• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se levantó el telón

Los papeles previos, que tan prolijamente fueron escritos, terminaron el tacho, junto con varios pronósticos. Lo que en la previa se creía, quedó gratamente machacado por la labor de los elencos del interior, que consiguieron poner en apuros a sus pares capitalinos.

A primer turno, y en base a un gran tercer cuarto, Rocamora superó a Vélez por 54-49. La experimentada Rita Isasmendi lideró el ataque triunfante con 18 unidades, siendo secundada por la juvenil Camila Suárez con 12. Por la “V”, la futura jugadora de la Bishops University, Amaiquén Siciliano, entregó 23.

Acto seguido, y en una paridad que no tuvo fin, Berazategui debió batallar hasta el último segundo para poder dar cuenta de Ameghino por un ajustado 70-69. Las filas dirigidas por Juan Ferreira contaron con dos jugadoras en doble dígito. Por un lado, Julieta Mungo, y por el otro, Sofía Castillo; ambas con 14.

En el cuadro cordobés, Brenda Schmidt concluyó con doble-doble, producto de 22 unidades y 13 rebotes. La secundaron Josefina Torruella con 13 y Ana Belén Castellino con otros 10.

Entrada la noche, y luego de dominar a lo largo del primer tiempo, Obras necesitó ponerse serio para cortar en seco la crecida de un Las Heras que en base a mucho esfuerzo lo pudo incomodar. Finalmente el tachero se lo llevó por 76-69.

Las “willitas” tuvieron cuatro integrantes de la plantilla por arriba de los 10 tantos. Macarena Rosset encabezó con 21, seguida de cerca por Andrea Boquete con 20. Más atrás quedaron los 13 de Johana Puchetti y los 11 que llegando como relevo aportó la capitana Belén Echeverría.

En el cuadro cuyano hubo un tridente de ataque bien definido. La interminable Carolina Sánchez picó en punta con 19, mientras que Natacha Pérez contabilizó 15 y la pequeña Abril Ramírez 13.

Por último, la experiencia de Quimsa prevaleció por sobre la juventud de Unión Florida, quedándose con el último match del día por un claro 65-46.

Haciendo valer los pergaminos que traía del Picken Claret, Adijat Adams marcó el rumbo de la fusión santiagueña con 18 unidades más 11 rebotes; bien apuntalada por Yosimar Corrales, que pese a su falta de básquet, entregó 15. La base ecuatoriana Doris Lasso también hizo lo suyo, con 10. En el vigente campeón, la única que llegó al doble dígito fue Agustina García con 10.

Este sábado se darán otros cuatro partidos. El primero arrancará a las 17:00, con Vélez recibiendo a Las Heras. A partir de las 20:00 se medirán Unión Florida y Ameghino. A las 21:00 largará Obras ante Rocamora; y media hora más tarde, Berazategui vs Quimsa.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO