• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Houston y Golden State siguen firmes

Houston Rockets 122 - Oklahoma City Thunder 112

En un posible duelo de playoffs, Houston se llevó un valioso triunfo ante Oklahoma. Ambos conjuntos arrancaron a todo ritmo. Houston construyó a través de Harden y Paul, a la vez que los Thunder se apoyaron en las penetraciones de Russell Westbrook para mantenerse a flote (54-45). Tras el descanso largo, los dos equipos se soltaron la mano en defensa y el partido se transformó en una situación de alto bagaje ofensivo. En el último cuarto, Russell marcó diez puntos en fila para intentar remontar el partido, pero un triple de Chris Paul y otro de Eric Gordon inclinaron la balanza para darle la victoria a los texanos. Chris Paul convirtió 25 puntos y James Harden lo secundó con 23. Russell Westbrook aportó 32 puntos y siete asistencias para los locales.

Denver Nuggets 107 - Dallas Mavericks 118

Dallas dio la nota de la noche y se impuso en el American Airlines Center con autoridad frente a Denver. El juego arrancó con Dallas marcando la linea ofensiva a través de las ofensivas de Yogi Ferrell y Dirk Nowitzki (10 puntos entre ambos). Denver, por su parte, explotó las ofensivas efímeras y aprovechó el mal balance de Dallas en transición para anotar 37 tantos en el segundo cuarto y cerrar al frente la primera mitad (62-58). Con Ferrell haciéndose cargo del ataque texano, los locales remontaron el partido y, en el final, un doble de Harrison Barnes fue suficiente para que estos triunfen en su estadio. Yogi Ferrell fue el más destacado de los Mavericks con 24 puntos, a la vez que Wilson Chandler marcó 21 tantos para los visitantes.

New York Knicks 87 - Portland Trail Blazers 111

Portland cosechó su segundo triunfo consecutivo al vencer en su estadio a New York. El primer cuarto arrancó con Portland anotando desde todos los ángulos, principalmente con Damian Lillard, quien no creyó en nadie. Los Knicks poco pudieron hacer ante la alta eficacia de su rival y se apoyaron en Tim Hardaway jr. para intentar remontar el juego (52-57). En el tercer cuarto, McCollum y Lillard se convirtieron nuevamente en verdugos y con sus triples (3/3 entre ambos) permitieron que su equipo saque 16 puntos de diferencia (71-87). Damian Lillard fue la figura excluyente de la noche con 37 unidades, a la vez que su cómplice Cj McCollum marcó 19. Tim Hardaway se despachó con 19 tantos para los de la Gran Manzana.

Brooklyn Nets 101 - Golden State Warriors 114

Golden State sacó chapa y venció con comodidad a Brooklyn en el Oracle Arena. El juego arrancó con un intratable Stephen Curry, quien marcó 13 puntos en el primer cuarto (dos triples) para que los californianos saquen sus primeras diferencias en el electrónico. Sin embargo, en el segundo periodo los visitantes se lavaron la cara, comenzaron a atacar fuerte la pintura con su segunda unidad, encontraron gol en D´Angelo Russell (10 puntos en el parcial) y pasaron al frente al final del cuarto (53-48). A partir del tercer cuarto, Curry dijo de nuevo presente y con tres triples lideró la remontada local (80-86). En el último reglamentario los Warriors se apoyaron en la efectividad de Green y Thompson (tres triples entre ambos) para terminar de liquidar el juego. Stephen Curry fue el máximo exponente local con 34 puntos (seis triples), a la vez que Kevin Durant y Klay Thompson consiguieron 19 y 18 tantos respectivamente.

Nacho Miranda

@nachomiranda14

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO