• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Turcos tomaron el Fortín

Al local no le alcanzaron los 26 puntos y 13 rebotes de Leonardo Mainoldi, ni los 10 puntos y 13 asistencias de Lucas Faggiano.

Si fueron claves los aportes de Luciano Massarelli con 26 puntos (6 de 7 en triples), Luis Cequeira con 21 y 9 asistencias y Marvin Phillips con 11 y 11 rebotes.

La visita tuvo los mejores réditos de su defensa en el primer cuarto. El trabajo de Kent en el juego interno sumó distancias que se marcaron en los instantes finales (11-16 a falta de 1:40), sumandos a la poca efectividad y las pelotas perdidas de San Martín.

Pero el local cambió la marca y mejoró su defensa. Los primeros minutos del segundo cuarto los tuvo que trabajar para mantener el score en partido, incluso con un triple de Mainoldi logró tomar su pequeña diferencia de cuatro puntos (23-19, en 3 minutos).

Jápez acomodó piezas visitantes, dobló la marca de Keenan y mantuvo eficacia con Cequeira y Massarelli en acción ofensiva.

El complemento comenzaron con los mismos roles, pero quizás las alternativas ofensivas que San Martín desperdiciaba lo aprovechaba la visita que con dos triples de Massarelli encontraba nuevamente distancias: 40-46 promediando el tercer segmento.

A poco del cierre de este cuarto, Argentino defendió y contragolpeó con aciertos y estiró máximas diferencias (45-54), pero a la salida de un tiempo muerto (pedido por San Martín), el local marcó en zona, continuó con esos baches sin anotar y fue Treise el que sumó de tres para dejar un parcial con menos diferencias.

Cequeira estaba haciendo un gran partido y comandaba defensa y ataques rápidos en un equipo visitante que no bajaba los brazos (53-58, en 2 minutos del último período).

San Martín marcó un parcial de 15-4 promediando este cuarto final (63-58), con buena defensa y los aportes de Mainoldi (llevaba 4-9 en triples) y Keenan.

Si bien Argentino seguía con rachas, sus armas del perímetro (triples de Cangelosi y Massarelli) y Kent devolvían paridad y dejaban un juego abierto en los minutos finales (igualados en 70, con 3’ por jugar).

Un nuevo triple de Massarelli devolvió el mando del score a la visita (72-73) con dos minutos por delante.

Ambos sumaban desde la línea de sentencias, Mainoldi fue clave en el local y puso la bola que asistió al doble vital de Faggiano (77-75 con 13 segundos); pero a la salida del “minuto” Kent sumó dos simples y Faggiano falló la bandeja sobre la chicharra que sentenció el partido a suplementario.

San Martín comenzó a jugar el tiempo extra sin sus internos Wood y Keenan (cinco faltas), pero de todas maneras se las arregló con puntos de Mainoldi-Aguerre (86-81) y el trabajo de un perímetro intenso con Faggiano-Treise-García Zamora.

Argentino (ya sin Kent) aprovechó la noche de Massarelli y Cequeira anotó dos puntos en el segundo final, para que el local ya no pueda revertirlo y se quede con las manos vacías.

[[F6]]

Síntesis
San Martín de Corrientes (91):
Lucas Faggiano 10, Reynaldo García Zamora 6, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 26 y Jeremiah Wood 10 (x) (fi), Jonatan Treise 17, Justin Keenan 16 (x) y Matías Lescano 0. DT.: Sebastián González.

Argentino de Junín (93): Luis Cequeira 21, Luciano Massarelli 26, Marcos Saglietti 5, Juan Cangelosi 6 y Anthony Kent 18 (x) (fi), Marvín Phillips 11 , Gastón García 2, Matías Bortolín 4 y Guido Mariani 0. DT.: Eduardo Jápez.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Héctor Wasinger.
Parciales: 16-16, 33-36, 48-54, 77-77 y 91-93.

Fotos y crónica:prensa San Martín

COMENTARIOS (14)

Ay japez 08/03/2018

Excelente planteo y scouting de Mati Huarte. Felicitaciones gordito. Y gracias a los jugadores que ejecutaron a la perfección.

Responder
Mati Junin 08/03/2018

Y una vez mas..... Vos no aprendes mas no?

Vanillla 5.5 08/03/2018

Quién es este payaso que quiere hacer una serruchada de piso unipersonal a Jápez? Argentino es un club de barrio que bancó siempre a cualquiera que jugara para el club, y no veo motivo alguno para patear a Jápez. No seamos imbéciles, tiremos para el mismo lado.

Responder
Lucho 08/03/2018

Es como un diego rossi de argentino pero anti japez, se gano que todos estén esperando que ponga alguna pavada

Craneos 08/03/2018

Volvio el gil, a chuparlaaaaaaa Ay Japez la tenes adentro

Responder
Se pasan 08/03/2018

Cuando pierden es culpa de Japez, cuando ganan es gracias a los jugadores. Hay cada uno mamadera.

Responder
Azul 08/03/2018

Deberían prohibir el anonimato de comentarios así los personajes como ay japez y otros tantos, dejarían de ensuciar el basquetbol. Anoche se ganó con coraje, con inteligencia. Gracias Chiche Japez y Matías Huarte. Seguimos para adepante Azules!!!

Responder
el cano 08/03/2018

gracias ....gracias a todos los integrantes de Argentino desde el utilero hasta el ultimo integrante de esta gira....felicitaciones sigan asi. vamos por mas.

Responder
100x100 TURCO 08/03/2018

Vamoss los Turco!!!!! DALE AZULES

Responder
infierno turco 08/03/2018

Quien es ese impresentable de ay japes debe ser de los muertos del bulevar por favor desaparece aguante chiche y todo el equipo

Responder
Edgar 08/03/2018

Una pena anoche era una gran posibilidad de acercarnos a un partido de San Lorenzo. Espero agarre pronto ritmo Faggiano xq es fundamental en este esquema, muchas pelotas perdidas, fuera de ritmo, aun asi va a volver. A San Martín le esta costando los partidos de local, a diferencia del año pasado. Pero esto es largo y confiamos en los muchachos. Felicitaciones a Argentino por el excelente partido de anoche, una cara totalmente distinta a lo mostrado con Regatas días atrás. Párrafo aparte a mi comprovinciano Junior Cequeira, un gran jugador y lo demostró anoche. Nobleza obliga felicitar a él y a todo Argentino.

Responder
Gracias 08/03/2018

Simplene te gracias

Responder
Diario Democracia de Junin. 09/03/2018

Argentino se hizo fuerte contra San Martín El Turco ganó anoche en suplementario por 93-91. Mañana visita a La Unión de Formosa. Argentino volvió a la victoria anoche en Corrientes. En tiempo suplementario derrotó a San Martín por 93-91 y terminó su paso por la capital correntina con uno ganado y uno perdido. Muy bueno. Argentino aguantó el primer tiempo con una defensa que extendió durante veinte minutos brillantes. Por eso se retiró ganador 36-33 a los vestuarios. Gran tarea de Kent en el primer cuarto (4 dobles con una volcada incluida y 1 simples) y Luis Cequeira en el segundo (1 triple, 2 dobles, 1 simple). Leonardo Mainoldi, lo mejor del dueño de casa. No varió el esquema de juego del Turco tras el reinicio y siguió adelante 54-48 en el marcador (Massarelli y Cequeira, imparables). Y en los diez finales, Argentino mereció ganar el juego de una. Pero no fue así. Algunos lanzamientos apresurados le dieron vida al local que con Mainoldi y Faggiano estuvieron a punto de dar el zarpazo. E hizo lo lógico San Martín en el cierre, cortando a Kent. Y le salió mal. El espigado pivot metió los dos libres y mandó el juego a suplementario (77 iguales). En el alargue nuevamente amenazó San Martín con dispararse, pero dos triplazos (Massarelli y Saglietti) enmudecieron el Gigante Rojinegro y de pronto se hizo de noche. Las gafas para ponerle claridad al cierre las tuvo Argentino. Perfecto. La pelota la definió Junior Cequeira porque le quedó mejor el pasaje hacia la canasta. No falló y le dejó 1 segundo 7 décimas al local para jugar en el cronómetro. Chau partido.

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO.- 09/03/2018

-Partidazo ganado anoche, que suma dos puntos importantísimos e hincha las venas de emoción por la entrega y la ilusión que generan estas victorias. A ver si el viernes metemos otro gol y cerramos esta gira por el norte 2/1. Vamos ARGENTINO todavía!! Por más mucho más!!

Responder
Latido Turco 09/03/2018

Está claro que los giles somos nosotros y Hay Japez se nos caga de risa. Si somos tan pelotudos en responder y saltar como leche hervida ante cualquier boludes que escribe este ganzo, no entendemos nada. Todas las opiniones sirven y es mejor que todos nos podamos manifestar como mejor nos parezca. Eso no se discute ni se puede negar. Por eso hay que aguantarlo, leerlo pero no responder a sus provocaciones para no seguirle el jueguito. Todos sabemos que es infundada su campaña en contra de CHICHE, él tendrá sus motivos y escondido en el anonimato de este post tira mierda siempre y no aporta un carajo al club. Ya se sabe: Se van a acabar las piedras antes que los boludos!! Aguante Turco!!!

Responder
LA MOROCHA 09/03/2018

FELICES VACACIONES PARA TODO EL BOULEVARD

Responder

DEJA UN COMENTARIO