• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bata-cazo

Incio arrollador del bataraz con un 8-0 de la mano de sus perimetrales en el despertar de la noche viedmense, Mariani con un tiro externo y thygesen corriendo fueron los encargados de cortar la sequia de los dueños de casa que de a poco se acomodaban en el juego.

Schoppler fue el destacado de estudiantes, aunque todo el perímetro tuvo un gran comienzo. Por el lado del local sobresalió desde el banco Tabieres con 8p (3/3 tc) y el cordobes Mariani (4p + 5reb). La visita se llevó el primer cuarto con inteligencia 26-21.

Estudiantes continuo efectivo de larga distancia y sacó 8 (35-27) en los primeros 3 min. Muchísima intensidad que derivo en errores de ambos, Gamazo anota para sacar la máxima (37-27) luego de casi 3 minutos de pobreza en el tanteador.

Más tarde, el abanderado en la ofensiva del local Maximiliano Tabieres (14) anota cuatro libres consecutivos para acortar la brecha, pero el bata roto el quinteto y nunca bajo la intensidad apoyándose en Rodríguez y Arese para volver a sacar once de luz entrando al último minuto del primer tiempo.

El elenco de Siemenczuk fue inteligente tras las arremetidas locales y se fue al descanso adelante 46-37 con Patricio Rodriguez (10) y Schoppler (8) como destacados. En Viedma el pivot Tabieres sumaba 16pts (5/6tc y 6/6tl).

A la vuelta del descanso largo el equipo de Pisani salió con otra cara y a partir de buenas defensas pudo pasar al frente por primera vez en la noche (53-52) con un parcial 15-6 en 4min. Tabieres siguió anotando y se agiganto la figura de conductor Fermin Thygesen.

A partir de allí comenzó otro partido, Estudiantes se aguantó la arremetida con variantes en ofensiva y siguió al frente por 71-67 pese a perder el cuarto 30 a 25. En el local llegaron a la decena Ayarza, Mariani y Thygesen además de la soberbia actuación del interno Tabieres con 22. Por la visita se destacaban el camerunes Essengue con 12 puntos y Schoppler 16.

Los últimos diez minutos brindaron buen básquet y acciones inteligentes, el equipo de Olavarria tuvo que trabajar más que nunca para anotar pero continuo al frente gracias a las apariciones de Alejo Montes Joaquin Gamazo y la figura de la noche Schoppler.

En una acción muy confusa, recibe un técnico por simular Rodriguez y sale por cinco infracciones, esto perjudica mucho al bataraz que pierde una pieza clave para los 3min finales.

Un último minuto no apto para cardiacos se vivió en el Cayetano Arias, la dupla extranjera del local pone 4 puntos rápidos para quedar abajo 95-93 y pedro franco tuvo el empate en sus manos pero solo logro anotar uno desde la línea para quedar abajo por la mínima a falta de 5seg. Montes fue el encargado de poner le cifras definitivas al juego sumando uno más para que mariani intente la heroica desde lejos, fallo y fue victoria de Estudiantes de Olavarria 96-94.

El Equipo de Juan Siemenczuk continuara su gira visitando el jueves a Atenas de Patagones que tendrá el debut de Manuel Gelpi como entrenador jefe y la incorporación de Alejandro Fiorido como asistente. El “Bataraz” tuvo una gran defensa y un perímetro intratable (14 triples) manejó las acciones de principio a fin y fue letal para su rival.

Sintesis

DEPORTIVO VIEDMA(94): Fermín Thygesen 13, Federico Mariani 10, Federico Grun 4, Josimar Ayarza 12, Francisco Centeno 10 (x) (f.i.) Pedro Franco 23, Maximiliano Tabieres 20, Alexis Knecht 2, Valentín Bettiga 0. DT: José Luis Pisani.

Estudiantes (96): Christian Schoppler 22, Patricio Rodríguez 10 (x), Alejo Montes 13, Santiago Arese 6, Gastón Essengue 18 (x) (f.i.) Agustín Brocal 9, Joaquín Gamazo 13 (x), Andrés Lugli 5 (x), Mariano Marina 0. DT: Juan Simienczuk.

Parciales: 21-26, 16-20, 30-25 y 27-25

​​Árbitros: Rodrigo Castillo - Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Ángel Cayetano Aria (Viedma)

Nicolás Chaher

En Twitter @Nicochaher

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO