• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sonrisa de par en par

Petrolero, fue de menos a más y recuperó la sonrisa luego de dos derrotas seguidas. Venció como local a Atenas de Patagones 80 a 77 en una nueva jornada de la Zona Sur. Ariel Pau con 25 puntos, fue la figura de su equipo.

El arranque del juego, fue impreciso para ambos equipos. Petrolero con el correr de los minutos, se fue acomodando en su ataque. Para encontrar gol en Pau rompiendo la primera línea defensiva. Atenas, no pudo contra la marca zonal de su rival. Solo Agostino era la vía de gol, del conjunto visitante. El equipo de Jaule, cerró arriba el primer cuarto 19 – 14.

En los segundos diez minutos. El juego se puso muy físico y el que sacó redito de esto fue el Matador. Pau nuevamente era la carta de gol del equipo local. Con dos triples, para que su equipo saque 10 de luz (38 – 28) a mediados del chico. En defensa, siguió con intensidad e hizo equivocar al visitante. El Maragato, lució sin ideas en ataque y en defensa le permitió correr la cancha al local. Así Petrolero, se fue al descanso largo 47 a 35. Pau con 17 pts y Cutley con 11 pts fueron los mejores de la primera parte.

Al regreso de los vestuarios. Petrolero, siguió solido tanto atrás como adelante. Así llegó a estirar la máxima a 14. Basado, en Blossom bien alimentado en la pintura. Además de un buen pasaje de juego de Marshall. Los dirigidos por Sucatzky, recostaron la ofensiva en su dupla extranjera para acortar la brecha 59 – 54. Pero el local reaccionó rápidamente y siguió al frente en el final del cuarto 66 – 54.

Petrolero, en el comienzo de los últimos 10 minutos se desconcentro. Y Atenas, lo aprovechó para descontar la brecha en el tanteador 73 – 72. A base de un buen último cuarto de King y un gran trabajo de Cutley (25 pts). Los de Jaule, dejaron de ser sólidos en ataque. Se quedaron sin gol y Atenas a falta de 3 minutos, pasó al frente 73 – 74.

Los últimos dos minutos, fueron de dientes apretados. Con varias alternancias en el marcador. Vieta Stechina con un minuto en el reloj puso al frente a los suyos 78 – 75. Atenas, respondió rápido con una bandeja de Agostino. El Maragato, tuvo la última bola en sus manos, sin embargo, los árbitros no cobraron un grosero foul de Blossom sobre King (15 pts), tirando de tres. Para igualar el juego en 80 y llevar el juego al suplementario.

Federico Ibañez - @federicoiba13

COMENTARIOS (2)

MARAGATO 08/03/2018

ECHAGUE ECHO A BARSANTI PARA QUE EL EQUIPO LEVANTE ANTES DE LOS PLAY OFF . Y ZUCATZKY , QUE HACEMOS DIRIGENTES ...

Responder
fernando 08/03/2018

REPITO QUE NO TODO ES CULPA DEL ENTRENADOR. EL AÑO PASADO A ESTA ALTURA ESTABAMOS IGUAL O PEOR. GANABAMOS LOS CLASICOS Y CON ESO SE MAQUILLABA LA MALA CAMPAÑA. DESPUES LE GANAMOS DE CASUALIDAD A ROCAMORA Y A PARTIR DE AHI FUIMOS OTRO EQUIPO. SEGURAMENTE EL ENTRENADOR TENGA SUS CULPAS Y RESPONSABILIDADES, PERO TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ANALIZAR TAMBIÉN A LOS JUGADORES!!! VAMOS GRIEGO

Responder

DEJA UN COMENTARIO