• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alem con la mira en el arranque

Leandro Alem ya pone todos los cañones para la temporada 2018. El verdirrojo continúa entrenando, y con mucha actividad por los diversos partidos que tuvieron sus menores. Se llevaron a cabo las finales del sistema de Conferencias, donde varios chicos del club participaron en todas las categorías. Una intensa entrada en calor para lo que se viene dentro de un par de semanas simplemente a nivel local. Quedaron diagramadas las fechas para el comienzo en inferiores y mayores, luego de diferentes reuniones.

FINALES DE CONFERENCIAS

Se llevó a cabo el cierre del sistema de Conferencias en la Capital del básquet. Leandro Alem tuvo varios jugadores en diferentes categorías que participaron, y de buena forma. Todos llegaron a las definiciones. En U13, Oeste ganó la final 83 - 43, donde estuvieron Jasen (4 pts) y Nardelli (0 pts). En U14, los chicos verdirrojos también cayeron en la definición.

Fue un apretado 61 - 59 de parte del Este ante el Norte. Sarlangue anotó 13 pts, mientras que Córdoba sumó 11 pts y Cruz 2 pts. En U15 sucedió lo mismo. Un partidazo en la final, donde el Este batió al Norte 62 - 54. Leandro Alem tuvo a cuatro representantes en este caso. Forestier fue la figura con 23 pts, seguido de Miguens con 8 pts, Palacio 2 pts y Araneda sin unidades.

En U17 hubo festejos por partida doble. Los pibes de Alem fueron figuras en la victoria 82 - 73. Fue en la final, donde Este derrotó a Oeste 82 - 73. Un gran trabajo de Zapata, autor de 21 pts. Lo siguió Murphy con 20 unidades y finalmente Mandolesi con 17 pts. En U19, también hubo players del verdirrojo en otra final. Fue derrota del Este ante el Norte 80 - 78. En ese caso, Astradas sumó 8 unidades.

TODO LISTO PARA LA PRIMERA Y MENORES.

El próximo miércoles, una vez finalizada la Asamblea, se realizarán los sorteos de los torneos de Primera y Segunda.

El certamen superior comenzará el lunes, respetando que el domingo jugará Bahía Basket de local y se repetirá una semana más tarde, porque el equipo de Liga Nacional también se presentará en el Casanova el domingo siguiente. De todos modos, aún no está definido el acuerdo económico con los árbitros, por lo que, según estiman, el inicio de los torneos superiores se demorará una semana

En tanto, el martes será el turno del ascenso.

La otra semana

Los torneos de menores no iniciarán el 17 del corriente como estaba previsto, sino el 24.

ALEM POR EL MUNDO

Juan Ignacio Jasen tuvo una destacada actuación el pasado fin de semana. El alero, surgido en la cantera de Leandro Alem fue una de las figuras del partido. Su elenco, Real Murcia Baloncesto ganó 70 - 66 ante Aceitunas Fragata Morón. Fue por la jornada de la LEB Plata, donde anotó 15 pts (2-6t2, 11-12t1) sumado a 3 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos. El equipo tiene récord de 11 victorias y 13 derrotas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO