• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - Atenas

Otra vez cara a cara, en un duelo que estuvo dormido por décadas y que revivió a partir del nuevo protagonismo de Instituto, que hoy a las 21 recibirá a Atenas, en una nueva jornada de la Liga Nacional.

Con ambos equipos en posición expectante y en los puestos de avanzada, el clásico cordobés lo encuentra a Atenas en el cuarto lugar (14 triunfos y siete derrotas) y a Instituto en el quinto (15 y nueve), aunque en el historial entre ambos, la supremacía albirroja es arrolladora desde su ascenso, en 2015: le ganó nueve de los 11 partidos disputados, siete de ellos de manera consecutiva.

El local llega de obtener un triunfo por demás cómodo ante Salta Basket (97-62) y todavía no podrá contar con el base Santiago Scala, una situación que potenció al juvenil mendocino Lucas Reyes, de buena actuación ante los salteños (cinco puntos y dos asistencias en 16 minutos).

Los de Facundo Müller han hecho una localía muy fuerte, con seis triunfos en fila y donde sólo perdió dos juegos durante la temporada (ante San Lorenzo y Obras).

El base Gastón Whelan sostuvo en la previa que Creo que llegamos bien, después de un juego con Salta muy bueno, fuimos intensos defensivamente, construimos el partido de a poco y en el tercero pudimos tomar una ventaja amplia que nos permitió cerrar el juego de la mejor manera.

Luego agregó: "En cuánto al clásico con Atenas, lo vivimos de una manera especial obviamente, ambos equipos cordobeses estamos siendo protagonistas y estamos en un buen momento. Trataremos de hacer un juego correcto, estar concentrados en defensa , y en ataque tener la fluidez y la paciencia que buscamos en cada juego. Ojalá haya un clima de básquet y se dé un show para que la gente pueda disfrutarlo", afirmó el base a Pick&Roll.

En Atenas, que llegará al derbi con plantel completo, hará su presentación el alero jamaiquino Weyinmi Rose, quien se sumó para ocupar la plaza vacante que había dejado Darington Hobson.

El conjunto ateniense ha hecho de sus extranjeros la columna vertebral del equipo, a punto tal que Donald Sims y Jerome Meyinsse han sido los máximos anotadores en 17 de los 21 partidos jugados por el Griego. Los otros cuatro fueron para Roquez Johnson.

Instituto necesita ganar para superar a su rival por una décima, mientras que los de Nicolás Casalánguida irán por otra victoria que los consolide en lote de arriba.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito – Roberto Smith – Pedro Hoyo
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Fuente: La voz del interior

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO