• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión - Peñarol

La Unión llega a este compromiso con registro de 11 victorias y 9 derrotas ubicándose 7º en La Liga. Como local cosecha 7 triunfos y 3 derrotas. Promedia 80,1 puntos a favor por partido y 78,2 en contra. El equipo de Leandro Ramella viene de cortar una racha de tres derrotas seguidas, al vencer como local a Argentino por 80-60.

Por su parte Peñarol afrontará este duelo con un registro de 8 victorias y 14 derrotas; está 15º en la tabla de posiciones. En la ruta suma 3 festejos y 8 caídas. Anota una media de 81,9 puntos por encuentro y le encestan 83,6.

El “Milrayitas” afrontará este partido sin el estadounidense Kyle LaMonte, uno de sus anotadores más importantes. El goleador se negó a jugar en Corrientes frente a San Martín para plantear su descontento por la negativa de los dirigentes de costearle un pasaje de avión a su esposa para que viaje a Mar del Plata.

Fuentes dirigenciales, sin embargo, aseguraron que a LaMonte ya se le pagaron los pasajes de avión estipulados por contrato para su familia y que antes de partir a Corrientes se le abonó el sueldo de febrero.

El jugador fue separado del plantel “por incumplimiento de contrato” y ya viaja de regreso a Mar del Plata. En avión y costeado por él mismo, ya que el enojo con él es tan grande que los directivos habían dispuesto que regrese en colectivo.

En las próximas horas Domingo Robles se reunirá con el representante del jugador para negociar cómo sigue la relación laboral. Pero, a diferencia de lo que ocurrió con Pettigrew hace algunas semanas, esta vez no es el club el que está en falta.

El desplante de LaMonte se suma al fastidio de interrumpir la estadía en Corrientes para viajar a Formosa y después regresar para enfrentar el miércoles a Regatas. Caprichos del fixture, motivados por la presentación “remera” en la Liga de las Américas, y que cuestan dinero y provocan incomodidades.

Diego Guaita regresó en Peñarol en la derrota ante San Martín tras recuperarse de un desgarro en uno de sus gemelos. La Unión no reportó lesionados.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Silvio Guzmán – Leonardo Zalazar – Ariel Rosas
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Fuente Diario La Capital

COMENTARIOS (6)

GUARDA 12/03/2018

No hay vuelta atras, fue un capricho mas de los tantos que tuvo en estos años solo que esta vez ya no jugara mas. A los mala leche les comento que el plantel esta al dia , igualmente gracias por preocuparse siempre por nosotros. SOMOS PEÑAROL y se les entiende

Responder
Antimusicale 12/03/2018

La noticia de Lamonte,era para que sea noticia central,no secundaria

Responder
Nico 12/03/2018

En ninguna nota mencionan el papelon y la mala educación del dt de peñarol que le valio la segunda expulsión del año! Que no se dejen de informar estos actos de indisciplina de quienes deben dar otro ejemplo e imagen

Responder
Pepe grillo 13/03/2018

Al dia?? Si como no... al dia de hoy les deben a algunos 5 meses e inclusive el tecnico no cobro en toda la liga osea desde q es tecnico, los jugadores antes de salir a esta gira se bajaron del micro encabezados por el negro esye q se enojo, pero atras de el bajo leiva , nico y asi todo el plantel hasta q a las 4 de la mañana con promesas de distintos colores y documentos convencieron al plantel, muchachos el problema de los dos equipos de mdp es q sus dirigentes no dicen la verdad y la realidad marca q hoy x hoy no se puede hacer liga ya q los unicos q se llevan la plata son los jugadores y sus representantes , a los clubes no les queda nada, y para colmo desde la aparicion de tinelli ya no se compite x el titulo son 60 palos de presupuesto q ponen los cuervos contra 8 o 9 de los equipo de mdp es imposible, hay q tratar de safar la categoria y ver como se sigue ... si es q se sigue....

Responder
Chancho Negro 14/03/2018

Por favor, si no podes pagar un plantel no hagas liga. O fortalece tus inferiores, ese cuento que se la llevan los jugadores....a cuantos jugadores conoces?? Encima TODOS los clubes pagan atrasado, el jugador es un profesional que cobra porque no sabe cuantos anios va a jugar o si va a jugar todos los anios...encima por si no sabes es una dedicacion full time no es que tienen una pizzeria y juegan al basket Informate un poquito antes de opinar semejante gansada

Responder
Pepe grillo 14/03/2018

Escuchame un poquito CHANCHO NEGRO!! una de dos o sos una pendeja alsada con algun jugador o sos un jugador... conozco muchisimos jugadores muuuuchiiisiiimooss, desde ya te digo q son los unicos q no pierden eh, xq podran deberles toda la liga pero si no le pagas el libre deuda no podes ni empezar a armar el equipo , x lo tanto podran no cobrar en termino y todo lo q quieras pero cobrar al fin de cuentas cobran, despues todo bien ero hay señores perrasos ganando entre 80 y 150 lucas x mes , no vamos a dar nombres xq no tiene sentido pero la verdad q cuando decis eso de fortalecer las inferiores.. q sentido tiene si al fin y al cabo cuando se te van te dan 2 mangos q no te alcanza para traer ya no uno mejor sino ni siquiera del nivel de q se te va, en caso peña facu campazo y quilmes luca vildoza a ambos clubes le quedaron en su momento entre 100 y 120 mil dolares plata de hoy 2 palos, vos crees q un campazo jugaria x esa plata? 200 lucas x mes?? El penca gana 280 lucas x mes niko ferreyra 110 lucas , niko gianella 85 lucas y te puedo seguir dando todos los datos q quieras , entonces.... de q te sirve invertir tantos años en inferiores q ademas un campazo un vildoza te aparecen cada 20 años con suerte, si el dia q ellos quieren se van y al clun les quedan migajas, entonces ahora si te digo informate vos y segurisimo q no sos hincha de ningun club, vos sos de los q viven de los clubes x eso tu comentario

Responder
Chancho negro 15/03/2018

Primero no te falte el respeto tratándote de mina ni nada así. Sos un auténtico desubicado. Segundo los pases de las inferiores son de los clubes hasta la mayoima de edad o que el pibe juegue en el exterior. Lo del libre deuda jajajaja vos labura todo el año ( facturando, o sea en negro) y después que te paguen tus servicios con cheques diferidos y a veces hasta vienen rebotados... Infórmate campeón. Ojalá la cosa se regulará, sabes porque no lo regulan, porque entonces serian empleados, con cargas patronales, aportes etc ece cómo cualquier laburando, y eso no le conviene a los clubes. Un abrazo y si soy hincha, del básquet desde la primera liga en el 89.

DEJA UN COMENTARIO