• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus sigue recargado de victorias

Lanus comenzó a el 2018 a todo motor. El elenco granate se mantuvo en competencia directa con el Torneo Federal. En el mismo, lleva una notable racha que no tiene techo. Tras terminar con dos victorias el año pasado, le sumó el arranque impresionante de éxitos actualmente. Con la victoria sufrida ante Racing como local, ya tiene 10 triunfos en fila para liderar la División Metropolitana. Además, el mes de febrero no solo hubo actividad con el Torneo Federal. Además, se llevó a cabo el Campus femenino con Laura Cors como entrenadora principal. En marzo comienza la actividad en menores, con un nuevo formato dejando atrás la modalidad del Top 20.

TORNEO FEDERAL

VICTORIA EN EL CIERRE ANTE RACING

El Granate concretó un triunfo muy festejado ante la Academia, ya que lo derrotó 64-63, como local, en el marco de la vigésima fecha de la División Metropolitana. El elenco de Ezequiel Vallet corrió siempre de atrás, de hecho una sola vez comandó el tanteador, y lo resolvió en los últimos instantes.

Con este resultado, Lanús sumó su décima victoria consecutiva, estiró a once su invicto en casa y engrosó su récord al altísimo 18-2 (90%) para liderar la zona. Por su parte, el conjunto de Avellaneda hilvanó su segunda caída en fila y marcha en la tercera ubicación con una cosecha 14-5. En el Grana se produjo el debut, muy auspicioso, de Pedro Calderón (10 puntos y 6 rebotes), así como se destacó la labor de Kevin Jerez Pilotti con 15 unidades, 7 asistencias y 6 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Alejandro Eiguren con 17 tantos, 5 asistencias y 6 rebotes.

El pleito exhibió en el comienzo la enorme tarea de Racing, que le imprimió mucha intensidad y energía para atrapar al rival, en base a una comunicación defensiva impecable. La visita saltó muy compenetrado y estampó un pasaje 11-0, con una excelente puntería de tercera dimensión (5/6), de la mano de Segón (6) y Álvarez (6). El anfitrión cayó en esa telaraña, perdió muchos balones y no halló nunca fluidez, por eso el primer cuarto se clausuró 23-13 para Racing.

El Granate optmizó su rendimiento, con la rotación de nombres y se acercó 26-23 en el arranque del segundo capítulo. No obstante, el anfitrión continuó con deficiencias en su andar, al unísono que la Academia mantuvo su determinación por lo cual volvió a acaparar una brecha considerable 42-30 para retirarse a vestuarios, con la efectividad en triples intacta (11/19 en el primer tiempo). Fundamentado en un impecable trabajo de los internos para maniatar a las torres del oponente, así como una aceitada mecánica de ayudas defensivas.

Tras las charlas en camarines, Lanús endureció su defensa y entendió que el cotejo disponía de tintes de enorme paridad y dificultades para anotar. Madera (8) aportó soluciones y colaboró para empardar el tablero 46-46, a falta de 3:30 minutos. En ese momento crítico, de escasez en ofensiva, la Academia reaccionó y sostuvo la delantera 52-47 en el final del tercer segmento.

El último capítulo entregó grandes momentos de emociones, ya con la tesitura de complejidad, pero con el amor propio y el deseo de ambos equipos. Racing respiró con el 59-54, a falta de 6 minutos, pero se hundió en una sequía notoria para convertir. Por su parte, Lanús encontró en Jerez Pilotti el guía para ese trance difícil y pasó al frente por primera vez en la noche 60-59, con 2:20 minutos en el reloj. Calderón clavó una bomba decisiva para el 63-59, con 1:30 minutos.

Eiguren rescató a la Academia con cuatro puntos seguidos para igualar 63-63, a falta de 43 segundos. El balón pesaba un tonelada para los dos, con tintes propios de noches de playoffs. Madera forzó una falta y metió el primero de los libres para adelantar 64-63, con 7 segundos. Racing tomó el rebote pero no logró armar el tiro antes de la chicharra, que desató la celebración del Granate.

Síntesis:

Lanús 64: Jerez Pilotti 15, Strack 12, Madera 8, Varela 11, Mansilla 2 (x) (Fi); Lucero 0, Calderón 10, Ávalos 3, Quercetti 3. DT: Ezequiel Vallet.

Racing 63: Eiguren 17, López Banegas 7, Álvarez 11, Segón 9, Jerez 0 (Fi); Rioyo 0, D´ Ambrosio 11, Antoniuk 8. DT: Germán Intonio.

Parciales: 13/23, 30/42, 47/52.

Árbitros: Aitor Aramayo y Leonardo Corzo.

Estadio: Antonio Rotili.

PRENSA LANUS

Campus de Perfeccionamiento Basquet Femenino

Durante los días 16, 17 y 18 de febrero, se llevó a cabo el Campus de Perfeccionamiento para jugadoras organizado por el Subcomisión de Basquet Femenino (BF) del Club Atlético Lanús.

Los entrenadores del Club, Lanús Laura Cors (Entrenadora de BF de Primera, U13, mini ; y de la Selección Nacional U16 y U15), Sebastián Lanzieri, (Asistente BF de Primera y Entrenador de U19, U17 y U13 ), Nadia Flores (Asistente de BF U17, premini y jugadora de Primera de BF) dieron comienzo a la jornada de perfeccionamiento.

Participaron como invitados: Hernán Amaya, Entrenador en Jefe de Selección Argentina menor, Victoria Pereyra, Entrenadora y Jugadora de la selección de Uruguay, el entrenador Ezequiel Vallet, el Asistente Ignacio Aguillo, ambos del Equipo de Primera (masculino) del Club Lanús.

También disertaron la Licenciada en Kinesiología Natalia Subat en el módulo de prevención de lesiones y la Licenciada en Psicología Nadia Barbagallo para psicología deportiva.

Colaboraron también Rodrigo Pini como preparador físico, Mauro Maldonado y Elizabeth Fernandez como asistentes en el bloque de entrenamiento.
En el campus de perfeccionamiento participaron jugadoras de los países vecinos Chile y Uruguay, de las provincias de Chubut, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, llegando a un total de 57 participantes.

ROVERES EN TURQUÍA

El interno U15 Augusto Roveres dio el presente con la selección Argentina. Tras su experiencia en el Sudamericano U14 del 2017, ahora dio una salto de calidad a principios de este año. Participó del Torneo Internacional en Turquía con Argentina en U17 dando dos años de ventaja. Tuvo la posibilidad de entrenar, y medirse con jugadores de otra talla y nivel en el plano Europeo. Argentina llegó a semifinales luego de vencer al local, pero luego cedió ante Lituania y Japón en las últimas jornadas. Promedió 1.0 puntos en 4.8 minutos con 60% en TC.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Juanca 07/03/2018

A muchos no les gusta, principalmente de FEBAMBA y de la CABB. Pero miren el gran laburo que se esta haciendo en Menores y que proximamente van a dar que hablar ! Avalos, Quercetti, Marin Lucero, Suarez, Bacci, Gramegna, Lopez, Rolon, Sampaolise, Castiñeira, Roveres y puedo seguir !!! Muchos hablan y hablan...pero los que siempre estan en el top es Lanus !!! A seguir, que este año la siguen rompiendo chicos !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO