• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa – San Martín

Vaya juego el de esta noche! De un lado Quimsa, con la autoestima elevada tras encadenar cuatro victorias consecutivas. Del otro, San Martín de Corrientes, entonado luego del triunfo ante Olímpico. Las campañas son idénticas (17 triunfos y 7 derrotas) y los planteles muy parejos, por lo que espera un partido muy equilibrado y de difícil pronóstico.

Quimsa debe ganar para acceder al segundo puesto de la tabla, pero si lo hace por más de 9 puntos (la Fusión perdió en Corrientes 83 a 74) se verá beneficiado en el caso de una igualdad en puntos con el conjunto correntinos.

Quimsa como local suma 12 triunfos y 2 derrotas. Anota una media de 82,9 puntos por juego y le convierten 78,5 y llega con cuatro festejos en casa frente a Instituto (71-68), Comunicaciones (87-70), Ferro (106-91) y Boca (90-72).

San Martín en la ruta tiene récord 5-5. Promedia 87,1 puntos a favor por partido y 80,6 en contra. Tras la caída frente a Salta Basket por 79-78, el equipo correntino venció por 80-76 a Olímpico como visitante.

Frente a un juego de estas características, los entrenadores de ambos equipos necesitarán de todo el personal. Silvio Santander podrá contar con Roberto Acuña, quien no jugó ante Boca debido a una celulitis infecciosa en su codo derecho. La presencia del pívot rafaelino es fundamental, en virtud de que el rival tiene internos de enorme jerarquía.

Por su parte, Sebastián González recuperó a Lucas González y tendrá una rotación de al menos nueve jugadores.

Para esta noche la comisión directiva de AA Quimsa distinguirá al plantel y cuerpo técnico del Seleccionado Santiagueño de Mayores que obtuvo el Campeonato Argentino de Basquetbol Masculino en 1968, en Santiago del Estero. Se cumplen 50 años de la obtención del título.

Continuando con la serie de homenajes, en el entretiempo del partido de hoy, recibirán un anillo de plata cinco integrantes del plantel campeón de La Liga 2014/2015: Leonardo Mainoldi y José Montero (jugadores); Dr. Gustavo Argibay (médico), Lic. Nicolás Márquez (kinesiólogo y fisioterapeuta) y Claudio Hass (utilero).

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Diego Rougier – Sergio Tarifeño – Gonzalo Delsart
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

COMENTARIOS (1)

MrTynKyn 17/03/2018

Quimsa juega contra San Martin hoy. Fe de erratas

Responder

DEJA UN COMENTARIO