delantera en el tanteador. Pero nuevamente Rodríguez (14) clavo otra bomba para que su equipo pase al frente 61 – 60. El equipo de Plottier, jugó un enorme tercer cuarto 31 – 19 y así el segmento termino igualados en 64.

El último periodo fue de gol a gol y con varias alternancias en el marcador. Ambos equipos se mostraron endebles en defensa. El visitante, se recostó en un buen pasaje de juego de Lavoratornuovo y Centro Español encontró gol en Piuma para que el partido a falta de 3 minutos siga palo a palo.

En el cierre, volvió a aparecer Agostino (22) con gol y pases certeros para que King (16), lastime en la zona. Con esas acciones de juego, el visitante pasó al frente 84 a 81 con dos minutos en el reloj. El Torito, no bajó los brazos y Alston (13) aprovechando que Cutley (18) estaba cargado de foules, se hizo el dueño de la pintura para que, a menos de un minuto para el final, el local tome la delantera 89 – 86. Una tapa de Alston sobre Agostino termino de sentenciar el juego. Al ataque siguiente, Centro Español lo liquido con una gran penetración de Burgos, para el delirio de la gente.

Federico Ibañez - @federicoiba13

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO