• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Wood Job

En los primeros minutos ninguno sacó ventaja. El juego fue de ida y vuelta en este período, con un duelo de bases interesante de ver entre Nicolás De Los Santos y Lucas Faggiano. Quimsa hizo el quiebre con un triple de Massey (7-2). San Martín se puso a dos puntos de la mano del trabajo interno de Leonardo Mainoldi y de Jeremiah Wood (8-6). La visita se mantuvo a tiro con Reynaldo García y sus mandadas hacia el cesto. Torin Francis y Leonardo Mainoldi se sacaron chispas en el duelo interno en ambos costados del campo. En un juego gol a gol, a falta de tres minutos y medio, el santo pasó al frente 14-13 tras una bandeja de Faggiano. La Labor de Wood fue vital en los últimos minutos ya que gracias a esto el equipo Correntino se mantuvo al frente. Quimsa se apoyó en Francis batallando con Wood debajo del aro. El parcial terminó 18-15 para los de Sebastián González.

Chamberlain Oguchi, a escasos segundos de haber empezado el segundo cuarto, clavó un triple para igualar el juego en 18. Lescano respondió con una bandeja en un contragolpe. Después de esto, el goleo se paralizó durante casi dos minutos hasta que Wood convirtió un tiro libre. Cuando parecía que la visita se escapaba sacando cinco puntos, Brussino dió la cara para Quimsa con un triple (21-23). La Fusión se puso a un punto gracias a una buena circulación encabezada por De Los Santos (25-26). Jonatan Treise, con una bomba desde la esquina, alejó de vuelta a San Martín. En los últimos tres minutos, ambos conjuntos estuvieron lejos de la efectividad deseada. El parcial en este lapso fue de 8-7 para San Martín que lo cerró mejor gracias al aporte de Treise y Mainoldi. Quimsa que se apoyó en el goleo interior de Francis, pero no le alcanzó para remontar el déficit y se fue al descanso largo perdiendo 37-32.

San Martín entró mejor al tercer cuarto. Tomó la iniciativa en cuanto a ataque y se adelantó con un triple de Faggiano y un doble de García (34-43). Esto no le gustó a Santander que inmediatamente pidió minuto para reorganizar a su equipo. Vega acercó a seis a la Fusión con un triple, pero en la ofensiva siguiente Mainoldi apareció desde la misma vía para recuperar la ventaja.

El juego se hizo gol a gol hasta los seis minutos. Después de allí, San Martín con el aporte de Wood y Aguerre llegó a sacar trece faltando tres minutos (40-53). Después de esta ráfaga Correntina, el juego se emparejó. Quimsa achicó un poco la brecha con una bandeja de Vega y un triple de Schattmann para ponerse 45-55 a falta de 2:03. Durante 45 segundos y varias ofensivas, ambos equipos no lograron convertir. Brussino con un simple puso a Quimsa 48-57 abajo, mientras que Wood lo cerró con un doble para irse a descansar de cara al último cuarto 59-48.

El último cuarto empezó parejo. Quimsa encontró en Vega y en Acuña buenas alternativas de gol. San Martín aprovechó las distracciones del fusionado para mantenerse arriba por 63-55 al cabo de 1:40. Con un doble y falta de Acuña más un triple de Schattmann, los de Santander se acercaron a tres y levantaron a público (61-64). Sebastián González llamó al banco a un equipo Correntino que estuvo distraído en defensa y su entrenador no quiso mayores complicaciones. Acuña hizo un gran trabajo en ambos costados de la cancha, defendiendo bien y sacando foules ante Keenan.

San Martín tomó aire con un doble de Keenan, pero no le duró mucho. La Fusión, con tantos de Brussino y Massey, se puso a dos puntos (64-66). Keenan le sacó la quinta falta a Acuña, que hizo un buen trabajo mientras estuvo en cancha. Gracias a esta falta, el santo completó una jugada de tres puntos.

En una jugada dudosa que tuvo que ser revisada por los árbitros, el local se volvió a poner a tres (66-69). García Zamora, con un espectacular triple despegó a San Martín sumado a dos simples de Keenan, lo que forzó un tiempo muerto de Santander (66-74). Faltando tres minutos el aporte de Francis en la zona fue importante para que los Santiagueños se pongan a siete (70-77). Los Correntinos no quitaron el pie del acelerador y respondieron cada intento de reacción del local a falta de un par de minutos. De los Santos perdió una bola muy delicada a falta de un minuto por pisar la línea lateral.

Esta jugada fue posiblemente el quiebre del partido. García se encargó de liquidarlo desde la línea para que San Martín se lleve un triunfo de oro desde Santiago por 81-72. Jeremiah Wood fue la figura del encuentro con 18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias seguido de Leonardo Mainoldi con 13 puntos y 10 rebotes.

Síntesis:

Quimsa (72): De Los Santos 5, Massey 5, Vega 11, Schattmann 15, Francis 13(FI); Brussino 11, Oguchi 3, Acuña 9. DT: Santander

San Martín (81): Gracía Zamora 11, Faggiano 12, Aguerre 5, Mainoldi 13, Wood 18 (FI); Treise 8, Lescano 2, L. González 0, Keenan 12 .DT: S. González

Parciales: 15-18, 17-19, 16-22, 24-22.
Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll
Fotos: Prensa Quimsa

COMENTARIOS (2)

Rojinegro 18/03/2018

Gran Gira, termino metiendo el Rojo de mi alma!!! Se llevo 2 de 3 (lastima como se nos escapo contra Salta el 1er partido de esta gira), importantisimo para olvidarnos de la impesada derrota de local contra Argentinos. Si bien, estamos lejos del 1er Lugar que ocupa CASLA; todavia queda x Jugar en Corrientes contra ellos.

Responder
SANTIAGO 18/03/2018

QUE PECHOS FRIOS QUE SOMOS, NI GENTE HABIA ANOCHE. CUANTA GUITA REPARTIDA AL VICIO CON ESTOS OPORTUNISTAS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO