• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba Roja

Instituto y Atenas protagonizaron un partidazo en el estadio Angel Sandrín de Alta Córdoba en un nuevo clásico de la ciudad en la Liga Nacional. En esta oportunidad, fue otra vez la Gloria la que se quedó con la victoria y volvió a festejar ante los de barrio General Bustos por 92 a 89.

Un juego parejo de principio a fin, con un marcador que muestra esa paridad y que comenzó de esa manera, con dos equipos que apostaron a los lanzamientos de tres puntos como la vía más certera para debilitar las resistencias rivales. Fueron cinco los que convirtió el local, contra cuatro de los verdes en ese primer cuarto.

Los primeros diez minutos terminaron igualados, con 25 puntos por lado, en un período que comenzaba a mostrar una dosis de lo que sería el encuentro a lo largo de todo su desarrollo.

En el segundo cuarto, Atenas llegó a tomar una diferencia de seis puntos, a falta de 6min.38seg. (30-36), con el debutante Rose que tomaba protagonismo en ese cuarto, con ocho puntos. Sin embargo, Instituto logró bajar esa leve brecha con apariciones de Luciano González en la ofensiva y una sólida tarea defensiva en varios tramos de ese segmento para que el juego volviera a quedar igualado y cerrara la primera mitad con el marcador 44-44, producto de un parcial en esos diez minutos de 10 puntos para cada lado.

Recién en el tercer cuarto, uno de los equipos pudo despegarse y tomar diferencias en el marcador. Y ese equipo fue el dirigido por Facundo Müller, que ganó el tercer período 27 a 17, con un gran trabajo defensivo que llevó al Griego a entrar en la confusión ofensiva y a perder todo tipo de referencia en ataque.

En el lado opuesto, el albirrojo parecía tener las ideas más claras y a un Dwayne Davis que de a poco se convertía en el “hombre en llamas” de la noche cordobesa. El extranjero marcó 12 puntos en ese segmento, ayudado por el trabajo siempre incansable de Samuel Clancy a la hora de pelear bajo los dos cestos, dejando la entrada al cuarto decisivo con el marcador 71 a 61 para los dueños de casa. Como cara opuesta de ese momento de la Gloria en el cuarto, los de Müller perdieron a Miguel Gerlero por doble falta antideportiva.

En el cuarto final, Atenas resurgió y con cuatro puntos seguidos de Roquez Johnson (un doble y dos libres) la visita logró descontar la diferencia a seis puntos (71-65). González apagó esa remontada del inicio con un triple, pero nuevamente el Griego volvió a acelerar y con triples de Juan Pablo Cantero y Diego Logrippo logró limar nuevamente la diferencia, para llevar a un cierre difícil de predecir.

A falta de 32 segundos y con el juego 90 a 85 para Instituto, Una bandeja que parecía muy sencilla fue malograda por González y le seguía dando vida a Atenas. En la defensa siguiente, el propio jugador “glorioso” cometió falta, mandando a Johnson a la línea de libres, que el extranjero se encargó de cobrar.

Con el marcador 90 a 87, el partido fue a una definición desde el sector de un punto. Con ese panorama, el local convirtió dos de cuatro y Rose se encargó de convertir los dos que tuvo sobre el cierre.

El juego quedó 92 a 89 a falta de ocho segundos. Con ese tiempo, la última quedó para Atenas, con un triple que Rose, bien parado y con algo de tiempo, no logró conectar.

Así, el triunfo quedó para la Gloria, que vuelve a festejar en un clásico y suma ocho partidos frente al Verde sin perder.

Síntesis
Instituto 92:Gastón Whelan 14, Dwayne Davis 28, Miguel Gerlero 7, Facundo Piñero 10, Sam Clancy 8 (FI); Luciano González 17, Cristian Amicucci 5, Dennis Horner 3. DT: Facundo Müller.

Atenas 89: Donald Sims 17, Juan Cantero 16, Juan Fernández Chávez 6, Nicolás Romano 11, Jerome Meyinsse 8 (FI); Roquez Johnson 14, Diego Lo Grippo 7, Weyinmi Rose 10. DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 1º) 25-25, 2º) 44-44 (19-19), 3º) 71-61 (27-17), 4º) 92- 89 (21-28)
Estadio: Ángel Sandrín
Árbitros: Fabricio Vito – Roberto Smith – Pedro Hoyos

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: La LIga Contenidos

COMENTARIOS (6)

La gloria 12/03/2018

Jajajajajajaja, que te paso dino ??? Ya van 8 clásicos que no podés ganar !!! Cuando fue la ultima vez que me ganaste ?? En general bustos están faltando huevos me parece, los huevos que están en el Sandrin !! Vamos la gloria !!!

Responder
santiago de aAtenas 12/03/2018

Ganen una liga..por favor

diego rossi 12/03/2018

te tiene de hijo instituto futbol club, con 23 puntos de miliki jimenez, amargo bate jajaja

Responder
santiago de aAtenas 12/03/2018

jajaj tambien sabe de futbol...y de tiempos lejanos..no me jodas..Rossi...sos un cordobes resentido de Atenas...

pedro 12/03/2018

Casalanguida vende humo , porque no pones a los pibes , siempre igual al club que vas anulas a todos los proyectos

Responder
santiago de aAtenas 12/03/2018

Coincido..no podes jugar con 6 jugdaores...un partido chivo como este contra La Gloria

diego rossi 12/03/2018

jaja se te rie instituto de cordoba, un equipo de fulbo de la b jajajaja son triste atena, lleno de extranjeros, sin jugadores propios, una pena.

Responder
serginho 12/03/2018

la única forma que Cada lánguida saque adelante a Atenas es traerlo a Paolo Quinteros

Responder
VERDE 12/03/2018

atenas no juega a nada hace bastante , aparte tienen un frio en el alma estos jugadores por dios otro fracazo de los labaques y van ? en esta liga pedorra no podemos armar un equipo como la gente y el manager a donores que onda ? ALGUIEN LE DICE A SIMS QUE EN EL BASQUET SE DEFIENDE el que defiende SIMS siempre es el goleador de los otros , me hace acordar cuando jugaba bruno no defendia ni a mi abuela

Responder

DEJA UN COMENTARIO