• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Petrolero - Atenas

La Liga Argentina continúa su andar en el último mes de competencia de la segunda fase. Los equipos zonales no cambian la tendencia y esta semana así lo han demostrado. Atenas de Patagones volvió a caer de visitante, esta vez frente a Centro Español, que continúa en alza. Hoy a las 21:30, Petrolero buscará mantenerse en los puestos de arriba de la Conferencia Sur cuando reciba al griego maragato.

La victoria del Torito se dio en un partido muy caliente donde la visita dominó el marcador en más de la mitad del encuentro pero, una vez más, no pudo aguantar el resultado.

Español metió 58 puntos en el segundo tiempo. Contó con los 22 de Mario Sepúlveda, 14 de Santiago Rodríguez y 13 de Khapri Alston, que se destacaron en la formación que comanda Mauricio Santángelo.

Atenas hizo un primer tiempo muy sólido. Atrás le permitió pocos tiros cómodos al local y adelante repartió el goleo entre sus titulares. De hecho, todos ellos superaron los 12 puntos. Emiliano Agostino, con 22, fue el otro máximo anotador del juego.

Pero en el complemento el equipo de Facundo Sucatzky se vio superado claramente y no pudo amortiguar la recuperación de su contrincante, que terminó arriba 91-86.

El récord de los de Plottier en la segunda fase (10-5) está entre los mejores del certamen e intentarán llegar de igual forma a los playoffs, la parte más picante.

En ese camino, el cotejo de esta noche es importante tanto para Petrolero como para Atenas, que se verán las caras una vez más en un duelo que pinta muy atractivo.

El equipo de Daniel Jaule viene de caer con Parque Sur en el último partido de su última salida a la ruta, pero aun está cuarto, por encima del mencionado conjunto de Concepción del Uruguay. Con un plantel de jerarquía, el Matador tiene ambiciones de llegar lejos en la temporada y para ello nada mejor que saltear una fase de playoffs ubicándose en el top 4 del Sur, posición que le daría ese beneficio a los de la comarca petrolera.

El Griego (8-10 en la 2° fase) precisa ganar para no terminar esta gira con tres derrotas, ya que además perdió contra Rivadavia en Mendoza.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO